El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Linnea Quigley, la Reina del Grito



Nombre verdadero: Linnea Barbara Quigley
Fecha de nacimiento: 27 de Mayo de 1958, en Davenport (Iowa)
Debutó en: Psycho from Texas (1975)
A mucha gente el nombre de Linnea Quigley no le sonará de nada. Para otros, ese nombre estará ligado para siempre al término "scream queen", ya que prácticamente el calificativo se inventó para ella en los años ´80. Fué el máximo exponente de actriz de serie B, contando en la actualidad con una filmografía de casi un centenar de intervenciones en este tipo de films, historias de terror o ciencia ficción en las que solía ser asesinada tras haber aparecido más bien ligera de ropa o totalmente desnuda en pantalla. Sus películas eran de paupérrimo presupuesto, sus roles eran todos secundarios, pero supo concentrar en su persona la esencia de la década de los ´80 hasta convertirse en un icono del cine de terror que aún hoy día sigue rodando películas del género que la dió a conocer.


La película que le otorgó la fama entre los amantes del cine de terror fue El Regreso de los Muertos Vivientes, dirigida por Dan O´Bannon en 1985. En ella interpretaba a Trash, una jóven punk que, no sabemos muy bien movida por qué motivo, se encaramaba a una tumba en un cementerio y, tras desnudarse, se ponía a bailar una canción de SSQ. El tema era "Tonight (We´ll Make Love Until We Die)". Aquí os dejo con la escena en concreto.

También tuvo otras apariciones dignas de mencionar en films con más o menos cierta repercusión dentro del género, como Silent Night, Deadly Night (1984), Creepozoids (1987), Night of the Demons (1988), o incluso en A Nighmare on Elm Street 4 (1988), donde su papel es muy breve, saliendo del cuerpo de Freddy Krueger como víctima (cómo no...). Incluso tiene previsto realizar un pequeño cameo en el remake de Night of the Demons, cuyo estreno está previsto para el otoño de este 2009.

Evidentemente Linnea Quigley no es una de las grandes actrices del cine: ni siquiera es una buena actriz. Pero es innegable su peso indiscutible dentro del género de serie B, y ostentando con orgullo el título de scream queen por excelencia, mención que se ha ganado a pulso a base de mucho trabajo, un centenar de películas y gritos, muchos gritos...

6 comentarios:

Almas Oscuras dijo...

Felicidades. Gran iniciativa... Es cierto que díficilmente podemos considerar a Linnea Quigley como una buena actriz, pero su fidelidad al género que tanto nos gusta la hace digna de todos los elogios.
Su intervención en El Regreso de los Muertos Vivientes (película genial) es de esas que forman parte de mis mejores recuerdos de adolescente ;)

saludos

Perse dijo...

Decir q no es muy buena actriz es ser generoso.... pero esta tía es mítica! Si habia una peli ochentera de terror o violencia molona, ahi estaba ella!!!! Yo la recuerdo por "Night of the demons" y claro, por "El regreso de los muertos vivientes", pero tambien era la hermana sordomuda y violada de Linda Blair en "Calles salvajes"...y por cierto, después de esapeli se puso tetas xDDDD
¿Para cuando Catherine Munro, Jill Schoelen,Linda Blair...?????

Davo Valdés dijo...

La escena de The return of the living dead es una delicia. Por eso siempre la recordaré.

Buena elección para el primer número de esta sección.

Cuando puedas tenemos en The Redrum Blog una propuesta a ver si te interesa.

¡Saludos!

Perse dijo...

Perdon...Caroline Munro....

Anónimo dijo...

Amigo Oliver, quisiera que me ayudes. Estoy como loco buscando una pelicula 80 de terror serie B, y no doy con el nombre.. la vi por 90 91 y te dare los detalles que recuerdo(tenia 11 años+-)... empezaba con una mansion donde vivian un papa y su hija rubia ella muy sexy, me parecio Linnea. Con un vestido blanco se salio por la noche y fue a un restaurante de carretera creo que bailo (era una foraja) y luego de regreso la mato un carro, de ahi ella fue un anima y fue recogida por un grupo de amigos que tenian que ir al pueblo a ver a sus enamoradas... la rubia que era mas anima que chica aunque seguia intacta se enamora del tipo que la recogio.. y el papa se dio cuenta porque era muy celoso de su hija. Aca la vi por TV y la anunciaban mal, le decian Portal al Infierno pero no es asi porque con ese nombre no la encuentro ni a balas... por favor ayudame quiero conseguirla, Saludos desde Peru :) Carlos!

rina dijo...

la verdad q es genial! cada vez q veo esa pelicula es por esa escena donde se saca la ropa, es muy graciosa, tiene un lomazo, ahora no se q edad tiene pero en esa epoca era una diosa aparte baila genial coool!!!

Related Posts with Thumbnails