Título original: The Store
Autor: Bentley Little
Fecha de publicación: marzo de 2009
Nº de págs: 496
ISBN: 9788466640633Una sucursal de la misteriosa cadena de supermercados "El Almacén" se instala en Juniper, un pequeño pueblo de Arizona, donde rápidamente sus habitantes quedarán seducidos por el nuevo comercio y sus extraños mecanismos de atracción. "El Almacén" se irá haciendo poco a poco con el control de toda la ciudad, yendo más allá del mero monopolio comercial...Una de las pocas personas del pueblo que se resiste a sucumbir ante los "beneficios" del nuevo supermercado es Bill Davis, descubriendo que existe relación entre la oleada de accidentes y extraños sucesos que empiezan a ocurrir en Juniper y la llegada del nuevo comercio...
Diez años ha tardado "El Almacén" en ser editada en España. La verdad es que desconozco el motivo, pero como se suele decir, más vale tarde que nunca. También desconocía casi por completo la existencia de su autor, ya que la única vez que escuché (mejor dicho, leí) hablar de Bentley Little fué en el ensayo de Stephen King "Mientras Escribo", donde incluía a la novela "The Ignored" en su lista de lecturas recomendadas.
Bentley Little nació en Arizona en 1960 y desde entonces ha escrito más de una veintena de libros de terror, entre las que destacan "The Revelation" (1990), que ganó el premio Bram Stoker a la Mejor Primera Novela y "The Summoning" (1993), nominada ese mismo año en los Bram Stoker como Mejor Novela. También fue nominado al Bram Stoker en 2002 por "The Collection", como Mejor Colección de Ficción. A modo de curiosidad tengo que hacer mención a la recomendación que el maestro del terror Stephen King nos hace acerca de este autor, del cual se confiesa seguidor y admirador de su obra...Lástima que aquí en España sólo podamos disfrutar de "El Almacén", única de sus novelas editadas en castellano hasta la fecha.
3 comentarios:
Pues pensé que no te había gustado.... xDDD A mi me pareció inquietante y en ocasiones morboso, no está mal...
Hombre, no está mal. No cambiará el universo literario tal y como lo conocemos, pero es directo, nada farragoso, va al grano y consigue su propósito: perturba y entretiene en todo momento...lástima que no tenga más obras en castellano...
Me recuerda bastante al argumento de La tienda del tito King, que a su vez, bebe los vientos de un relato de Richard Matheson. Supongo que las buenas historias pueden ser contadas muchas veces y de formas distintas.
Me lo apunto para descargármelo ;D
Publicar un comentario