El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Spartacus: Blood and Sand


Desde el 22 de enero de este 2010, la cadena norteamericana de televisión por cable Starz está emitiendo la serie "Spartacus: Blood and Sand", y tal fue la expectación que levantó en su día que un mes antes de su estreno la propia cadena Starz anunció que renovaban la serie por una 2ª temporada que llevará por título "Spartacus: Vengeance". Es la primera vez que se confirma una segunda temporada para una serie de televisión aún cuando ni tan siquiera se ha estrenado el episodio piloto de la primera temporada, que suele ser el indicativo de audiencia y éxito que marca el devenir de la serie o incluso si se termina de rodar o no.


Muchos son los referentes que hay que mencionar a la hora de establecer las influencias sobre esta producción que llega de la mano de gente de renombre como Joshua Donen, Steven S. DeKnightSam Raimi. Para empezar, la historia se basa en la ajetreada vida de Spartacus, un guerrero tracio que se alía en el siglo I A.C. junto a su pueblo con los romanos, a las órdenes del legado Claudius Glaber, para luchar contra los dacios. Pronto se verá traicionado por el legado romano y acabará rebelándose, pagando su osadía siendo un mero esclavo en Capua. Allí, y gracias a su habilidad como guerrero, Lentulus Batiatus lo compra para su ludus (escuela de gladiadores), dándole el nombre de Spartacus, como el de un antiguo rey tracio. 


Hasta aquí esta es la historia conocida por todos y que Stanley Kubrick llevara a la gran pantalla con su Espartaco (1960) interpretado por Kirk Douglas. Evidentemente, una película más moderna, pero que también narra una historia de venganza y rebelión es Gladiator, de Ridley Scott. Y qué decir de la estética de la serie, deudora de la reciente adaptación por parte de Zack Snyder de la novela gráfica 300, de Frank Miller. Así, Spartacus: Blood and Sand se destapa como una novedosa serie en la linea de Roma, otra exitosa serie basada en el imperio romano de la cadena HBO, que cuenta una parcela de la Historia ya narrada con anterioridad, pero con un nuevo look adaptado a los tiempos que corren, muy potente y vistoso. Estamos ante una suerte de novela gráfica viviente donde la acción, la sangre, el sexo y la violencia física y verbal toman las riendas y llevan en volandas la historia. 


Y buena parte de la fama que ha precedido a la serie viene de la polémica suscitada por la elevada cantidad de sangre y sexo que se muestra en esta serie. Es cierto que inundan la pantalla amputaciones, decapitaciones, chorros y borbotones de sangre, todo tipo de tajos, cortes y heridas varias, pero no olvidemos que estamos ante una visión más o menos realista de una historia de gladiadores donde la gente tenía muy claro que la cuestión era "matar o morir", y que por aquel entonces el refinamiento y los modales eran un privilegio al alcance de unos pocos, y la mayor parte de la vida en la Roma Antigua rayaba en la violencia y la crudeza de la superviviencia a toda costa. Por otro lado, el sexo también es de la partida como también era parte fundamental de las costumbres romanas. Los romanos gustaban de emociones fuertes, lo cual quedaba bastante claro publicamente en su afición por el circo romano y las peleas de gladiadores, pero también en sus alcobas y dormitorios vertían una pasión arrebatadora que pocas veces el cine y la televisión se han atrevido a mostrar. 




Turno ahora para echar un vistazo al elenco de actores y a algunos de los personajes más relevantes y con  más peso en esta primera temporada de Spartacus.



Spartacus es el guerrero tracio de las tropas auxiliares de Roma que tras la traición al legado Claudius Glaber es condenado a morir en la arena. Sin embargo logra sobrevivir con destreza a su condena y es comprado por Batiatus para ser entrenado como gladiador en su ludus.  Andy Whitfield es quien da vida al feroz gladiador.[Sura es la mujer de Spartacus. Es apresada junto a él y, después de ser violada por soldados romanos, es vendida como esclava a un sirio.  Erin Cummings interpreta el papel de la esposa de nuestro protagonista.

2 comentarios:

:::::: dijo...

Diegui, la verdad es que no he visto nada de la serie más que lo que tu nos estás compartiendo, lo que me hace pensar que igual y no es una obra maestra, pero entretenida sí. Habrá que verla para sacar conclusiones.
Un beso amigo

p.d. Nervioso por el choque contra el Inter??? Yo sí!

Unai dijo...

Todo el mundo que la ve habla muy bien de esta serie. Yo estoy esperando a tenerla completa y darme un atracón de ella.

Lo de la segunda temporada esta en el aire, porque al protagonista le detectaron un cáncer linfático (como el de "Dexter") y aunque parece que ha sido a tiempo y esta respondiendo bien, no parece que pueda retomarse la serie tan pronto.

La cadena Starz de todas maneras ha empezado un par de proyectos también de estilo, animados por el éxito de spartacus.

Related Posts with Thumbnails