El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Avenged Sevenfold: aún queda esperanza...

La música es una de mis grandes pasiones, llegando incluso a ponerse en cabeza por delante del cine de terror y fantástico, el otro gran baluarte de mi ocio. A veces recuerdo un spot publicitario de Los 40 Principales cuyo slogan era "Seria terrible vivir sin música". Nunca pensé que estaria tan de acuerdo con esta emisora, aunque otra cosa es lo que ellos entienden por música o lo que no. Pero si, seria terrible vivir sin esta pasión ( y añadiría también sin un Mp3 ). Y es tal la pasión por la música, que me lleva a indagar. A buscar y a intentar encontrar otras fórmulas, nuevos grupos, canciones que resuenen en mi mente con sólo escucharlas una vez, de esas que "marcan". Suelo encontrar cositas, una canción por aquí, un tema por allá, a veces descubro todo un grupo con toda una carrera a sus espaldas, etc.....Y hace bien poco he descubierto a unos chavales que no lo hacen nada mal, en mi humilde opinión: AVENGED SEVENFOLD. ¿Qué tiene esta banda que no tengan otras, si hoy dia salen a patadas? Pues lo que más llama mi atención es que tienen su estilo, su propio filtro. Tienen influencias, claro que sí, pero al tener su propio filtro, las incorporan, sin cambiar su sonido. Esto es y ha sido clave en todas las grandes bandas de rock de la historia. Y ahora Avenged Sevenfold parece que ha echado la vista atrás y están dispuestos a seguir ese camino. Se formaron en 1999, en su ciudad natal, Huntintong Beach, en California. Su sonido al principio estaba muy cercano al hardcore. "Sounding The Seventh Trumpet" fue su primer disco, en el verano de 2002. "Waking the Fallen" le siguió en 2003. En estos dos trabajos fueron puliendo su estilo, moldeándolo, aprendiendo para lo que seria el estallido definitivo, su conversión en una supernova del rock. Entre todo esto, su cantante, Matt Shadows, tuvo que superar una operación en las cuerdas vocales, y dejar de beber, tomar cafeina y ponerse a entrenar varias horas al dia. Y llego el año 2005, cuando publicaron "City of Evil", su obra cumbre hasta la fecha. Es un disco que impacta, desde su primera audición. No en vano, esta concebido para tal efecto. Para sacudir los cimientos de la música y dejar bien claro que han roto y van a romper con todo lo que en los últimos años ha cruzado el charco haciendose pasar por heavy o rock. Influencias de Maiden, de Guns´n Roses, de Skid Row, de Dream Theater, Childrem of Bodom, etc....Estos chicos aprenden pronto y saben que su mejor arma no es copiar a los grande, sino readaptarlos. Y funciona, vaya si funciona. No voy a analizar tema a tema el disco, eso lo dejo para los profesionales, y tambien para que vosotros lo descubraís poco a poco. Aunque os aseguro que una vez comenceís, el disco entra solo. Con fuerza, pero fácil, porque las obras maestras son así. Mi búsqueda ha terminado: después de años peregrinando por el desierto, aguardando que los mejores Guns volvieran, he encontrado a los dignos sucesores de su corona. No me queda otra que encumbrarlos a uno de los puestos más altos entre mis preferencias musicales actuales. Nunca se sabe, pero creo que pasará mucho tiempo antes de que alguien vuelva a hacer algo asi. Puede que parezca que exagero, pero creo que no, y que el tiempo me dará la razón. Os dejo con algunos de sus videos, yo acabo de pedirme el disco de importación. SEIZE THE DAY THE BEAST AND THE HARLOT BAT COUNTRY

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Su sonido al principio estaba muy cercano al hardcore....¿Esta parte no la entiendo que quier decir?

Oliver the Bloggerian dijo...

Bueno, el Hardcore es un estilo de música encuadrado dentro del rock duro ó heavy metal, que surgio en Norteamérica en los años 80, en ciudades como Los Angeles, California, New York, etc. Es un sonido cercano al punk, de la misma rapidez, pero más pesado y más denso. Digamos que es mucho más furioso que el punk, aunque igualmente con mensaje. Avenged Sevenfold, como californianos, comenzaron su carrera inmersos en este estilo, para progresivamente ir evolucionando hacia la amalgama de estilos con la que hoy nos deleitan. ;)

Perse dijo...

Solo había escuchado el "Bat country", que me parecía una caña de canción, pero después de esta crítica tan exhaustiva y apasionada he decidido tragarme el cd enterito haciendo caso de tu criterio, que suele ser bueno.
Por cierto, serás de las pocas personas que hoy en día usa la palabra "amalgama"....xDDD

Anónimo dijo...

Yo me voy a bajar el cd y luego os cuento. Gracias por la sugerencia, Bon. ;)Me gusta tu blog

Related Posts with Thumbnails