Cuando tomamos una fotografía, lo hacemos para congelar un momento y una situación determinada en nuestras vidas, un lugar que nunca queremos olvidar, un instante que nos gustaría poder recordar para siempre, y recurrir a esa imagen congelada cuando lo deseemos para contemplar qué fuimos, cómo fuimos y dónde estuvimos. Según quién la esté contemplando, esa imagen puede transmitir los más diversos sentimientos y despertar multitud de sensaciones, todas diferentes dependiendo del espectador. Se pueden captar instantáneas de belleza atemporal, panorámicas que causen admiración y otras que despierten nostalgia y hagan resonar el eco de los tiempos pasados, fueran felices o no. Pero no siempre es asi...
Joshua Hoffine es un fotógrafo estadounidense nacido en Kansas City cuyo único propósito a la hora de realizar fotografías es infundir terror. Y lo consigue, vaya si lo consigue... Sin usar ninguna técnica digital de manipulación o retoque de imágenes (como el PhotoShop), Joshua se vale de tétricos escenarios, un vestuario adecuado, maquillajes que espantan, máquinas de humo y de todo lo que tiene a mano para realizar espectaculares y aterradoras instantáneas, todas relacionadas con los miedos y pesadillas que la mayoría de nosotros hemos sufrido y padecido en nuestra infancia.
Esta primera serie de fotografías pertenecen a su serie "AFTER DARK, MY SWEET", que trata sobre los miedos universales de los niños. Actualmente, Hoffine trabaja en la segunda tanda de instantáneas de esta serie, y tiene varios proyectos más entre manos, entre ellos "THE GRAND GUIGNOL", que tratará sobre los miedos de los adolescentes en relación al sexo o la muerte, y "THE CULTURE OF FEAR", donde sus impactantes imágenes reflejarán terrores mas adultos como el miedo al terrorismo y el holocausto nuclear entre otros. Aquí os dejo con algunas de sus terroríficas obras de arte:
3 comentarios:
Dios, que pasada de fotos...son espeluznantes, ¡me encantan!!!! Normal que a los niños les dé miedo....
Gracias por agregarnos. También el nombre de tu blog me encanta. Las fotografías estan excelentes, gracias por la recomendación.
¡Saludos!
no conocía a este fotografo,me han encantado estas imágenes.Ya estoy bucando más cositas sobre él.Grácias por la info.
Publicar un comentario