Encuentra lo que buscas...
"Sweet Child O´Mine" constituyó el primer gran éxito de los Guns ´N Roses y formaba parte de su disco debut "Appetite for Destruction", una verdadera bomba de rock duro. Esta bonita canción, un medio tiempo que dedico Axl a su entonces novia, innovó por aquel entonces, en tanto en cuanto el tema comenzaba con una guitarra solista, algo que no se estilaba para nada en la época. La canción no es de las más duras de los Guns, pero sí es una de las más bonitas que llegarían a grabar jamás. Lo curiso es la forma en la que descubrí esta canción y al grupo. Mi madre solía grabar cintas de VHS con videos musicales de la MTV y la VIVA, y yo solía ponerme a hacer mis deberes con alguna de esas cintas de fondo. Con unos 12 o 13 años, descubri a los Guns. Y recuerdo que esas navidades me regalaron los dos primeros cd´s que adquirí: el negro de Metallica y el Far Beyond Driven de Pantera. Poco después me hice con el Appetite...porque esa joya no se podía escapar.
Para hablaros un poco del disco, copiaré aqui una reseña que hice hace no mucho en el foro www.angeles-caidos.net.
"Grabado entre febrero y abril en los estudios Rumbo de Canoga Park y editado en Julio de 1987 y producido por Mike Clink. Este disco es fruto de la expectacion que levantaron entre casas discograficas y managers despues de la publicacion en 1986 de su primer disco, el EP titulado "Live ?!*@ like a suicide" en un sello independiente. Consiguieron encaramarse a lo mas alto del panorama musical del momento. Con unas ventas de 20 millones de copias y 15 veces disco de platino, estuvieron 50 semanas en las listas americanas. Con "Sweet Child O' Mine" llegaron a ser numero uno. Junto con esta canción tuvieron a la vez dos más entre las 10 primeras, fueron "Welcome To The Jungle" y "Paradise City". En 1990 cayeron definitivamente de la lista Billboard después de casi tres años (147 semanas). También consiguieron dos premios de la MTV, mejor artista revelación 1988 y mejor vídeo de Rock con Sweet Child O' Mine (1989)
El disco es una maravillosa conjuncion de rock crudo, con energia brutal, no exento de melodia, provocador y chulesco, como transmitia en general toda la banda y en especial el frontman Axl Rose.
Las canciones aunan el hard rock, el punk, volviendo a la maxima de "sexo, drogas y rock and roll". "Appetite for Destruction" fue el resultado de la combinación de las individualidades de los componentes del grupo, que por aquél entonces estaba formado por Axl Rose en las voces, con su inconfundible voz, agresiva y provocadora, los guitarristas Slash e Izzy Stradlin, Duff "Rose" McKagan al bajo, añadiendo dureza y sabor callejero a los temas, y finalmente Steven Adler en la batería, rematando el conjunto. Gran bateria este, sin duda.
1. Welcome to the jungle
2. It's so easy
3. Nightrain
4. Out ta get me
5. Mr. Brownstone
6. Paradise city
7. My Michelle
8. Think about you
9. Sweet child o'mine
10. You're crazy
11. Anything goes
12. Rocket queen
En mi opinion , uno de los mejores discos de Hard Rock de toda la historia, el mejor disco de los Guns, hecho con descaro, con atrevimiento, llegando a ser sucio en algunos momentos y totalmente insinuante en otros, arrollador, como una apisonadora de rock que te engancha con "Welcome to the Jungle" y no te suelta hasta "Rocket Queen". Me encanta.
Pocas bandas suelen dar vuelcos tan importanes a la historia de la musica como lo hicieron los Guns, influyentes aun hoy dia, 20 años despues. Cogian lo mejor del pasado, lo mezclaban con su incendiario presente, y lo vomitaban directamente para el deleite de las futuras generaciones. Señores, esto es y asi se hace un disco de rock."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Que categórico...xDD pero bueno, si llevas razón sobre la canción, es mítica para cualquier fan de los Guns...respecto a la reseña, ya la había leído....kiss!
Publicar un comentario