El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Miwa Yanagi: Fairy Tale

En un mundo en el que la interpretación de los cuentos clásicos siempre ha caido del lado más amable de la historia (dando la espalda al lado truculento y siniestro que pudiera existir oculto entre las relatadas vivencias de princesas, principes azules y hadas que revolotean en esos mundos de colores) el enfoque que la fotógrafa japonesa Miwa Yanagi le ha dado a esos relatos infantiles es, cuando menos, innovador y original, explotando un lado casi virgen: el reverso turbador y enfermizo que palpita oculto entre las páginas de los (aparentemente) inofensivos cuentos para niños.
Yanagi nació en 1967 en Kobe (Japón). Al comienzo de su labor artística asomaba tibiamente una crítica a la imagen rancia y desfasada, fuera de contexto, de la mujer en la sociedad. En sus siguientes obras introdujo el elemento del tiempo como nexo de unión entre generaciones de mujeres, especialmente de la dualidad abuela-nieta.
En la serie de fotografías que quiero destacar, titulada "Fairy Tale", la artista nipona ofrece su particular visión oriental de las fábulas escritas por narradores occidentales. El resultado está envuelto de un halo de misterio merced al toque oriental que Yanagi imprime a las fotografías. Es inevitable que ciertas escenas tengan paralelismo con algunas de las películas de terror que nos han llegado desde Japón en los últimos años ya que beben de la misma mitología fantasmal nipona. En muchas de las oníricas escenas, Yanagi imprime un giro tan brutal tanto en las situaciones como en los roles de los personajes que asombra y deja perplejo. El temor a envejecer y la desacertada idealización de todo lo que es joven, infantil y de apariencia inocente también tiñe sus fotografías. Comprobadlo vosotros mismos...

2 comentarios:

Perse dijo...

Tambien mola, pero me gustaron e inquietaron mas las fotos del anterior.....

Almas Oscuras (joan) dijo...

Unas fotografías geniales. Quizás no son tan espectaculares como las anteriores que publicasate, pero también son muy buenas.

Me encantan tus posts de fotografías.

saludos

Related Posts with Thumbnails