Si hace unos dias Jacob y su némesis, del que recientemente hemos sabido que su nombre verdadero era Samuel, nos dejaron un video realmente desternillante en el que pasaban la eternidad en la isla jugando al Conecta 4 Millones, esta vez no se quedan atrás y nos encontramos con Jacob que acude a su terapeuta, un hombre bastante especial. No me negareís que estos dos se merecen una serie para ellos solos, la química entre ellos es insuperable!!!
En esta nueva entrega, Romero sigue apostando por aquello que le dió la fama y que se ha convertido en el eje central de casi toda su filmografía: los muertos vivientes. En esta ocasión, la historia se centra en un grupo de jóvenes estudiantes de cine que se encuentran rodando una película de terror, y pronto descubrirán que los muertos han empezado a cobrar vida. A bordo de una furgoneta, recorrerán las carreteras de Pensilvania en busca de algún lugar seguro, mientras uno de ellos se propone grabar todo lo que les acontence, sin dejar de filmar ni un sólo minuto, para así dejar un documento único para la posteridad...
Esta vez Romero opta por innovar ligeramente, adaptándose a los tiempos que corren, en un intento de sobreponerse al varapalo de crítica que sufrió con La Tierra de los Muertos Vivientes. En primer lugar, asistimos a un film que se viste como un mockumentary más (o falso documental en la línea de Monstruoso o REC...), con varios aspectos a camino entre el cine independiente y la más pura y dura serie B. Y el caso es que, hasta cierto punto, la jugada le sale bien. Los tiempos han cambiado, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, y Romero se muestra hábil introduciéndola en la historia casi como un personaje más: los chicos protagonistas van filmando todo a su alrededor, y se sirven no sólo de su camara digital, sino también de teléfonos móviles, cámaras de seguridad y cualquier útil que les ayude a plasmar el caos desatado.
Evidentemente, Romero pretende mostrar que hoy en día la universalidad de los acontencimientos y su distribución es tan sólo cuestión de tiempo. ¿El resultado? Buen intento, pero algo fallido debido a la poca credibilidad de lo filmado por ese grupo de personas, supuestamente con el agua al cuello en mitad de un apocalipsis zombie. Digamos que se nota de forma contundente la existencia de un guión pre-establecido y de una concienzuda planificación cuando, si hablamos de documentalización en vivo y en directo cámara en mano, todo debería haber sido más natural y menos forzado.
¿Original punto de vista? Sí, pero no para el mundo del cine, sino sólo para el subgénero zombie. Romero tan sólo traslada una nueva forma de entender el cine a su terreno, con mayor o menor acierto, pero con ese indiscutible toque personal que hace que todas sus películas contengan, en mayor o menor medida, veladas críticas contra aquello que el respetable director considera susceptible de criticar. En esta ocasión, vuelve a arremeter duramente contra el gobierno de los EE. UU, especialmente contra el Ejército, y en general y una vez más, contra toda la sociedad, aunque esta vez se detiene de forma específica en la manipulación de la verdad por parte de los medios de comunicación, a los que considera poco fiables y para nada comprometidos con la humanidad al mostrar información tergiversada y adornada a su antojo. Romero aboga por el uso de otras plataformas para difundir la realidad, especialmente centrándose en las posibilidades de Internet, un arma realmente poderosa a la hora de comunicar e informar.
Por otro lado, y centrándonos en aspectos técnicos, se echan de menos unos efectos especiales más creibles y de mayor calidad. Los efectos digitales y menos artesanales saltan a la vista y se nota demasido su artificialidad. No estaría nada mal que Romero confiara, para posibles y futuras incursiones en el género, en la experimentada mano del maestro Tom Savini, todo un experto a la hora de encargarse de estos aspectos en este tipo de films con una labor de maquillaje y FX encomiable. Lástima que últimamente se prodigue más actuando frente a la cámara y no creando muertos y heridas horribles tras de ella.
A los fans del género no defraudará en exceso, y para aquellos que se declaran fans de Romero y de todas y cada una de sus anteriores incursiones en el género, supondrá una mirada desde otra perspectiva al tema que Papá Zombie lleva 42 años exprimiendo. Y lo que le queda, porque parece que tiene cuerda y muertos vivientes para rato...
Seguramente muy pocos serán los que conozcan la trayectoria de esta señorita que a día de hoy puede ser considerada la auténtica reina del cine de serie B y Z en la actualidad, con casi un centenar de películas a lo largo de una carrera que comenzó allá por 1996 y que hoy día, catorce años después, la ha encumbrado hacia lo más alto en el Olimpo del cine casposo de terror. Quién se lo iba a decir a esta chica cuando empezó a hacer spots de tv cuando apenas era una niña de 12 años de edad...
La mayoría de las películas de la señorita Shepis, por no decir todas, no han sido estrenadas en la gran pantalla, y nos tenemos que conformar con las pocas que nos llegan editadas en DVD, porque gran número de ellas sólo se exhiben en festivales especializados en este tipo de cine y, evidentemente, muy pocas logran cruzar el charco para su distribución europea.
La filmografía de Tiffany Shepis es extensísima pero siempre dentro de unos parámetros muy claros que en raras ocasiones varian: son films de bajo presupuesto, abonados al género de terror de serie B e incluso Z, donde podemos ver a nuestra scream queen en todo tipo de papeles, ya sean protagonistas, secundarios, breves cameos, de víctima, como villana de la función... Tiffany no le hace ascos a nada, y lo mejor de todo es que se vuelca en todos y cada uno de sus papeles con la misma profesionalidad. Eso sí, como toda scream queen que se precie, al menos como todas las de serie B, es habitual verla en paños menores durante sus actuaciones y profiriendo alaridos con sus poderosos pulmones. Si en los ´80 tuvimos como reina indiscutible a Linnea Quigley, desde finales de los ´90 y hasta la fecha, la corona está en manos de Tiffany.
Hoy es una tarde triste. Nos acaba de dejar un grande del Cine, uno de esos personajes que quedará para siempre en nuestra memoria y cuyo nombre ya está grabado a fuego en la Historia del 7º Arte. Dennis Hopper ha fallecido hoy en su residencia de Venice, en California, a la edad de 74 años y después de librar con todas sus fuerzas una batalla contra el cáncer de próstata que le fue diagnosticado en septiembre del 2009. El gran actor ha muerto rodeado de su familia y amigos más cercanos.
Hopper será eternamente recordado por dirigir y protagonizar Easy Rider (1969), una película de culto, una road movie que se erigió en icono de la contracultura estadounidense, por la que fue nominado al Oscar como Mejor Guión Original. Sus papeles fueron numerosos, y destacan entre su inmensa filmografía títulos como El amigo americano (1977), de Wim Wenders, Apocalypse Now (1979) y Rumble Fish (1983), de Francis Ford Coppola, y Terciopelo Azul (1986), de David Lynch.
Si nos centramos en su lado más comercial, Hoosiers: Más que ídolos (1986), la genial Amor a quemarropa (1993) y la frenética Speed (1994) supusieron sonados éxitos de taquilla que sirvieron al actor de Kansas para convertirse en uno de los secundarios más recurridos en la historia del cine, casi siempre metido en la piel del villano de la función.
En el año 2002 recibió el Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián, galardón entregado por Julian Schnabel quien definió a Hopper como "modelo de lo iconoclasta, que transformó a los Estados Unidos en Estados Alterados", refiriéndose al impacto de Easy Rider en la sociedad de la época.
No cabe duda de que su último viaje lo ha emprendido a lomos de una chopper, recorriendo la autopista hacia el cielo o el infierno (quién sabe...) al ritmo de Born to be Wild, tal y como lo hizo en 1969 en la mítica Easy Rider, en un viaje que junto a Peter Fonda le llevó a recorrer los EE.UU. descubriendo la realidad de un país que escondía mucho más de lo que mostraba. Descanse en Paz un genio de la interpretación.
Sábado por la mañana, ayer entré a currar a las 18:30 de la tarde y he salido esta mañana a las 06:30, después de doce horitas de nada. La verdad es que no me he acostado, ya que prefiero aprovechar el tiempo. Ha salido un día majo, con agradable temperatura y algo de solecito. Mientras salía Eva del curro me ha dado tiempo a salir a correr un ratito. Hoy iremos a dar un paseito, a comer por ahí y al cine, que tenemos ganas de ver The Crazies.
Ahora os dejo con un par de cositas: la primera es la foto-chorra de la izquierda, donde podeís comprobar que a menudo me gusta hacer el tonto... La segunda es un meme que he visto en el blog de Sonix, que consiste en 35 preguntas a las que hay que responder mediante una sóla palabra...A ver que sale, buen fin de semana!
01 ¿Dónde está tu móvil? Mesita.
02 ¿Tu cabello? Missing.
03 ¿Tu mamá? Mima
04 ¿Tu papá?Pitufo
05 ¿Tu comida favorita? Americana
06 ¿Tu sueño de anoche? Trapote
07 ¿Tu bebida favorita? Coke
08 ¿Tu sueño/meta? Justicia
09 ¿En qué habitación estás ahora? Ático
10 ¿Tu hobby? Muchos
11 ¿Tu miedo? Fracaso
12 ¿Qué quieres ser dentro de seis años? Mejor
13 ¿Dónde estabas anoche? Trabajando
14 ¿Algo que no eres? Mentiroso
15 ¿Muffins? ¿Dónde?
16 ¿Artículo en tu lista de deseos? Piso
17 ¿Dónde creciste? Lorca
18 ¿La última cosa que hiciste antes de contestar? Ducha
19 ¿Qué traes puesto? Camiseta.
20 ¿Tu tele? Basura
21 ¿Mascotas? Dakota
22 ¿Tus amigos? Supongo
23 ¿Tu vida? Ok
24 ¿Tu humor?Negro
25 ¿Extrañas a alguien? No
26 ¿Vehículo? Chevrolet
27 ¿Algo que no traes puesto? Reloj
28 ¿Tu tienda favorita?Frikadas
29 ¿Tu color favorito? Negro
30 ¿Cuándo fue la última vez que reíste? Ayer
31 ¿La última vez que lloraste? Amnesia
32 ¿Tu mejor amiga? Eva
33 ¿Un lugar al que irías una y otra vez? New York
34 ¿Una persona que te envía mails regularmente? Amigos
El pasado lunes, justo antes de la emisión del último capítulo de 24, Kiefer Sutherland se quiso despedir de todos los seguidores y fans de la serie que durante 8 temporadas ha seguido fielmente las andanzas del agente de la UAT, el único e irrepetible Jack Bauer. Para Sutherland, Bauer ha sido, sin ninguna duda, el personaje de su vida, y él mismo lo reconoce...
La FOX le preparó, a modo de despedida, un video homenaje a la que ha sido una de sus series estrellas durante casi una década (en antena desde el 2001), que a su innovador formato supuso una auténtica revolución dentro del mundo de las series. Larga vida a 24, y larga vida al mejor personaje de ficción televisiva de la historia, Jack Bauer, simplemente, el mejor.
Ya han transcurrido unos días desde que Lost (Perdidos) bajó el telón y la gente sigue haciéndose preguntas y más preguntas sobre los interrogantes y las cuestiones que el polémico final de la serie ha dejado en el aire y sin respuesta (a mí, personalmente, me gustó el final pese a la prácticamente nula resolución de enigmas que nos ofrece...).
Lo cierto es que poco después del final de Lost, Michael Emerson, excelente actor que ha dado vida a Ben Linus durante estas 6 temporadas, fue entrevistado en el programa de humor Attack of the Show! del canal G4, presentado por Kevin Pereira, y durante la entrevista, entre bromas y anecdotas curiosas, Michael Emerson desveló que los extras del DVD y BlueRay del pack de las 6 temporadas ( que saldrá a la venta en EE.UU. en agosto) ofrecerán una especie de epílogo que contará parte de la estancia de Hugo y Ben en la isla como protectores de la misma, de unos catorce minutos de duración. Aquí está la "pequeña confesión"...
Hace unos dias me hacía eco de la desafortunada actuación del periodista español Manolo Lama mientras ejercía de corresponsal para retransmitir la final de la Europa League en la ciudad alemana de Hamburgo, cuando él y un grupo de aficionados españoles del Atlético de Madrid humillaron públicamente a un indigente alemán. Ante el aluvión de críticas y voces que pedían la dimisión del periodista, éste apareció en su espacio informativo de Cuatro para pedir perdón ya que según él lo hizo "sin mala intención, para demostrar que los españoles son solidarios".
Bien, Manolo, la próxima vez deja a los españoles que demuestren su solidaridad de verdad y ellos solos, sin tu ayuda.
El caso es que en Alemania se han hecho eco de la desafortunada retransmisión e incluso han realizado un reportaje para localizar al mendigo y recoger sus impresiones. Qué curioso, Manolo...¿sabes que tiene nombre? Kalle vive en la calle con su perra Mali desde hace siete años y arrastra una deuda de 65.000 euros, y confiesa sentirse "realmente herido y molesto". Lama ni siquiera le pidió permiso para hacer esa gracia que le ha costado su credibilidad, y al mendigo una humillación pública que no merecía. Os dejo el vídeo de la cadena alemana.
Título original: Under the Dome Autor: Stephen King Fecha de publicación: 2009 (mayo de 2010 en España) Nº de págs: 1130 ISBN: 978-84-01-33752-9
Una vez más, el señor Stephen King, indiscutible Rey del Terror y uno de los escritores más importantes e influyentes no sólo de la actualidad, sino de la historia, ha vuelto a dar en el clavo con La Cúpula (Under the Dome). Con un argumento impactante que despierta nuestro interés de forma inmediata, la historia del tranquilo y pacífico pueblo de Chester´s Mill es de las que te atrapan y no te sueltan hasta el final: en una tranquila mañana de otoño, esta ciudad norteamericana queda aislada del resto del mundo por un inexplicable campo de fuerza que rodea la población como una cúpula invisible. Nadie conoce su procedencia, sus efectos, o cuando y cómo desaparecerá...si es que algún día lo hace. Pronto comenzarán los estallidos de nerviosismo dentro del pueblo, sobre todo cuando sus habitantes se escinden en dos grupos opuestos que luchan por objetivos muy diferentes: los hay quienes pretenden conocer el origen de la misteriosa envoltura para intentar deshacerse de ella, pero también tenemos a aquellos que pretenden aprovecharse de la coyuntura y la protección que el extraño fenómeno les ofrece frente a todo tipo de reglas morales y éticas. Nadie puede entrar, nadie puede salir, y el tiempo se agota para todos...
La Cúpula es un libro extenso de más de 1100 páginas, lo cual hace que nos acordemos de otros grandes tomos de King como Apocalipsis o It, y por suerte ese paralelismo no se limita a la extensión, sino que la calidad del último regalo que hasta la fecha nos ha hecho el gran Stephen está a la altura de esas dos grandes novelas, si es que acaso no las supera por momentos. De lectura ágil y amena gracias a un ritmo realmente alto en el que los acontecimientos se suceden sin ton ni son como en una especie de reacción en cadena a escala, La Cúpula se convierte en un increible desfile de personajes y sus respectivas actitudes dibujados con la habitual maestría de King a la hora de componer toda una personalidad con apenas unos ligeros esbozos.
Estos personajes interactuan unos con otros con un realismo tal que es inevitable cerrar los ojos y ver, literalmente, a los habitanes de Chester´s Mill en acción, devanándose los sesos por encontrar una respuesta al engima que les aisla. Esa agobiante situación de verse completamente aislados se transmite al lector, que absorbe el drama de la población del pequeño pueblo directamente de las páginas de esta excelente novela.
Además, King consigue algo que suele ser una constante en sus novelas, y es que al final y a la postre, lo que realmente nos hace estremecernos no es el elemento sobrenatural (en este caso la misteriosa cobertura invisible que aisla la ciudad), sino las reacciones de los habitantes del pueblo, algunos de los cuales responderán ante la presión del hecho misterioso con actos verdaderamente terroríficos y espantosos, haciéndonos ver una vez más que no hay nada peor que determinados seres humanos y ciertas actitudes que realmente son dignas de ser temidas. Stephen King conoce muy bien la psique humana, la mente y sus mecanismos, y sabe que botón pulsar para que nos estremezcamos mientras devoramos las páginas de sus novelas, ya que el origen de nuestro miedo es algo cotidiano y tan real que podría estar a la vuelta de la esquina, en nuestro propio barrio o quizás bajo nuestro mismo techo.
Stephen King comenta para la ocasión: «Intenté escribir esta novela hace tiempo, cuando era mucho más joven, pero sus dimensiones me superaban. Sin embargo, la idea era tan buena que nunca me abandonó del todo y de vez en cuando regresaba para decirme “escríbeme”. Al final lo hice. Costó más de veinticinco años escribir este libro, pero cada uno de los segundos de espera mereció la pena.» Pues si, ya lo creo que mereció la pena tanta espera...
A título personal, La Cúpula me ha parecido una novela impresionante, como mínimo a la altura de sus mejores novelas, si exceptuamos la saga de La Torre Oscura (cosa que creo que es de recibo ya que al ser una saga de siete volúmenes no sería justo la comparación), y un libro al que seguramente beneficiará el paso de algo más de tiempo, colocándose como una de las mejores obras de Stephen King, escritor que sigue siendo un narrador de historias increible, un excelente creador de personajes, y único a la hora de mezclar elementos sobrenaturales y fuera de nuestro entendimiento con la más cotidiana de las realidades, logrando así cócteles únicos por su total cercanía con el mundo real pese al elemento extraño introducido.
Primera página del manuscrito original, titulado "The Cannibals"
Además, la experiencia es un grado, y King lo demuestra con cada libro que publica, donde su estilo y su prosa han mejorado de forma evidente y siguen enganchando igual. Para aquellos que temen la tan temida "paja" con la que King suele rellenar sus novelas, decirles que en La Cúpula apenas encontraran relleno. ¿El final? Eso mejor lo descubrís vosotros mismos, ya que no pienso diseccionar nada más de la trama: es un libro tan bueno que merece la pena comenzar "virgen" su lectura y que el devenir de la historia nos sorprenda paso a paso.
Matrícula de Honor para el señor Stephen King y una de las mejores historias que he tenido la oportunidad de leer en mi vida. Sigue siendo el mejor...Verdad, Baaaaaarbie?
Nota:un par de vídeos, el primero uno de esos trailers que tan de moda se han puesto a la hora de promocionar novelas, y el segundo una pequeña introducción del propio Stephen King a este novela y cómo surgió la idea de escribirla.
Por un lado cogemos la esencia de una película que hizo correr ríos de tinta en internet mucho antes de su estreno como fue Serpientes en el Avión; por otra parte, nos hacemos con un buen puñado de zombis de esos que pululan últimamente por nuestros cines, de los que corren que se las pelan y tienen hambre, mucha hambre... Mezclamos bien, agitamos con esmero y...voilá! tenemos Zombies en el Avión (como aún no se ha estrenado en España, desconocemos el título que le asignarán, pero voto por este, porque ya que estamos fusilando ideas, fusilamos también el título de Snakes on a Plane...).
A priori el cambio de serpientes por zombies es, cuando menos, sugerente para todos aquellos que somos fans de los muertos vivientes, pero el resultado final no deja de ser una película de serie B más, con la salvedad de que la acción y los destripes ocurren a miles de pies de altura. Tenemos abudantes escenas gore, sangre a mansalva y desmembramientos varios...Vamos, que el avión se llena de casquería y hemoglobina en un visto y no visto, y poco más. El mayor atractivo del film radica en contemplar desde la barrera qué ocurriría en caso de que los zombies tomaran un avión, y quizás ni eso, ya que algunas situaciones son realmente inverosímiles.
Además, los tópicos inundan la pantalla, pues a bordo del avión viajan los mismos personajes estereotipados de siempre: el piloto que está a punto de jubilarse, un miembro del clero, un deportista famoso, un agente federal custodiando a un preso y dos parejas de jóvenes con ganas de marcha...Vamos, lo de siempre, y todos ellos (o casi...) dispuestos a morir por y para el entretenimiento del respetable, que desde el principio del film elucubra con el cuándo y dónde tendrá lugar la muerte de éste o aquel personaje...
¿Y de argumento como andamos? Pues escasos, oiga. En un vuelo con destino París, un grupo de científicos de esos sin escrúpulos huyen de la CIA, viajando a bordo con una carga extraña a la par que mortal: una caja donde viaja la mujer de uno de ellos portadora de un virus de esos que abundan en este tipo de peliculas. Debido a las inclemencias del tiempo, la zombi se libera y comenzarán los ataques y , por ende, el contagio masivo a bordo de la aeronave. Como podeís comprobar, más o menos lo de siempre. Ciencia que se salta a la torera las normas de la ética, con un proyecto que sale rana y que acaba convirtiéndose en algo mortífero ( a mi, como a Ernesto Sevilla, me encanta la palabra "mortífero". Mortífero! )
Por tanto, no estamos ante un guión brillante: ni siquiera es innovadora, ya que hemos visto como casi plagia a su predecesora. Los actores se limitan a deambular de asiento en asiento y a morir dignamente sin ofrecer niguna interpretación memorable... Pero hay sangre, hay gore, hay zombies a montones... Eso es lo que ofrece Flight of the Living Dead, y es lo que pretende ser, una película de serie B que agrade a los fans de estos seres que un día se levantaron de la tumba y decidieron comernos vivos. Y como no se toma en serio a sí misma y no aspira a convertirse en referencia del género o película de culto, pues la aceptamos y la recomendamos para los aficionados, mejor si es con palomitas, un refresco, y buena compañia para echarse unas risas...
Ayer, 25 de Mayo, se celebró, un año más, el Dia del Orgullo Friki, una iniciativa que comenzó allá por el año 2006 como una reunión a pequeña escala de un grupo de amigos frikis que decidieron gritarlo a viva voz para que todo el mundo se enterase de su condición. Lo que no contaban era con los medios de comunicación, que se hicieron eco de su iniciativa y comenzó un movimiento que se consolidó al año siguiente, con el 30º aniversario de La Guerra de las Galaxias. En 2008 celebraron el 70º aniversario de Superman y el regreso a las pantallas de Indiana Jones.
Este año 2010 le ha llegado el turno de homenajear a las series de televisión, tanto clásicas como las que aún siguen hoy día en el aire. A lo largo y ancho de toda la península se celebran actos conmemorativos y actividades relacionadas con el universo friki, pero mejor os dejo una Guía de Actividades para que así conozcaís de primera mano que se cuece en vuestra ciudad. Y de postre, un video para demostrar que el gen friki siempre se tiene, sólo que hay quien lo desarrolla y quien lo arrincona condenándolo al ostracismo...
Así que, a todos los frikis,entre los que me incluyo, y con un poco de retraso...
Desde el mismo momento en que terminaba el viaje de Lost, nos guste o no, surcaban la red comentarios y supuestos videos que mostraban finales alternativos al visto por medio planeta en televisión. Bien, no hay finales alternativos o, si los hay, los creadores de la serie no los han desvelado ni tampoco han comentado nada acerca de incluirlos en la edición en DVD de la 6ª temporada (lo que si anunciaban era la inclusión en dicha edición de unos 20 minutos de metraje extra que quizás arroje algo de luz a los interrogantes que han quedado sin respuesta).
Los que si tenían una sorpresa preparada fueron los de la cadena ABC, que una vez finalizada la emisión del doble capítulo final emitió un especial en el que participaron numerosos actores de la serie, y durante el cual mostraron un video de marcado carácter cómico en el que desvelan los tres finales alternativos que los guionistas Damon Lindelof y Carlton Cuse habrían escrito para dar el broche final a Perdidos. Al menos nos reiremos un rato mientras digerimos el final de esta etapa de nuestras vidas.
Hace un par de fines de semana hicimos una pequeña escapada a Donosti (San Sebastián) con el objetivo de realizar un circuito de Spa y una cena en el balneario-restaurante La Perla que nos regalaron hace un año por nuestra boda.
Balneario La Perla
Lo cierto es que cuando amaneció, el día pintaba muy mal: lluvia, viento y un cielo plagado de nubes que, además, no tenía pinta de mejorar. Pero aún así fuimos, pues ya teníamos la reserva de hotel hecha. Nuestro hotel estaba en la playa de Ondarreta, a 10 minutitos andando de la Playa de La Concha. Justo en el centro de esta famosísima playa y con unas vistas de toda la bahía está el balneario La Perla.
Yo meditando? y la Isla de Santa Clara (que no la de Perdidos...) al fondo.
El mar estaba un tanto revuelto...
Llegado este punto, tengo que decir que finalmente no hicimos uso del circuito de Spa, que decidimos reservar para este verano, cuando haga mejor tiempo y no dé tanta pereza meterse en el agua, aunque sea en un balneario. Lo que sí degustamos fue la cena, y todo fue de maravilla. Al lugar maravilloso con unas vistas de lujo y un trato exquisito se le unió una cocina a la altura. Todo estaba perfecto y salimos muy contentos del restaurante. Este es el menú degustación que nos sirvieron:
Terrina de foie con manzana, caramelo de sidra y pan de frutos secos.
Ensalada de carrilleras de cerdo Ibérico confitadas a las finas hierbas con cerezas.
Atún a la plancha con dulce de cebolla morada y verdura confitada.
Rulo de pechuga de pollo de caserío con crema de polenta y crujiente de maíz
Copa de chocolate, café y baileys.
También estaba incluido un vino de crianza, pero optamos por la sana opción del agua...
Buenas vistas desde el Restaurante La Perla
A pesar del viento y la lluvia, y del frío que yo personalmente llegué a pasar (eso me ocurre por ir con la cabeza pelada y la chupa de cuero, chulo que es uno, oiga!), me encantó la ciudad, y prometo volver cuando el buen tiempo haga acto de presencia para disfrutar de una visita en condiciones y a fondo.
Inicio de la Playa de la Concha
Atardecer sobre el Monte Igueldo
Donosti es preciosa, es una ciudad con mucha clase y estilo, que se destila por sus cuatro costados. Pero también es, al contrario de lo que pudiera parecer, acogedora y familiar. Uno camina por el Paseo de La Concha como si viviera allí, pasea por sus calles como un donostiarra más, y tiene ese ambiente abierto y cultural de las ciudades con puerto, donde la cultura lleva siglos echando amarras y calando hondo entre su población.
Panorámica Playa La Concha
Espectacular atardecer...
Me encantan esas ciudades abiertas que son un crisol de nacionalidades, y cultura, bien por tradición y trabajo, o bien por ser un destino turístico. En fin, que tengo que volver, hacer una visita en profundidad, conocer a fondo sus entresijos y su gente ( y los bares de pinchos también....), ah!!, y otra cosa, Aupa Reala!!!
Muchos estamos felices y contentos. Otros realmente decepcionados y defraudados con el desenlace. Mucha gente sorprendida, y montones de fans que se olían el final...Qué duda cabe de que cada espectador es un mundo, una muestra del enorme abanico de sensaciones que ha provocado el final de la que es, en mi humilde opinión, la mejor serie de la Historia de la Televisión: LOST. En lo que posiblemente si estaremos de acuerdo es en que os haya gustado o no el final de la serie, ha despertado, justo ahora que ha terminado, un sentimiento común en sus fieles seguidores: nostalgia... Un enorme vacio repleto de nostalgia hacia un grupo de personajes, unos queridos, otros odiados y algunos realmente idolatrados, que iniciaron un viaje hace seis años de la manera más extraña y contradictoria posible: perdiéndose en una isla. Y hoy el viaje ha llegado a su fin, y no dudo en reconocer y admitir que han sido 6 años realmente intensos de esperas, teorías, momentos delicados, tensión, incertidumbre, esperanza, rabia, ilusión y, finalmente, paz.
Porque junto a esa nostalgia, un gran sentimiento de paz embriaga mi alma. Por fín sé como acaba todo, ya no tendré que seguir especulando (o sí, quién sabe...) con el final de Perdidos. Hoy se ha cerrado una etapa de mi vida de la cual me siento orgulloso de haberla compartido no sólo con los personajes de la serie, sino con muchos amigos y familiares con los cuales he tenido la suerte de charlar, departir y conspirar animosamente sobre los mil y un detalles de la serie. Es evidente que Lost ha sido una de las series más "vivas" de la historia, dado la enorme cantidad de controversia, teorías y suspicacias que ha levantado. Y eso, señores, es sinónimo de vida. A la par que viva, la serie se ha destapado como técnicamente brillante y narrativamente excelente, y no dudo de que marcará un antes y un después a la hora de filmar cualquier trabajo televisivo de ahora en adelante.
No quiero por ahora desvelar nada más, ya que tendremos tiempo, largo y tendido, para teorizar y enfrascarnos en polémicas acerca de lo bueno o malo que ha sido el final, y no quiero destriparle el desenlace a nadie que aún esté inmerso en la serie, o a aquellos que aún ni han comenzado a verla. De momento, es tiempo de reflexionar y de reposar lo vivido, a ver si unas cuantas horas de perspectiva nos aclaran la mente, aunque yo lo tengo claro: a mí el final me ha gustado mucho.
Un último apunte: Cuatro se había volcado en la retransmisión del último episodio de Perdidos, y no han podido tener peor suerte. Subtítulos desincronizados, imágenes que se congelaban, momentos en que no había texto en pantalla e incluso casi seis minutos de metraje que han volado por arte de magia...Desde luego, no ha sido la mejor de sus transmisiones. En el blog de mi amiga y colega Sonix teneís una entrada que habla acerca de las metaduras de pata de los señores de Cuatro, que pretendían cerrar de forma grandiosa una serie que lo merecía, y que han perpetrado una soberana chapuza. AQUÍ os dejo el enlace a dicha entrada.