Hoy ha sido el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Si echamos un poco la vista atrás, descubriremos el por qué de esta fecha: se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el brutal asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 a manos de la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana. Dicha conmemoración se propuso en el I Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981, y en 1999 la ONU oficializó dicha fecha.
En España al cifra de víctimas mortales de violencia de género hasta la fecha se elevan ya a 64, lo que supone catorce (14) mujeres asesinadas más respecto a la misma fecha del año pasado. Lo peor de todo esto es que mientras he escrito esta entrada, mientras tú la estás leyendo, hay mujeres en España (y en el mundo, claro está) que están siendo víctimas de algún tipo de maltrato. Quien sabe si incluso siendo asesinadas por ese ser rastrero al que durante algún tiempo consideraron su pareja y al que habían incluido en sus planes de futuro y familia.
Este año la campaña del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualda se ampara en el lema "Saca Tarjeta Roja al Maltratador", y AQUÍ os dejo con la web.
No cabe duda de que la labor de sensibilización y concienciación es importante, pero se me antoja necesario otro tipo de actuaciones más directas, un endurecimiento de las penas, una agilización de los procesos.... Pero, ante todo, la sociedad tiene que ser consciente de que este es un problema de todos y de todas. Cuando tu vecino pega a su mujer, te está pegando a tí, a tus hijos, a toda tu familia. Hay que denunciar, no importa si eres víctima o testigo, pero actúa. No dejes que ese cabrón de mierda te vuelva a poner la mano encima; no permitas que ese despreciable vecino vuelva a pegar a su pareja.Ya sabes cual es el teléfono: 016
Poco más tengo que decir. Es un tema con el que me enciendo y ni quiero ni pretendo excederme. Si esta entrada sirve para concienciar a una sóla persona, me doy por satisfecho: quizás esa persona el día de mañana se vea en la tesitura de denunciar o pararle los pies a uno de estos asesinos maltratadores y actúe como tiene que actuar. Tengo también un par de canciónes para un tema tan delicado como este. Gracias por vuestra atención.
4 comentarios:
De verdad que es algo que te hace hervir la sangre. :|
Muy buena entrada, sí señor.
No me pasé por aquí, pero lo hago ahora para mostrarme de acuerdo con el tema. Basta ya de maltratar a las mujeres, coño!!!!
Respeto a las mujeres, ! Por favor!.
Publicar un comentario