El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Opening Credits: Millenium I: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres

A nadie se le escapa que David Fincher es un cineasta diferente, uno de esos que parecen tocados por la varita mágica del éxito haga lo que haga, y mucha culpa de ello la tiene su personalísima y particular forma de entender el cine y su sinceridad a la hora de emprender todos y cada uno de sus proyectos con la firme intención de seguir fiel a sus principios. Sin duda ello ha contribuido a que su carrera sea todo un ejemplo de buen cine. Además, no podemos olvidarnos que Fincher dió sus primeros pasos en esto de la dirección en el mundo del videoclip, dirigiendo videos musicales para Madonna, George Michael, Aerosmith, The Rolling Stones o Nine Inch Nails -cuando conoció al multidisciplinar Trent Reznor.

Esa relación profesional con Reznor -productor musical, cantante y líder de NIN- se extendió en el tiempo y contó con el músico de Pensilvania para la banda sonora de La Red Social (The Social Network, 2010), compuesta junto a Atticus Ross y por la que ganaron el Globo de Oro y el Oscar a la Mejor Banda Sonora el pasado año. Y ahora Fincher, Reznor y Ross vuelven a colaborar dejando el listón muy alto con la banda sonora de Millenium I: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres, el tremendo remake -una de las películas del año- de la película sueca basada en el bestseller de Stieg Larsson.

Además, los títulos de crédito iniciales suponen, aparte de toda una declaración de intenciones, una perfecta carta de presentación de lo que Fincher nos va a ofrecer durante los siguientes 160 minutos de metraje y, ojalá, en las dos próximas entregas que completen la trilogía. Al ritmo de una versión muy particular del Inmigrant song de Led Zeppelin con Karen O. de los Yeah Yeah Yeahs en la parte vocal y compuesta por Reznor y Ross, nos encontramos con una secuencia inicial totalmente oscura y bondiana en la que no sólo encontramos elementos icónicos y representativos de esta primera parte de la trilogía, sino de las dos partes siguientes que aún están por llegar. Una vez más, obra de arte al canto en apenas dos minutos y medio de clip...


3 comentarios:

Dr. Gonzo dijo...

Me alegra que aún haya cineastas que le den importancia a los títulos de crédito. Me parecen un elemento muy infravalorado.

Perse dijo...

Unos buenos créditos ayudan mogollón aunque no lo parezca, y estos son sobresalientes.... un peliculón!

Monidala dijo...

Son una pasada!! Estoy de acuerdo en que unos buenos créditos te ponen a tono para la peli que preceden... Está bien esta versión? Me alegro porque las novelas son realmente buena y merecen una buena adaptación! Seguro que la de Fincher es, además, muy personal. Como todo lo que hace!

Related Posts with Thumbnails