La sombra del apocalipsis lleva planeando sobre la humanidad desde que ésta apenas había surgido. Ya en la Edad Media se temía al terrible año 1000 y sus horribles y nefastas consecuencias que, presumiblemente, traerían el fin del mundo (aunque hemos podido comprobar que no fue así, ¿verdad?). Si miramos el mismo concepto con el prisma del mundo del cine y echamos la vista atrás, encontraremos que bien apoyándose en argumentos y teorías de índole científica, bien en motivos totalmente fantásticos y sobrenaturales, el universo de celuloide lleva un buen puñado de años intentando estremecer a los espectadores con sus realmente espectaculares películas sobre el fin de la humanidad: guerras nucleares, meteoritos gigantes, cambio climático brutal, invasiones extraterrestres, inundaciones por toda la faz de la Tierra... En definitiva, hemos visto en pantalla mil y una maneras de destrozar el planeta y acabar con la raza humana.
Y hay quien ha encontrado en este catálogo mortal de catástrofes y desastres una auténtica fuente de inspiración para expresar su arte. Steve McGhee es un artista canadiense nacido en Ontario que vierte sus cualidades creativas en el campo de la ilustración y la fotografía digital, pero con un matiz muy especial: enmarca sus creaciones dentro de las situaciones apocalípticas más terribles que podamos imaginar. Viendo el resultado, está claro que McGhee ha visto muchísimas películas del género catastrófico, y que, como la web 109.com advierte, el propio Roland Emmerich, ese director alemán que gusta de destruir una y otra vez el mundo en sus películas, podría pedirle consejo a la hora de filmar su próximo film. Mejor dar paso a las increibles imágenes de este artista que ha pasado de querer ser bombero cuando era niño, a manejar el retoque digital a las mil maravillaspara, en lugar de estilizar figuras y borrar arrugas, colocar llamas, explosiones y nubes de humo para pintar el futuro más que negro, negrísimo...(como siempre, pulsad sobre las imágenes para contemplar el desastre en todo su esplendor...)
4 comentarios:
las imágenes son increíbles, parecen casi reales! menos mal que no lo son XD q miedito!
Cojonudas!!!
Tendré que hablar con él para que me haga las ilustraciones de Monegros Zombi ;)
Un abrazo!!!
Es un artistazo! las imagene smuy bien logradas, impactan y transmiten justo el ocaso de las cosas.
Un beso
Son preciosas y algunas dan verdadero miedo. Pero a la vez son equilibradas, sin caer en excesos... ¡me gustan! Gracias por la entrada, no conocía al artista. ;D
Publicar un comentario