Sorpresa!!! Desde siempre me ha gustado la cocina. Confieso que cada vez que puedo veo el programa de Karlos Arguiñano y Jamie Oliver, ese cocinero inglés tan simpático del Canal Cocina. Lo que ocurre es que, por circunstancias de la vida casi nunca he podido dar rienda suelta al chef que llevo dentro. El único periodo de mi vida en el que sí recuerdo haber cocinado a menudo era cuando vivía solo en Murcia en mis años mozos, cuando intentaba estudiar una carrera (Historia del Arte), pero a aquello no se le podía llamar cocinar. Ahora ha pasado el tiempo, ya no tengo diecisiete años, sino treinta, y sí se puede decir que me las apaño más o menos bien. Además, las cosas que se hacen con cariño e ilusión y ganas rara vez salen mal, y cuando me pongo a cocinar lo hago de muy buena gana y el buen humor me invade.
De momento estoy con cosas sencillitas y a ser posible no muy elaboradas y sin grasa, que estamos a dieta. El otro día hicimos Costillas Asadas con Salsa Barbarcoa casera (a base de Coca-Cola). Cuando hace un día soleado nada como una Ensalada César muy fresca y ligera, ayer tocó comer pasta (en concreto Spaghetti con Verduras) y hoy Salmón a la Plancha con una guarnición de Ensalada y Patatas Asadas...sólo de pensarlo ya me está dando hambre... Pues eso, sólo quería deciros que me gusta cocinar, cada vez más, y que asi echo una mano en casa y Eva no se encarga de todo, que ya trabaja bastante. Os dejo con la foto de la Ensalada César, así vais abriendo boca...Yo me bajo a cocinar!!
8 comentarios:
El lunes te comentaré el resultado de tu receta a base de refresco de cola...
...espero que no me pongan la fuente por montera ;P
Vaya artista! menuda pinta que tiene la ensalada! A ver si nos explicas alguna receta! jejeje :)
Yo encantada de que cocines tú, que sabes que a mi no me gusta nada!!!!
La ensalada estaba buenisima! ;)
:o Tiene una pinta estupenda.... y mas vendo que hoy mi comida es de ensalada sola, sin una misera cebolleta ni ná.
Menos mal que arreglo con un poco de merluza albardada.
Eso de la cocoacola no es la primera vez que lo oigo, mi problema de todas maneras no es la salsa, porque hay una maja en el carrefour, mi problema es que no se como conseguir unas costillas "Foster".
Pues déjame que te diga que la ensalada César tiene una pinta buenísima, y la verdad es que cocinar es un arte, no dudo que lo dominarás en poco tiempo si te pones! Yo es que para eso soy perráncana total, entre semana comemos siempre "a lo fácil": arroces, pasta... cosas así. Pero la verdad es que comer algo realmente bueno cocinado por uno mismo, no tiene precio.
Y es verdad, aparte de la salsa, ¿cómo haces las costillas? Nosotros el otro día compramos unas adobadas ya en el Mercadona y no estaban nada mal. Eso sí, de carne poquita. xD
Bueno, pues ya contarás, o irás colgando alguna recetilla. ;D
Lo prometido es deuda; ayer probé tu salsa... y fue un éxito que queda incluido en mi escueto archivo mental.
¡¡Gracias, tío!!
Bueno, no sabes cuanto me alegro de que la salsa funcionara!!
Sonia, la salsa que le pase a David no es complicada. Se trata de poner en un cazo un vaso de Coca Cola (tiene que ser normal, light y zero no valen), vinagre, una cucharada de mostaza y ketchup, y dejarlo en el fuego hasta que espese y reduzca un poco el brebaje. Luego pintas las costillas por encima y al horno, dándoles la vuelta cada 15 minutos y pintando generosamente cada vez que hagas esa operación. Cuando veas que ya están a tu gusto, nada a sacarlas y comer! A nosotros nos gustan bien churruscadas! xD
Wow! seguro todo quedó delicioso, y desde ya te aviso que tomo tu receta de la salsa.
Un beso, mi querido amigo chef!
Publicar un comentario