El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Diabulus In Musica

He caido en las garras del Satanismo? Acaso pinto estrellas de cinco puntas en el suelo y hago ritos en honor a Astaroth? A que viene ese demoníaco titulo? No!! nada de eso, "sólo" es el título de una canción de Mägo de Oz (entrecomillo "sólo" porque me parece de las mejores canciones de la banda). Tuve la opinion de ver a Mägo en Lorca hace ya bastante tiempo, el 13 de julio del 2002 en el LorcaRock. Mucho ha llovido desde entonces, y el grupo se ha visto impregnado de un aire gótico y siniestro y una parafernalia creo que nunca antes vista en el panorama musical español. Y anoche, en su regreso a Lorca, todo esto salió a relucir. Para empezar, siempre han sido partidarios de montar una escenografia impactante, pero es que el escenario que les acompaña en esta gira es realmente impresionante. Es una enorme catedral gótica, con gárgolas, con esculturas, con dos plataformas para que el grupo campe a sus anchas.....Realmente impresionante. De los escenarios que más me han impactado. El humo, las luces rojas y las antorchas, hicieron el resto. No estaba en la antesala del infierno, pero casi. En cuanto al concierto en sí, no estuvo nada mal. Cuando se pone todo el empeño y se cuida hasta el más minimo detalle, los pequeños fallos y errores pasan casi inadvertidos. El sonido no era perfecto, pero si bastante decente. Fue una hemorragia de heavy metal español de dos horas de duración, durante las cuales dieron un repaso a toda su carrera, con temas de su ultimo disco "Gaia II" jalonando la actuación. Y para mi el punto álgido, el climax de la noche, no fué cuando tocaron la célebre "Fiesta Pagana" (que por cierto interpretaron bien prontito, como si se la quisieran quitar de encima rápido....), sino cuando empezaron a sonar los acordes de la cáncion que da título a esta entrada: Diabulus In Musica, un tema que a mi, personalmente, me encanta. Se nota que es un tema trabajado, una canción de heavy metal o de rock duro, como gusteis, pero finamente bordada. Esos teclados que te arañan el corazón, esa voz femenina que embriaga los sentidos, y la letra, que también hace lo suyo. En fin, un temazo, XDDD. Y acompañando, una figura demoníaca sentada en una especie de trono, que incluso se le encendian los ojos y abria las alas......Una pasada! Espero que en posteriores discos continuen por estos derroteros, y aunque metan alguna cosilla comercial de vez en cuando, sigan experimentando y sumergiendose en el goticismo, a ver si la cosa va a más y dan a luz buena musica más a menudo. -Quiero estar junto a tí y alimentar tu boca, Hay veces que el dolor duerme en una canción Sé que moriré de amor decadente, lúgubres besos Quémate en mí. -Oh señor rey de la tristeza, ángel del dulce dolor, bebe la hiel de mi boca, blasfema, ven y hazme el amor.

5 comentarios:

Perse dijo...

No me molan mucho Mago de Oz, pero es evidente que a ti si....buena crítica! Una cosa si me llama la atención, y es el espectáculo que montan, esos decorados y demás...eso si me gustaría verlo...
(recuerda que tienes que pagarme por escribir en tu blog... ;))

Oliver the Bloggerian dijo...

Bueno, habrá que acordar la tarifa...
Me molaban algunos temas de Mägo, pero despues de verlos en directo de la forma en la que los vi, con toda esa parafernalia y demás, digamos que me han ganado para su causa...XDD.

Anónimo dijo...

A pesar de que a mi tampoco me vuelven loco, hay que reconocer que el espectáculo que envuelve a un concierto suyo es digno de asomar el morro por allí al menos.

Anónimo dijo...

Pues a mí como a Perse no me molan mucho...pero esa foto que has puesto me encanta. Ese decorado gótico del que hablas, merece la pena verlo :)

Anónimo dijo...

La forma de hacer que el teléfono sea más emocionante que nunca es actualizar los tonos de llamada gratis interesantes en la red social hoy. Tonosdellamadagratis.net es un sitio que comparte canciones populares con todos.

Descarga el siguiente tono de llamada gratis

Tono mp3 echame La Culpa
Tono mp3 X Nicky Jam
Tono mp3 Shape of you
Tono mp3 Despacito
Tono mp3 Me Niego
Tono mp3 Subeme la radio
Tono mp3 dura

Con el teléfono de tonos de llamada iPhone tendrá mucha novedad en el tono que cualquier persona que desee escuchar establecerá como tono de llamada.

Related Posts with Thumbnails