Título original: Albino Farm
Año: 2009
Duración: 85 minutos
País: EE.UU.
Género: Terror
Dirección: Joe Anderson, Sean McEwen
Guión: Joe Anderson, Sean McEwen
Intérpretes: Chris Jericho, Duane Whitaker, Richard Christy, Tammin Sursok, Sunkrish Bala,Nick Richey, Alicia Lagano,
Música: Scott Rockenfield
Un grupo de cuatro universitarios que exploran las montañas de Ozark en mitad de la América profunda para una asignatura de la América Rural, deberán hacer frente a una comunidad de campesinos con malformaciones genéticas que viven en las cuevas.
El texto anterior corresponde al argumento oficial del film, el que viene en la carátula trasera del DVD de la película, traducido oficiosamente del inglés. Ahora es cuando yo os ofrezco mi sinopsis particular, que seguro resulta mucho más esclarecedora y, por qué no decirlo, divertida: un grupito de cuatro jóvenes, sorprendentemente universitarios dada su latente estupidez, se encuentran recorriendo la zona de las Montañas Ozark (un paraje de bosque profundo que se extiende por el sur de los EE.UU, ocupando parte de Missouri, Arkansas, Illinois y Kansas) para obtener información y material para un trabajo universitario de una asignatura que al parecer (esto no lo explican nada bien) tiene algo que ver con la América rural (claro eufemismo de "América paleta").
Durante su recorrido harán un alto en el camino en la típica estación de servicio donde el típico habitante campestre de la zona, que por alguna extraña casualidad siempre se encuentra sentando en la puerta, les comenta algo de una leyenda autóctona, cosa que a decir verdad tampoco queda clara ni por asomo. Más adelante llegarán a un pueblo donde los lugareños les confirmarán la existencia de la leyenda, e incluso uno de ellos les llevará ante la entrada de la mismísima granja que da título al film: la Albino Farm.
Y ahí es cuando empieza el despiporre de asesinatos, ataques, apariciones y desapariciones, perpetrado todo ello por la siempre socorrida presencia del típico y tópico grupo de paletos/lugareños, muy deformes y mutantes ellos que, sin que quede clara su verdadera motivación u objetivo (no sabemos si son caníbales, si tienen miedo a que les expropien, si se sienten rechazados, o si son rebeldes porque el mundo les ha hecho así...), se dedican a darle al estúpido grupo de niñatos su merecido.
Y poco más, señoras y señores. Aspectos positivos encontraremos poquitos en esta aberración. Como mucho, el maquillaje y la caracterización de los mutantes no está mal y son de un nivel bastante decente, al igual que alguna que otra escena gore que, aunque bastante light, es original y meritoria. El resto, para olvidar, desde una historia deudora de un millón de películas anteriores (empezando por Las Colinas tienen Ojos...), hasta unas interpretaciones bochornosas, pasando por innumerables situaciones absurdas y realmente estúpidas que cualquier estudiante en horas bajas plantearía mejor. Impagables las ganas que le entran a uno durante la película de que los protagonistas adolescentes sean masacrados cuanto antes y de la forma más dolorosa posible para que así paguen por lo mal que lo hacen. Un film terrible, válido para percatarse de qué es en lo que no debe convertirse una película de terror.
Estos son los cuatro lumbreras cuyos rostros, como podeís comprobar, reflejan una inteligencia supina. |
El típico gasolinero que siempre advierte de algún peligro y al que nadie hace ni puto caso. |
La mutante femenina de turno. |
Primer plano de la mutante de antes, que aparece en los créditos con el nombre de Pig Bitch (en castellano, "Cerda puta") WTF??? |
Este personaje es realmente el único albino al uso que aparece en toda la película... |
0 comentarios:
Publicar un comentario