El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

En Tiempo de Brujas (Dominic Sena, 2010)

Título original: Season of the Witch   Género: Aventuras, Terror
Duración: 92 minutos   País: EE.UU.
Dirección: Dominic Sena   Guión: Bragi F. Schut
Intérpretes: Nicolas Cage, Ron Perlman, Stephen Campbell Moore, Stephen Graham, Christopher Lee, Claire Foy
Música: Atli Örvarsson   Web: tripictures.com/entiempodebrujas/

Dos caballeros Cruzados encuentran, al volver a casa, que el mundo que conocían está siendo arrasado por la peste. La Iglesia está convencida de que una joven, presuntamente bruja, es la culpable de la situación y encargan a ambos caballeros la misión de escoltarla a un monasterio remoto para determinar qué hacer con la acusada.

Ay, amigo Nicolas Cage, cómo hemos cambiado... Cuán lejanos quedan ya los días de Arizona Baby, y Corazón Salvaje, el Oscar por Leaving Las Vegas o las cintas de acción tipo La Roca, Con Air o Cara a Cara. Llevas tiempo viviendo en el siempre peligroso filo de la navaja y, lejos de sacar la cabeza del todo y coger aire para afrontar la recta final de tu carrera, te ves una y otra vez inmerso en proyectos de dudosa calidad en los que, misteriosamente, casi siempre has de lucir una cabellera nada lustrosa cuya no-naturalidad es manifiesta. Quién sabe: quizá las deudas te acucien y tengas que decir sí más veces de las que deberías, o puede que ya no se fijen en tí para otro tipo de papeles y hayas quedado relegado a esto, pero si te soy sincero, aparecer cada dos por tres en pantalla como un mendigo del Bershka (Sonia Unleashed dixit) no hará que recuperes tu sitio.


Y después de este pequeño mensaje que a buen seguro no le llegará jamás al bueno de Cage, es de recibo que exponga una idea concisa y meridiana sobre En Tiempo de Brujas: es una película bastante deficiente ("una mierda como una catedral", como dirías tú, cariño) y tremendamente vacia y estéril. Y eso es significativo viniendo de una persona como yo, que es fan del Nicolas Cage pre-peluquín, que disfruto con las películas históricas sin importar el grado de veracidad que contengan, y que no le hago ascos a una historia que tenga espadas y/o brujería.


Con un guión realmente simple y sin ningún tipo de reto argumental que ponga a prueba ni a los propios protagonistas ni al espectador (se ha lucido el ¿guionista? Brafi F.Schut...), la película se desarrolla sin pena ni gloria de una forma tan plana que llega a aburrir. No es de extrañar que, minutos antes de su supuesto clímax final, servidor disfrutara de unos minutos de paz y quietud con los ojos cerrados, totalmente desvinculado de la historia y habiendo desconectado de lo que acontecía en pantalla: vamos, que me dormí un poco. Lo único decente es la intro, y es breve. De ahí hasta el final (¡toma efectos especiales cutres y CGI casposo!), sopor y aspecto de telefilm de sobremesa.


Por lo menos podemos disfrutar del siempre imponente Ron Perlman, cuya presencia siempre es de agradecer, aunque en esta ocasión le toque hacer de compañero de armas de Cage, en una relación de amistad totalmente inverosímil y cogida con pinzas. De Nicolas Cage no pienso comentar absolutamente nada en cuanto a su interpretación. Le tengo cariño, aprecio y cierta fe, y como no tengo nada bueno que decir, pues mejor opto por el silencio. Eso sí, me reitero en lo que comentaba al principio: espero y deseo que sus apuros económicos acaben pronto, por su bien y por el nuestro. Se nota en la película que Cage no está cómodo y que está donde está porque necesita lo que  necesita... El cameo de Christopher Lee es, por desgracia, breve, lo que no impide que el mítico actor londinense siente cátedra una vez más.


Cuarenta millones de dólares son muchos millones para una película que hace gala de un cutrerío visual galopante, que adolece de una falta total de compromiso de su actor estrella y que, sin duda, dará mucho que hablar, negativamente, en este 2011. Ojo a los Razzies en la próxima edición...

4 comentarios:

alcorze dijo...

Este pobre está ya para el homenaje. Supongo que por ver a Lee y a Perlman la veré.

Perse dijo...

Emilio, no malgastes ni tu tiempo ni tu dinero...es un buen consejo!
El trailer engaña como un cosaco, casi diría que con ver el trailer es mas que suficiente.
En resumen, poco original, un guión casi inexistente...vamos, una mierda.
Si, como una catedral xD

Sonix dijo...

Coincido en todo... truño de concurso. La pena es que sí perdí el tiempo, pero no solo yo, sino con unos amigos. Por suerte no hubo compra de entradas de por medio. xD

LACHOTRICOLOR dijo...

hay personas ignorantes, que critican porque sí. no es para un Oscar , pero sí un muy entretenido film.-

Related Posts with Thumbnails