El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Kvelertak - Kvelertak (2010)


Publicación: 21 de junio de 2010
Género: Rock & Roll, Black Metal, Punk, Hardcore
Duración: 42:19
Discográfica: Indie Recordings
Productor/es: Kurt Ballou

Canciones:

Confieso que llevaba ya un tiempo con cierto estancamiento en lo que a descubrimientos musicales se refiere, y que mi lista de reproducción de Spotify empezaba a resultar algo anodina y/o repetitiva, teniendo que recurrir a inundar mi mp3 de clásicos. Pero he aquí el milagro, cuando entro un día en el blog del colega Unai (Se Acerca el Invierno) y me encuentro con una entrada recomendando a los noruegos Kvelertak y el clip de su tema "Mjød" como vídeo de la semana. Y yo, que soy muy bien mandado sobre todo en cuanto a recomendaciones que provienen de fuentes fiables, ni corto ni perezoso le doy al play y alucino... Alucino con el vídeo y flipo con la fuerza y la potencia desmesurada de estos noruegos. No tardo nada en agenciarme su primer y único disco homónimo  y sigo alucinando de tal forma que me trago los 11 temas del tirón no una, ni dos, sino hasta tres veces.



Kvelertak, que en noruego significa algo así como "estrangulamiento", han debutado con este disco homónimo con el que se postulan como grupo revelación no ya del pasado 2010, sino de este recién estrenado 2011, en el que están pegando con fuerza gracias a la frescura y a la potencia de su música, pero también al boca a boca que los ha convertido en la sensación musical noruega del momento. Con un estilo difícil de calificar que algunos ya definen como "black 'n roll", los Kvelertak [Erleèd Hjelvik (voz), Vidar, Maciek y Bjarte Lund Rolland (guitarras), Marvin (bajo) y Kjetil (percusión)] conjugan hard rock, stoner, punk, black metal y thrash creando una amalgama sonora realmente atractiva, que se encarama a los hombros y te agarra y sacude con fuerza inusitada.


Sería injusto, además de harto complicado, destacar un tema por encima de otro, puesto que este disco es una descarga de tralla realmente cohesionada y con una pegada descomunal que es de recibo disfrutar del tirón ya que no hay ni una sóla canción de relleno. Riffs frenéticos y solos de nivel, una batería a modo de ametralladora y una garganta vikinga que rasga sus cuerdas vocales sin reparo: ¿alguien da más? Discazo y directamente a mi lista de imprescindibles.

Nota: os dejo con el clip oficial del tema Mjød (el que colgó Unai en su blog), un vídeo oscuro y tenebroso con una buena factura técnica. No tengo ni idea de noruego, pero algo sobre Odín comenta en el estribillo...

2 comentarios:

El Cuervo del Infien-no dijo...

Pues, por el vídeo que has puesto, la verdad es que no suenan nada mal... aunque esa canción en concreto es bastante hardcoreta (bueno... tiene una parte por el medio que suena más extrema).

Esto de la mezcla de géneros es algo que siempre me gusta, así que... me apunto el nombre del grupo en letras bien grandes.

¡¡Gracias por la recomendación!! ;)

Unai dijo...

Me alegro de le hayas sacado jugo a estos Noruegos.... y mira de el mismo que me los recomendó (Josa de Usingyourbrain) te dejo hoy su nueva recomendación.

Finlandeses de Battle Metal si se puede llamar de alguna manera. Vikingos epicos del copon de la baraja... he llegado al curro hoy que parecia que saltaba de un Drakar Hacha en mano... pufff tremendos... dificil de explicar, ponte a ello ya..

Turisas. Te dejo link al comentario de usingyorbrain que te los va a vender seguro

http://josa.usingyourbrain.net/musica/turisas-dios-de-la-guerra/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Related Posts with Thumbnails