El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Fant 2011: cartel y nota de prensa

La decimoséptima edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao (Fant) está a punto de caramelo y se celebrará entre los dias 2 y 8 de mayo de este 2011. La edición de este año se presentó ayer en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Bilbao junto con el cartel, que este año tiene como leit motiv a nuestros queridísimos zombies. La nota de prensa comenta lo siguiente al respecto:

"Una terrible catástrofe ha asolado la Villa –no es cierto, es sólo ficción–. La Plaza Nueva está en llamas y seres extraños y desorientados deambulan por ella. En un Bilbao apocalíptico, un zombi no puede evitar repetir una de las costumbres más bilbaína. Como si de un día normal se tratara y ajeno a su nueva condición de muerto revivido, no puede dejar de cumplir con la arraigada costumbre de tomar un ‘pote’ y hacer boca con un inquietante pintxo. Hay cosas que nunca cambian.

Este personaje es el eje central del cartel anunciador de la XVII edición de FANT, el Festival de Cine Fantástico de Bilbao que se celebrará entre los días 2 y 8 de mayo. Los tonos oscuros, la terrorífica figura del zombi, la localización en Bilbao a través de un emplazamiento tan emblemática y popular como es la Plaza Nueva, junto con el toque de humor negro que destila la imagen, conforman una composición gráficamente rotunda, que entronca plenamente con el espíritu de FANT, al mismo tiempo que rinde homenaje al subgénero de las películas de zombis, que cuentan con legiones de seguidores en todo el mundo
."

Además, este año la sede principal se traslada a los cines Golem de la Alhóndiga, donde tendrán lugar las sesiones de cine y el acto inaugural, (el dia 2 a las 20.00 horas) con la proyección en el auditorio del clásico de Friedrich W. Murnau “Fausto” (1926), con acompañamiento musical de la orquesta donostiarra “The Silent Band”. A ver si, como el año pasado, podemos hacernos con un pase de prensa y vivir in situ la magia del cine fantástico en Bilbao, marco sin duda incomparable. Aquí os dejo el enlace a la nota de prensa completa expoliado directamente del blog Se Acerca el Invierno, del colega Unai.



2 comentarios:

Perse dijo...

Me gusta el cartel.... ¿sabemos ya si hay alguna película decente??

alcorze dijo...

Suerte con ese pase. El cartel mola con ese Patxizombi jejeje en esa plaza.

Creo que en esa misma plaza estuve viendo a los Rocky Sharpe hace un porrón de años, cuando era punky, en Semana Grande.

Related Posts with Thumbnails