Encuentra lo que buscas...
Según una encuesta hecha por la comunidad de compras online BuyVip, a los hombres también les gusta ir de compras.....pero por Internet. Bueno, está claro que cada dia Internet ofrece más servicios, y comprar online parece que despierta la curiosidad entre personas de ambos sexos. Pero...¿qué hay de lo atractivo de salir una tarde de compras? ¿Dónde quedan todas esas sensaciones que sólo se pueden vivir en una avenida cargadita de tiendas, como la ilusión por encontrar aquello que buscas, la aventura de los probadores, la desesperación de las colas kilométricas, esa mirada mezquina de la dependienta más borde del mundo o el olor a tarjeta de crédito quemada?
A mi me encanta ir de compras. Si, no me mireís raro, soy un tío al que le mola recorrer todas las tiendas que pueda en una tarde apoteósica y frenética de escaparates. ¿Acaso es una actividad exclusivamente femenina? ¿Salir a comprar ropa resta masculinidad? Pues claro que no, evolucionemos un poco. A pesar de todo, sigo siendo heterosexual, y volver a casa con un par de bolsas en cada mano os aseguro que no afecta en absoluto. Al contrario, ayuda y aporta originalidad frente a los dos pantalones y las cuatro camisas que malviven en muchos armarios.
De vez en cuando no esta nada mal salir una tarde de esas en las que no sabes qué hacer, y recorrer todas las tiendas que puedas (lástima no vivir en una ciudad más grande...) a la caza y captura de aquello que buscas o simplemente descubrir cosas que te quedan de muerte. Porque esa es otra. No nos quedemos en comprar solamente lo que necesitamos, asi no avanzamos nada. Ya basta de ir a comprar, por ejemplo, unos zapatos por el simple hecho de que los necesitas. ¿Qué pasa, vamos por la vida siempre con el mismo calzado? Claro que no! Además, partiendo de la base de que no siempre vamos con los mismos pantalones (espero...), pues no se puede ir siempre con los mismos zapatos. ¿Unos botines con un pantalon sport? Noooo, ahí es cuando entran en acción unas Converse negras. Y para los botines o botas, pues un pantalón de esos "Boot Cut", que vienen al pelo... Vamos, que si salimos a por algo que necesitamos, no dejemos de fijarnos en otras cosas que puede que esten ahí, esperando. Probablemente, si dejamos pasar la ocasión de comprarlas en ese momento, una vez estemos en casa y la conciencia nos ametrallee una y otra vez, cuando volvamos o ya no estarán, o no quedará nuestra talla. Asi que más vale prevenir....
Además, siempre es mejor que vistamos a nuestro estilo, y no dejemos la labor de rellenar nuestro armario a nuestras madres o novias. Si no quieres vestir como tu padre, está claro: no dejes que tu madre te compre ropa. Puede que alguna que otra vez acierte, pero eso será producto de la casualidad. Bien es cierto que no puedes evitar que por tu cumpleaños o tu santo aparezca con un paquetito de slips o calcetines, de esos que vienen de tres en tres. No pasa nada, los slips los usas para el dia a dia (esto es para prevenir que nadie más que tu los vea) y los calcetines para dormir. Problema resuelto.
Y luego esta lo de la novia. Se supone que tu novia debería estar más en la onda. Claro, es joven, es más afín a ti (o no...), se supone que lee revistas y conoce qué es lo que se lleva y lo que no....Y una mierda! Hay novias horteras, claro que sí, y creedme, leer la revista "Mia" o la "Clara" no ayuda en nada. Y peor que una madre chapada a la antigua es una novia repipi. Primero, porque casi todo en lo que se fije en cuanto a ropa para tí, serán prendas Burberrys con cuadritos a go-go (dí no a los cuadros, déjalos para las camisas de los leñadores!), pantalones de pinzas (o "chinos", asi que ya sabes a quién dejarselos...), mocasines y cosas por el estilo. Y eso no es lo que queremos, ¿verdad? No debemos parecer el típico nerd de "La Revancha de los Novatos", aunque se salieran con la suya en la pelicula. El segundo punto crítico es el tremendo contraste cuando esta mujer vaya a tu lado. Seguramente parecería tu abogada, o tu agente de la condicional. Definitivamente, no conviene.
Otra opción en esta actividad tan lúdica que es saquear tiendas es la de ir de acompañante de una chica. Perfecto, tambié es sugerente. Tened en cuenta que estaremos siendo testigos de cómo se gesta el guardarropa de una chica, que luego está muy bién eso de quedar con ella y que aparezca radiante, con sus mejores galas y tal. Pero eso requiere un proceso previo. Y si nos han "invitado" a ser partícipes, aceptemos de buena gana. Para ir de acompañante hay una serie de pasos básicos que no debemos obviar:
-Buena predisposición: es básico ir de buena gana. Nada de resoplar constantemente, ni mirar el reloj cada 5 segundos. Aceptad que estais de tiendas, y que ello requiere su tiempo. Esto no es llegar y cargar, eso ya lo hemos visto y asi nos iba antes a muchos... Mentalización y vereis como todo va sobre ruedas, por mucho que en la tele estén dando el partido del siglo (ya vale de fútbol!!) o que los colegas os estén dando toquecitos al móvil porque ya van por la cuarta ronda de cervezas...
-Ser objetivo: teneis que procurar ser objetivos. Nada de decir que sí a todo y asentir sin ton ni son. Si os están preguntando qué tal les queda algo, contestad con sinceridad. Dejad de lado esa creencia estúpida de que si les haceis creer que todo le sienta bien acabareis antes. Nada de eso, eso solo supondría más tiempo para visitar mas boutiques. Además, no queremos que vistan mal, asi que vamos a ser sinceros chicos!!
-Interactividad: cuando ella esté en el probador, intentad echar también un vistazo a la tienda, a ver si encontrais algo que os guste para ella. Seguro que se lleva una sorpresa si le llevais algo elegido por vosotros para que se lo pruebe a ver que tal le sienta. Asi, de paso, evitais esa horrible mania de deambular por la tienda mirando los tubos halógenos del techo, y actuando queriendo demostrar que estais allí en contra de vuestra voluntad. Tampoco os mostreis reacios a ayudar cuando os pida que le busqueís una talla menos o algo en otro color. Ninguna dependienta os va a prohibir que os acerqueís a ningun perchero. Estaría bien de paso que no agarraseís la prenda como si fuese tejido radioactivo o infectado del T-Virus. No pasa nada, de verdad, y evitareís hacer el ridículo. Además, ¿cuando le quitaís la ropa que? Si es lo mismo!
-Serenidad en los probadores: los probadores son el centro neurálgico de cualquier tienda. Alli es donde se cuece todo y donde se dilucidan las compras. Evitad el nerviosismo. Vale que estaís rodeados de mujeres semidesnudas, si, pero como en la playa, más o menos. Además, teneis que estar centrados en vuestra labor, sujetando el abrigo y el bolso, y estando muy atentos de que no les falte de nada.
Y lo más importante de todo, no haced chantaje: ¡¡¡Nada de ir de tiendas a cambio de intoxicarla luego con un partiducho de futbol!!! Y dicho esto, me voy , que vi un abrigo molón el otro dia y ya estoy tardando.....XDDDDDD
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Mmmm tendría que haber mas hombres como tú... las mujeres lo agradeceríamos mucho!!! Está simpático el artículo, sigue asi!;)
Yo por ejemplo, lo agradecería!! Aunque mis caprichos de compras se reducen a zapatos... Hmmm... Quiero unos zapaaatooos.
Un saludo, Bon!!!! :D
Publicar un comentario