Título original: Insane Género: Terror
Duración: 87 minutos País: Suecia
Dirección: Anders Jacobsson, Tomas Sandquist Guión: Mikael Fuchs, Anders Jacobsson, Tomas Sandquist, Henrik Koelman, Nathan Berry.
Música: Göran Florén Web: www.insanethemovie.com/
Sarah es una joven que busca a su hermana, en paradero desconocido desde hace dos semanas. En su búsqueda, decide pasar la noche en el Bridgeburn, un hotel de carretera regentado por un amable y detallista "chico para todo" que intentará agasajarla con todo tipo de comodidades.
Insane es la tentativa sueca de realizar una de esas típicas películas slasher de psychokillers que tanto abundan en el cine de los EE.UU. (lógico si tenemos en cuenta que prácticamente ellos fueron los pioneros y sentaron las bases del género). Pero estos chavales suecos han querido ir un paso más allá, darle otro aire a este tipo de film, y me temo que la cosa no ha funcionado, al menos no como ellos esperaban.
Para empezar, han querido ambientar su historia en suelo americano, pero la película ha sido rodada íntegramente en Suecia, y se nota a la legua tanto en la atmósfera general como en otros muchos detalles. Lo siento, pero no basta que en la recepción del motel de carretera en el que se desarrolla la historia hayan colocado la típica banderita de los EE.UU... Además, el ritmo de este slasher sueco es muy diferente al que los norteamericanos suelen imprimir a sus películas. Es una película bastante más pausada y fría, claramente más europea. El reparto, totalmente desconocido, ofrece una de cal y otra de arena. Correcto el protagonista, resultando inquietante y ambiguo en sus intenciones tal y como se pretende, pero demasiado amateurs el resto de actores.
El guión no ofrece novedad alguna respecto a otras historias similares anteriores, e incluso es latente el enorme parecido que esta película tiene con la mítica Psicosis, que Alfred Hitchcock filmara en 1960. Tenemos un motel de carretera donde no para nadie, el protagonista que regenta el motel nos recuerda horrores a Norman Bates, y hasta aquí puedo leer, pero los paralelismos no acaban ahí ni mucho menos...
Por contra, los escasos efectos especiales no están mal y, como todo buen slasher que se precie, hay alguna que otra escena gore digna para el recuerdo, aunque me temo que eso no sirve para salvar el pobre y simple resultado final de un film que, aunque no se pierde nada por echarle un vistazo, si que es cierto que no nos va a aportar nada nuevo respecto a un género tan manido.
2 comentarios:
Oye, pues a mi me gustó... si que es cierto que se nota mucho que es europea, pero eso le hace ganar puntos a mi parecer. No hay tanto "personaje estereotipado" y tampoco sigue el guión habitual...no sé, no es ninguna maravilla pero tiene algo, una atmosfera rara y al menos no termina de la forma típica!
Pfff, pues no sé, igual me ahorro verla, aunque claro, he visto el comentario de Perse y me hace dudar. ¡No hay tiempo para tantas pelis!
Publicar un comentario