Pocos minutos han de transcurrir en "Camino Sangriento", secuela de "Km. 666" de Rob Schmidt, para darnos cuenta de por qué tardaron en rodarla apenas 25 días y fué lanzada directamente al mercado del DVD. Una película así no merecía la pena estrenarla en la gran pantalla, con todo el gasto de publicidad que ello conlleva y que seguramente no iba a recuperar.
El argumento es de lo más simple y típico del genero de terror más facilón y lleno de estereotipos a diestro y siniestro. Dale Murphy es, además de un ex-coronel marine (interpretado por Henry Rollins, cantante y todo un personaje que gusta del pluriempleo), el presentador y director de un reality-show de tv titulado "The Apocalypse" en el que los concursantes deberán superar una serie de pruebas en un apartado bosque de la geografía norteamericana, mas concretamente en Virginia, así que suponemos que se trata del mismo lugar donde se desarrollan los hechos de la primera película.
Ni que decir tiene que el grupo de jóvenes participantes de este concurso tipo "Supervivientes", en su mayoría descerebrados, entumecidos por la ignorancia y sumidos en el letargo intelectual de la siempre difícil adolescencia, serán blanco perfecto de las iras y el hambre, claro está, del grupo de caníbales-mutantes-asesinos de turno, formado esta vez por toda una familia compuesta de padre, madre, hermano, hermana, abuelo y algún miembro mas que me dejo en el tintero. Incluso un bebe mutante, cosas del ciclo de la vida.
El tipo de situación planteada nos pone tras la pista de películas como "My Little Eye" o mas recientemente "Halloween Resurrection", films que también basan su argumento en un grupo de personas de lo mas variado siendo acosadas y perseguidas bien en un concurso de tv, bien siendo grabadas por cámaras. Pero si hay una película que influye en el debut de Joe Lynch como director es "Las Colinas tienen Ojos", de la que toma la atmósfera y todo lo que rodea a la familia de mutantes. Lo que llama la atención poderosamente es la escena de la cena familiar en torno a la mesa, con víctima invitada, totalmente calcada a "La Matanza de Texas", en lo que no sabríamos si considerar un homenaje o un plagio en toda regla. Vamos a suponer que el señor Joe Lynch es devoto de Tobe Hopper...
Con "Camino Sangriento" disfrutaremos de hora y media de diversión simple a cargo del cine de terror menos complicado y pretencioso que existe, basado en sangre, vísceras, adolescentes en celo y algo de humor. Humor que en esta ocasión viene de la mano de un Henry Rollins mas sarcástico que nunca, y que ante la menor adversidad no duda en enfundarse el traje de Rambo y en masacrar a todo mutante que se le ponga a tiro. Teniendo en cuenta lo que este film propone, y que el interes del mismo reside en ver de que manera la familia de canibales despedaza a este o aquel jovencito, no queda mas que recomendarla para todos los amantes del género, pasareis un buen rato...
6 comentarios:
Dado que la primera parte, "Km 666" me pareció fantástica, tenía mis reservas hacia la secuela sobre este grupo de canibales que habitan en los bosques de Virginia, y esperaba mas de lo mismo, pero sin la sencillez de la primera parte. Y es mas o menos lo que da, aunque con algunas innovaciones, por ejemplo, el cambio producido en la familia de mutantes : ya no son solo tres borregos, si no que tenemos un grupo al completo, esta vez con parejas y matriarca familiar ( esto provoca mas de una escena hilarante durante el film, como esas peleas de enamorados...xDDD ). Además, ya no son tan primarios, y han refinado tanto las maneras de atraer a los incautos viajeros como las de liquidarlos. En fin, el argumento no tiene nada de original, pero no se le puede negar que tiene momentos bastante gores. Y si, tambien, un descarado plagio de la escena final de "La matanza de Texas".....¡que dificil es ser original hoy en día!
Malos tiempos corren para el género de terror. Tan malos que, últimamente, se están produciendo cintas que ni siquiera pueden ser defendidas por los incondicionales del género, entre los que me solía encontrar. Pienso que todavía quedan buenas novelas que adaptar, que el universo cinematográfico no se reduce a las versiones americanas del cine japonés y europeo, y que tampoco debe de ser tan difícil inventar un guión original que sepa huir de los tópicos clásicos.
De momento, es mejor abstenerse de ver algunos -demasiados- productos. Ya vendrán tiempos mejores.
Scarlett
Madre mia que blog tan chulo!!!
Felicidades me ha gustado. Las letras súbelas de tamaño.
Me ha encnatado tu comentario en mi blog sobre lo de Tania, me he reído a más no poder.
Besos.
¿Cuando se actualiza por aqui????
La primera era correcta en su intrascendencia, con alguna escena muy divertida como la de la caseta del guardabosques. Esta segunda es bastante divertida si uno se la toma a broma, eso si, es mala de solemnidad, yo me divertí pero vamos la puntuaría bastante por debajo.
Acabo de ver...tío, has puntuado igual Wrong turn 2, parking 2 y jumper...que Sweeney Todd XXDDDD.
Saludos
Es que Sweeney Todd es un poco, no se, pufffff...XDD
Pronto, pronto actualizo, cosita guapa!!! Muaa!!
Publicar un comentario