El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

WTF??? ¡¡Te pillé !! (Mayo 2011)

Otra hoja del calendario que arrancamos, dejando atrás mayo y dando la bienvenida a junio (lo cual me congratula enormemente porque eso significa que cada vez me queda menos para las tan ansiadas y necesitadas vacaciones). Los que no tienen vacaciones son los que van a parar con sus huesos a este pequeño trocito de internet, mediante acertadas pesquisas o, como éstas que os ofrezco a continuación, disparatadas e infames búsquedas:

  • actor enano: te estás refiriendo al gran Peter Dinklage, aka Tyrion Lannister, the best TV character ever!!!
  • videos calentitos: ¡pervertidos, iros todos al blog de Sonia o al de Perse, leave me alone!
  • bricomanía arte floral: lo siento, aquí no es. Aquí sólo manualidades frikis.
  • slash de joven: pues igual, con el mismo pelo, misma chistera y más paciencia para aguantar a Axl.
  • especialista en Conan: hombre, tanto como especialista...digamos que soy muy, muy fan...
  • conspiración satánica sony: no me extraña, seguro que en los televisores Bravia meten mensajes subliminales.
  • lady gaga judas que es eso?: tranqui, no te alarmes. Es el título de una canción y videoclip musical de Lady Gaga.
  • pulpos gigantes: ¡ah! Me fascinan!! Ya me gustaría ver uno en vivo y en directo...
  • larga y oscura: Mmm, ¿es un acertijo?
  • señoritas desnudas: prueba en Playboy o la castiza Interviú...
  • left 4 bed: Jajajajaja, matando zombies desde una cama de hospital! Jajajajaja...
  • especialista en casting porno: Y dale... que noooo, que aquí sólo desnudamos nuestra alma...
  • hadas sentadas: no tendrán nada que hacer...
  • cuanto cuesta un taxi de tarragona camp a: ¿a dónde? ¿a Port Aventura? ¡Mucho!
  • imagen que se ase la arena pequeña: No se cómo se puede "haser" más pequeña aún la arena...
  • mujeres que se mana a sí mismas: WTF!?!? 
  • transformers como lo hacen: es tecnología alienígena, fuera de nuestro entendimiento.
  • thor no vuela: ya te digo yo que sí...
  • bosques hermosos, oscuros y profundos: ¿es una metáfora? 
  • trajedia en Lorca: Mucho peor que tu tragedia personal con la ortografía.
  • que paso el 11/11/11: pues cuando lleguemos lo descubriremos, que aún falta...
  • tias fuck with sons: Mi no entender el dialecto de los pervertidos...
  • babosas forsadas: Pobres babosas, nadie las respeta.
  • no bardem for roland: Yeah man, i'm with you!!
  • sexo oral ala mujaer con ka lengua: Si te pones nervioso sólo con escribirlo, mejor ni lo intentes...

Campions!!!


El mejor equipo del mundo. Sobran las palabras... CAMPIONS!!! 
Y algunos aún se preguntan:

Caras nuevas en Charming (casting para la 4ª temporada de Sons of Anarchy)


Los incondicionales de Sons of Anarchy esperamos como agua de mayo a que llegue septiembre para poder disfrutar de la Cuarta Temporada de tan tremenda serie y volver a ser testigos de las andanzas de los chicos de Samcro, que nunca suelen aburrirse en Charming. Y como faltan apenas tres meses para el estreno de tan esperada nueva temporada, comienza el carrousel de noticias en lo que a fichajes, caras nuevas, incorporaciones y filtraciones de argumento se refiere.


La verdad es que la moto no le queda mal...
Para empezar, desde hace algunos días está confirmada la presencia de Danny Trejo, que se convierte en el primer fichaje de relumbrón. Trejo, conocido por su presencia en películas como Abierto hasta el Amanecer, Grindhouse o la reciente Machete, interpretará a Romero “Romeo” Parada, un antiguo miembro de las fuerzas especiales del ejército mejicano que mantendrá algunos negocios con el club de moteros. Sin duda alguna, me parece una excelente incorporación que encajará a la perfección con el estilo que los Hijos de la Anarquía llevan imprimiendo en la pequeña pantalla desde hace tres temporadas. Además, parece ser que su personaje tendrá cierta relevancia y que aparecerá en no pocos capítulos.

Rockmond Dunbar es el sheriff Rosevelt
Las otras dos caras nuevas que podremos ver en las calles de Charming son las de Rockmond Dunbar y Fernanda Andrade. El primero interpretará al sheriff Eli Roosevelt, un abogado  bastante directo que dejará bien claro a los miembros del club que las cosas han cambiado durante los 14 meses que éstos han pasado en prisión. Mientras, la nueva incorporación femenina pondrá rostro a Elya, una canguro contratada por Jax y Tara para cuidar a Abel. Me da a mí en la nariz que tenemos nuevo triángulo amoroso a la vista, siempre y cuando Tara y Gemma Teller lo permitan...

Fernanda Andrade es Elya

Además, el primer capítulo de esta nueva temporada se titulará "Out", haciendo alusión a la salida de los miembros del club de la cárcel, donde han estado confinados durante 14 largos meses de condena. Así pues, la cuarta temporada continuará más de un año después de los acontecimientos que pusieron punto y final de forma gloriosa y formidable a la impresionante Tercera Temporada de una serie que, hoy por hoy, es de lo mejor que se puede ver en la pequeña pantalla. Y para éste que os escribe, estamos ante una serie de culto y totalmente imprescindible...

Meme Literario 2.0

Una de la estanterias del ático hace unos meses...
Acabo de ver este meme en El Errante, el blog de Emilio, y como suele ocurrir en estos casos, no he tardado nada en robárselo vilmente y hacerlo yo también, que el blog necesita su ración diaria de entradas. Hace poco más de un año hice otro meme literario, pero como las preguntas de uno y otro son diferentes, pues allá que voy... Además, coincido con Alcorze: últimamente no estoy leyendo todo lo que me gustaría (por falta de tiempo), así que espero que este meme cambie esa dinámica... Y como me siento especialmente vil esta mañana, voy a nominar a Perse para que haga el meme y así actualice su blog (Angel de Alas Negras) que lleva unos días en stand-by...

El último libro que he leído: Tormenta de Espadas, de George R.R.Martin.

Un libro que cambió mi forma de pensar: Todavía no me he topado con ningún libro que haya cambiado de forma radical y drástica mi forma de pensar. Lo que si tengo claro es que la literatura influye poco a poco en la forja de nuestra personalidad, y que la mayoría de las lecturas influyen en nuestra forma de ver las cosas. Pero, por decir uno que me marcó cuando yo era muy jovencito, La Historia Interminable, de Michael Ende.

El último libro que me hizo llorar: Confieso que soy más de llorar en el cine que entre las páginas de un libro, pero me emocioné bastante con La Carretera, de Cormac McCarthy.

El último libro que me hizo reír:  Mmm, pues de vez en cuando no puedo evitar esbozar una sonrisa en buena parte de los libros que leo cuando me topo con una frase ingeniosa o una situación más o menos cómica, pero con el que me reí a carcajadas fue con Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza.

Un libro prestado que no me han devuelto: La Piel Fría, de Albert Sánchez Piñol. Aunque seguro que hay más, aunque ahora mismo no recuerdo.

Un libro prestado que no he devuelto: Pues a decir verdad, suelo devolver todo lo que me prestan. El otro día me prestó un compañero de trabajo los cómics de El Caballero Errante, de George R.R.Martin y los devolví al día siguiente, en cuanto los leí...

Un libro que volvería a leer: Pues todos los que me han gustado, o sea, bastantes... Pero por nombrar alguno que otro. diré Hellraiser, de Clive Barker; Apocalipsis, de Stephen King, y la saga Canción de Hielo y Fuego, de George R.R.Martin.

Un libro para regalar a ciegas: Pues ahora que estamos en plena época efervescente con la serie Game of Thrones, regalaría Juego de Tronos, de George R.R.Martin: primera piedra angular de la saga CDHYF y un novelón en toda regla. Así de paso esparzo la semilla aún más...

Un libro que me sorprendió para bien: Tokyo Blues, de Haruki Murakami. Confieso que es un estilo de literatura y temática que no encajaba nada, a priori, con mis gustos literarios, y me encantó. Una pequeña maravilla, sin duda.

Un libro que robé: Nunca he robado un libro.

Un libro que encontré perdido: Nunca he tenido esa suerte.

El autor del que tengo más libros:  Stephen King, autor del que entre mi señora esposa y yo  acumulamos 65 libros, algunos de ellos repetidos pero en diferentes ediciones. Dean R.Koontz, John Grisham, Robin Cook y Michael Crichton, entre otros, también copan las estanterias con varios títulos suyos.

Un libro valioso: A decir verdad, todos y cada uno de los libros que tengo en casa (en esta donde vivo ahora y en la de mis padres) tienen un valor incalculable. Para mi cualqueir cosa con páginas y lomo es un pequeño tesoro y prescindiría antes de DVD's antes que de libros, sin duda.

Un libro que llevo tiempo queriendo leer: A Dance With Dragons!!!

Un libro que prohibiría: Pues ninguno, la verdad. El acto en sí de leer es positivo, por muy nefasto que sea el libro, y de todos se puede sacar algo positivo.

El próximo libro que voy a leer: En cuanto acabe con Festín de Cuervos, de George R.R.Martin, empezaré con Sueño del Fevre, del mismo autor, y luego quizás El Circo de la Familia Pilo, de Will Elliot. Con las vacaciones en el horizonte, espero leer mucho y bien...

Dia del Orgullo Friki 2011


Hoy es 25 de mayo y, como viene siendo habitual desde que se instaurara en el año 2006, se celebra el Dia del Orgullo Friki, una fecha en la que los frikis del mundo (entre los que me incluyo) celebran un status otrora marginal y denostado por la sociedad, pero hoy dia revalorizado y en proceso de normalización. Lejos empiezan a quedar los sombríos días en los que coleccionar cómics, ver películas en VOSE, leer en el metro o hacer acopio de muñecos y merchandising de todo tipo eran aficiones propias de lo que la sociedad se empeñaba una y otra vez en calificar como gente rara y marginal. Desde aquí, un blog tremendamente friki (qué duda cabe...) quiero felicitar a los que se consideran frikis con orgullo y reivindico el frikismo como un status de privilegio al que es difícil llegar y que nos cuesta sangre, sudor, lágrimas y dinero, mucho dinero. Ponga usted un cómic o una figura coleccionable en su vida, y ésta será mucho más interesante. Palabra de friki...

Juego de Tronos: The Wolf and the Lion (1x05)

Jamás me cansaré de reeptir que la saga Canción de Hielo y Fuego es una joya de la literatura que cualquier aficionado a las buenas historias debería disfrutar. Y, a la vez que proclamo lo anteriormente dicho a los cuatro vientos, repetiré incesante que la adaptación en forma de serie que la HBO ha llevado a cabo del primer volumen de la saga (Juego de Tronos) es una serie maravillosa, épica, redonda y majestuosa. Es una perfecta traslación a la pequeña pantalla de las emociones, la intriga, los giros, las sorpresas y las putadas que George R.R.Martin dispuso en papel para deleite de todos los que han tenido la suerte de sumergirse en la historia de Poniente y los Siete Reinos. Una vez más, gracias señor Martin, gracias HBO.

Grandioso episodio el quinto de esta primera temporada, de nombre "The Wolf and the Lion", cuyo título deja bien claro desde un principio que las cosas entre los Lannister y Stark se van a poner mucho peor de lo que ya estaban. Hace tiempo que las cartas están sobre la mesa y las jugadas estratégicas comienzan a sucederse.


Comenzamos con el rey Robert Baratheon, que no ha perdido el ardor guerrero, aunque sí la forma física para participar en refriegas y torneos. Resignado, tendrá que conformarse asistiendo como mero espectador. En dicho torneo, Ser Loras Tyrell (El Caballero de las Flores) conseguirá vencer a Ser Gregor Clegane (La Montaña que Cabalga), que no se lo toma demasiado bien y arremete contra su montura y contra el amanerado caballero que le acaba de vencer. Brillante el momento en que El Perro, hermano de Ser Gregor, se interpone entre su odiado hermano y Ser Loras evitando la muerte de éste último.


No puede faltar nuestra dosis semanal de Tyrion Lannister, cautivo de Catelyn Stark camino del Nido de Aguilas, demostrando una vez más su astucia y su mente superior, estableciendo de forma sutil los primeros intentos de meterse al mercenario Bronn en el bolsillo.

El eunuco Varys protagoniza tres momentos que dejan claro sus turbias intenciones: primero, intentando ganarse la confianza de Eddard Stark revelándole cierta información sobre la anterior Mano del Rey y sobre el peligro que se cierne sobre el propio rey Robert. Después, somos testigos de cómo Varys e Illyrio mantienen una secreta conversación sobre lo que se avecina entre las casas Stark y Lannister, y pasan de puntillas sobre la posibilidad de acabar con Eddard. Por último, Varys conversa con Meñique, desvelando ambos su naturaleza conspiradora y totalmente amenazadora entre ambos. Un gran momento, sin duda.

En el siguiente "momento Tyrion", El Gnomo es llevado preso ante Lysa Tully y su hijo Robert Arryn, en uno de los momentos más bizarros de lo que llevamos de serie hasta la fecha. Ver a un niño tan crecido mamando del pecho de su madre es un WTF? en toda regla. Si a eso le añadimos que a pesar de su edad está hecho todo un desequilibrado y un cabrón en toda regla, ya tenemos un personaje cien por cien repelente. Muy bien el diseño de las celdas de Nido de Aguilas: impresionan y transmiten el agobio que Tyrion padecía confinado allí...


Y como colofón (y no, no me refiero a la tan cacareada escena homosexual entre Renly Baratheon y Ser Loras Tyrrell...), un enfrentamiento de los que hacen época entre el excelso Jaime Lannister y el honorable Eddard Stark. Jaime ya es conocedor del apresamiento de su hermano Tyrion y le exige su liberación inmediata a Eddard, no sin antes intercambiar unos cuantos golpes de espada y tras golpear de rabia a uno de sus guardias después de que éste hiriera a Eddard en una pierna a traición mientras ambos combatían en buena lid. Un buen cliffhanger, nuevamente protagonizado por Jaime como ya ocurriera en el primer episodio.


Poco a poco nos acercamos al desenlace de la serie, y cada nuevo episodio que disfrutamos eleva la tensión hasta cotas insospechadas. El balde se llena, está rebosante y a punto de desbordarse, y cuando lo haga, no habrá marcha atrás en este Juego de Tronos. Genial episodio y un hecho innegable: se me acaban los adjetivos calificativos positivos para una serie que está colmando mis expectativas en un 99%.

Hoy se cumplen dos años...


...desde que me casé con la que es la mujer de mi vida, y voy a ser breve porque por mucho que escriba jamás podría acercarme realmente a lo que siento por tí y a lo que tú me haces sentir. 

Eres, como ya sabes, la mujer de mi vida. Conocerte fue un irrepetible y tremendo golpe de suerte, y trasladarme para vivir contigo fue, es y seguirá siendo una de las decisiones más acertadas de mi vida. Y este segundo año de matrimonio ha sido, junto con el primero, y con todos y cada uno de los meses y días que llevamos juntos, sencillamente perfecto. Desde que estoy contigo sé que es posible que una sóla persona te cambie la vida totalmente a mejor, y esa persona has sido tú. Eres tan valiosa que moriría por tí (incluso mataría por tí, cosa que ya no queda tan romántica, me temo...). Por eso, y por tantas y tantas cosas más, gracias por ser parte de mi vida... 
Te quiero y siempre te querré.

Green Lantern: impresionante nuevo tráiler...


Directamente desde  Yahoo! Movies llega el nuevo trailer de Green Lantern, película dirigida por Martin Campbell y con  Ryan Reynolds, Blake Lively, Mark Strong, Tim Robbins, Peter Sarsgaard y Angela Bassett. Llevo haciéndome eco de esta adaptación comiquera desde noviembre del año pasado (con el trailer debut), y hemos sido testigos de un par de prometedores tráilers en abril y en mayo de este mismo año, pero el que nos ha regalado Yahoo! Movies hace unas horas es, en una palabra, IMPRESIONANTE. Si ya le tenía ganas a esta película, con este avance de casi tres minutos de duración el film alcanza el status de "imprescindible del 2011", y las expectativas depositadas en la historia de Hal Jordan, el primer Green Lantern humano, son altísimas. Sólo queda recordar que el estreno es el 17 de junio en los EE.UU. y llegará a España el 29 de julio...

El Caballero Errante, de George R.R.Martin


Título original: The Hedge Knight
Fecha de publicación: 2004 en España
ISBN: 84-96262-93-6 (1/3), 84-96262-97-9 (2/3), 84-96422-01-1 (3/3)

En plena efervescencia de Game of Thrones, el pasado fin de semana tuve la oportunidad de leer la miniserie de 3 cómics titulada El Caballero Errante gracias a un compañero de trabajo que tuvo a bien prestármelos físicamente para disfrutar de una aventura ambientada en Poniente, pero cuya historia acontece mucho antes de los hechos narrados en Juego de Tronos, la primera novela de la saga Canción de Hielo y Fuego. El cómic es la adaptación del relato homónimo, que a su vez forma parte, de lo que se conoce ya como Dunk and Egg Tales (Cuentos de Dunk y Egg),  formados por las historias The Hedge Knight (El Caballero Errante), The Sworn Sword (La Espada Leal), y la próxima a publicarse The Mystery Knight (El Caballero Misterioso). Las dos primeras cuentan con adaptación en viñeta.

La historia acontece unos cien años antes de la acción de Juego de Tronos, con los Siete Reinos bajo el apacible y tranquilo gobierno del rey Daeron II El Bueno , de la dinastía Targaryen. Dunk es el escudero del anciano caballero errante Ser Arlan Pennytree, en cuya compañía recorrían los Siete Reinos ofreciendo sus servicios a cualquier señor que los necesitase. Pero Ser Arlan muere, y Dunk se autoproclama caballero a pesar de que no tiene ningún tipo de ascendencia noble. Además, pretende debutar como caballero en un torneo que tiene lugar en el Prado de Ashford, y para ello se dirige hacia dicho lugar acompañado por un misterioso jovencito llamado Egg, que no es realmente quien dice ser... En un primer momento, Ser Dunk el Alto es rechazado ante la imposibilidad de demostrar que realmente fue escudero de Ser Arlan, pero la situación da un vuelco y Ser Dunk acaba interviniendo en un torneo de Siete (costumbre traida por los Andalos) para salvar su vida y su honor tras un encontronazo con el príncipe Aerion Targaryen...

Para los fans y seguidores de la saga Canción de Hielo y Fuego, El Caballero Errante es un cómic imprescindible para seguir disfrutando del buen hacer de Martin en la narración y asistir como invitados de lujo a diversos hechos que tuvieron lugar mucho antes de que las casas Stark y Lannister entraran en conflicto tal y como pudimos leer en Juego de Tronos. Además, es una buena oportunidad de saber más sobre la casa Targaryen y sus "particularidades" (vamos, uun linaje en el que tan pronto tienes un rey decente, como se encarama al trono un auténtico pirado...), todo ello con un guión "made in Martin" y con el genial dibujo de Mike S.Miller, que ha trabajado en anteriores ocasiones tanto para Marvel como para DC. 

Además, y como pudimos ver en el blog de la colega Sonia Unleashed, DeBolsillo ha reeditado la obra en un formato algo más pequeño que reúne los tres cómics que la editorial Devir publicó en su día.

Juego de Tronos: intro en versión heavy-metalera...


...que suena de forma maravillosa, todo hay que decirlo. Hace apenas unos minutos que me he topado en ZonaFandom con esta versión de la intro de Game of Thrones (Juego de Tronos) que el artista brasileño Roger Lima de WhiteNoise Lab ha realizado y he de decir que me ha dejado sin palabras. Los "opening credits" de la serie me parecen una joya como ya he comentado en alguna que otra ocasión, y considero que la conjunción de imágenes con una perfecta banda sonora realmente épica y medieval constituyen la intro perfecta, pero a nadie le amarga un dulce y la versión con arreglos de heavy metal del señor Lima se merece un aplauso. Esta va de cabeza al móvil como tono de llamada, señal de alarma y lo que haga falta... Este es el enlace donde se puede descargar de forma gratuita esta genial versión...

1,,2,3... ¡responda otra vez!


Esta semana la cosa va de memes. Hace poquito me metía de lleno con un meme cinéfilo con un toque personal interesante, y ahora es el turno de un meme numérico que he visto en varios blogs amigos, como en El Errante o El Club Pickwick. Así que, sin más dilación, 1,2,3...¡responda otra vez!

¿Cuántos años tienes? 31, aunque muy cerquita ya de los 32...

¿En qué día naciste? un 13 de octubre

¿Con qué edad empezaste el colegio? Uff, no sé... ¿Con 4 años en el parvulario?

¿Cuánt@s herman@s tienes? 1 hermano, Jose Angel

¿En cuántas ciudades diferentes has vivido? En  3: Lorca, Murcia y Mioño (Castro Urdiales)

¿A qué edad fue tu primer amor? Prontito, creo. A los 6 o 7 años.

¿Cuántas veces te has enamorado de verdad? Una vez.

¿Cuál es el número de tu casa? Actualmente, el 2. Durante toda mi vida en Lorca, el 13.

¿Cuántos pares de zapatos tienes? 16 (incluyendo botas, deportivas y sandalias)

¿Qué numero de pie usas? 43/44

¿Cuántas mascotas has tenido a lo largo de tu vida? Mmm, 4 perros, muchísimos periquitos y canarios, algún que otro hamster, un par de tortugas y un pato.

¿Cuántos teléfonos móviles tienes? 1

¿Cuántas televisiones hay en tu casa? 4

¿Cuántos ordenadores hay en tu casa? 3 operativos y 1 guardadito.

¿Cuál es la matrícula de tu coche? Empieza en 8 y acaba en 5...

¿Cuántos idiomas hablas, incluyendo el castellano? 2 (castellano e inglés)

¿Cuántas veces has volado en avión? Bastantes, la verdad. La ruta Murcia-Madrid-Bilbao y a la inversa ha caido varias veces, cosas de las relaciones a distancia...

¿Cuántas veces has montado en barco? 2 (las dos en un Ferry)

¿En cuántos países diferentes, incluyendo España, has estado? Pues si incluimos España, 6.

¿A qué edad te casaste? Hace poquito, a los 30

¿Cuántos hijos tienes? De momento, ninguno. Y resalto el "de momento"

¿A qué edad tuviste tu primer hijo? Todavía no hay heredero al trono

¿Cuántos amigos de verdad consideras que tienes? Mmm, espero que bastantes. Sólo ellos saben quienes son...

¿Cuántos puestos de trabajo has tenido a lo largo de tu vida? 5

¿De cuántas redes sociales formas parte? De Facebook. Tuenti y Twitter apenas los uso

¿Cuántos blogs has tenido a lo largo de tu vida? 2, aunque uno de ellos pasó a mejor vida...

¿Cuál es tu número favorito? Me gusta mucho el 13 y el 7.

Libros leídos 2011 (7): Tormenta de Espadas, de George R.R.Martin (Saga "Canción de Hielo y Fuego", vol.3)


Título original: A Storm of Swords (A Song of Fire and Ice vol.3)
Fecha de publicación: agosto de 2000 (junio de 2005 en España)
Nº de págs: 1232 (dos tomos)
ISBN: 978-84-96208-08-7

No publicaba una reseña de un libro desde hacía ya bastante tiempo, en parte porque el nuevo trabajo me ocupa bastante tiempo, y que mejor manera de retomar la sana costumbre de compartir con vosotr@s mis impresiones y sensaciones sobre las novelas y los libros que leo que con Tormenta de Espadas, la tercera entrega de la saga Canción de Hielo y Fuego, iniciada con Juego de Tronos y muy de moda últimamente debido a la magnífica adaptación para la pequeña pantalla que está realizando la cadena HBO. Sin duda (y no me cansaré de repetirlo) una de las mejores series de la historia desde ya. 

Pero centrémonos en esta "Tormenta de Espadas" y comencemos dejando las cosas bien claras: es uno de los mejores libros de fantasía que se han escrito jamás. George R.R. Martin logra que una novela de más de 1200 páginas, dividida en dos tomos, nos deje con ganas de más al terminar. Martin cuenta con una serie de bazas fundamentales y no duda en ponerlas en juego: el perfecto engranaje de la trama, hilvanada a la perfección como en los dos primeros volúmenes; la profundidad psicológica de casi todos los personajes y la genial interacción entre ellos (baste como ejemplo la extraña pero hipnótica relación entre Jaime Lannister y Brienne de Tarth); una narración brillante repleta de intriga, acción y cliffhangers precisos que provocan el ansia en el lector, que acaba Tormenta de Espadas ardiendo en deseos de hincarle el diente a Festín de Cuervos (la cuarta entrega de la saga...)...


Como suelo hacer, no me gusta desgranar ningún detalle de la trama para no estropear el placer que supone para el lector neófito el introducirse de lleno en el universo de Canción de Hielo y Fuego. Lo que sí puedo adelantar es que, como viene siendo habitual en George R.R.Martin, habrá intrigas palaciegas para dar y tomar, acción en su justa medida y tragedia, así como traicionesm inesperadas, giros realmente sorprendentes y personajes que evolucionan sobre la marcha. Lo que Martin sembró en Juego de Tronos y cultivó en Choque de Reyes florece aquí, en Tormenta de Espadas, con una fuerza inusitada y dejando un gran sabor en el paladar: ni más ni menos que el de una obra realmente titánica y de proporciones épicas que se me antoja, a todas luces, imprescindible para los amantes de la buena literatura...

MovieMeme!!

Hacía ya algún tiempo que no publicaba ningún meme, y el que he visto en los blogs del amigo Alcorze (El Errante) y de Cristina (Alma y Superficialidad) me ha llamado la atención y me ha gustado. Versa sobre cine y me viene de perlas para recuperar el pulso del blog después de unos días de ausencia. Sin más dilación, os dejo con las respuestas a una decena de buenas preguntas cinéfilas personales...

1.- ¿Cuál fue la última película que viste en el cine?: Pues justo el sábado (hace un par de días) fuimos al cine a ver Sin identidad (Jaume Collet-Serra, 2011), con Liam Neeson y Diane Kruger. Por cierto, no está nada mal y podeís leer una reseña en el blog de Perse.

2.- ¿Cuál fue la última película que viste en televisión? Ayer estuve viendo un trozo de Sexo en Nueva York 2 (2010), y en el móvil (que lo uso mucho para ver cine) la última que ví fue Tygra: Hielo y Fuego (1983).

3.- ¿Cuál es tu película favorita?: Puff, tengo muchísimas, pero podría nombrar unas cuantas a bote pronto: Conan el Bárbaro, Pulp Fiction, Hellraiser, El Club de la Lucha, Reservoir Dogs... Podría pasarme la tarde nombrando títulos que me encantan...

4.- ¿Hay alguna película que esperes con ansia? ¿Cuál? Pues mira, dado mi grado de fanatismo para con el universo de Conan y todo lo que tiene que ver con el personaje creado por Robert E.Howard, le tengo ganas a la nueva versión de Marcus Nispel (sí, aunque salga Khal Drogo, digooooo, Jason Momoa)

5.- ¿Qué saga de películas te gusta más? (si hay alguna): El Señor de los Anillos y Star Wars, por ejemplo.

6.- Escribe algunas películas que tengas en casa: Uff, no tengo la cuenta, pero entre Perse y yo tenemos muchísimos DVD's y VHS's originales, más una ingente cantidad de películas en formato digital. Imposible nombrar sólo unas cuantas...

7.- ¿Cuál es la película que más te gusta de las que tienes en casa? Conan el Bárbaro (sí, ya sé que estoy pesado con el tema...), las ediciones extendidas de coleccionista de El Señor de los Anillos, el pack de Alien y otras muchas ediciones de coleccionista que rulan por ahí...

8.- ¿Qué película te ha decepcionado? Paranormal Activity me pareció un truño inmenso que no respondió para nada a las expectativas que deposité en ella. Aunque ahora que lo pienso, son muchas las que últimamente me decepcionan. El mundo del cine necesita un revulsivo urgente...

9.- Si pudieras escoger una película pasada para hacer un remake, ¿cuál sería? Aunque no soy muy amigo de los remakes, reconozco que en ocasiones la cosa sale bien y sirve para actualizar y adaptar a los tiempos que corren buenas ideas que en el pasado no tuvieron todos los medios necesarios para que cuajara una buena película. Me estoy acordando ahora mismo de Las Colinas tienen Ojos, de Aja. En definitiva, cogería alguna película de terror ochentera de historia y guión efectivo y la actualizaría con todo el respeto y el cariño del mundo. Pero eso sí, para empeorar las cosas, mejor no hacer nada.

10.- ¿Qué es lo que te gusta de las películas? Pues me gusta que hagan que algo se mueva dentro de mí. No pasa nada si me tocan la fibra sensible, si me emocionan o me producen terror o pánico; no importa que me llenen de vitalidad o de tristeza; la cuestión es que me hagan sentir que estoy vivo. Además, si no toman por tonto al espectador y me hacen darle al coco, perfecto...

Y después del desastre...

...pues toca levantarse y mirar hacia adelante, unir esfuerzos y trabajar duro para levantar una ciudad. Y estoy seguro de que los lorquinos y lorquinas tienen el ánimo suficiente y el espíritu fuerte para hacer que Lorca vuelva a ser la gran ciudad que era antes de los seismos. Me aseguran desde mi tierra que las terribles y desoladoras imágenes que se han podido ver durante estos días en la prensa escrita, en televisión y en la red no hacen justicia al desastre en el que la ciudad se ha visto sumida.

Estación de Ferrocarril de Lorca después de los seismos...
Poco a poco la gente está pudiendo regresar a sus casas, aunque aún hay un número elevado de personas que tienen que dormir en la calle, en los campamentos instalados a tal efecto, porque la incertidumbre planea sobre sus hogares o, peor aún, habrá que derribarlos si no lo hicieron en su día esos dos terremotos que desataron la tragedia. Mi familia, por suerte, está bien y sólo tuvieron que pasar una noche a la intemperie. Por desgracia, miles de lorquinos no pueden decir lo mismo y tuvieron que pasar un par de días hasta que los técnicos y los peritos dieron luz verde a sus viviendas. 

Ojalá pudiera estar cerca de mi familia y de mi gente en estos momentos tan duros que el pueblo de Lorca está soportando, para ayudar en todo lo posible y con lo que fuera que estuviera a mi alcance. Pero no es así, la sensación de impotencia es terrible y tan sólo puedo enviarles todo mi apoyo y mi cariño y las ganas y el deseo de que todo esto acabe cuanto antes y la ciudad recupere el pulso habitual.

Mucha fuerza y ánimo para todo el pueblo de Lorca y para mi familia en especial. Sois ciudadanos fuertes y el fatal destino ha querido que lo tengaís que demostrar de una forma cruel: poniéndoos en pie después de tan tremendo golpe. Vosotros podeís, sois lorquin@s...

Muchísimas gracias también a tod@s los que me habeís dado ánimos y habeís mostrado vuestro apoyo en estos momentos tan desconcertantes y sombríos para mi y para la gente de Lorca. Muchas gracias a tod@s, de verdad...



Tragedia en Lorca



Hoy es un día triste: dos terremotos han sacudido Lorca, mi ciudad natal, donde he vivido durante 27 años de mi vida y donde aún hoy reside toda mi familia, causando al menos 8 víctimas mortales y un gran número de heridos. Eso sin contar los innumerables y cuantiosos daños materiales: a estas horas de la noche unas 10.000 personas (incluida mi familia) están pasando la noche en la calle debido al riesgo de desprendimiento de los edificios y al temor a nuevas réplicas. La UME (Unidad Militar de Emergencias) ya está siendo desplegada y se prepara el Huerto de la Rueda para dar cobijo, mantas, agua y alimentos a esas personas que dormirán a la intemperie esta noche.


Si os digo la verdad, no sé qué decir. Venía en el coche desde el trabajo y se me saltaban las lágrimas con cada noticia...La lejanía no hace que la preocupación, el estupor y la desolación sea menor, y la verdad es que el sentimiento de impotencia es terrible. Ojalá pudiera estar allí para echar una mano en todo lo posible. Como os digo, poco más que decir. Parece que estas cosas nunca pasan cerca de tí, pero vaya si pasan... Os voy a dejar con algún que otro video y  enlace a noticias. Mucho ánimo para mi pueblo, mi gente y mi familia...












Conan el Bárbaro: otro póster brutal...

Sin comentarios: este nuevo cartel de Conan el Bárbaro es alucinante y, aunque sé de antemano que este reboot jamás superará al film original de John Milius, las ganas de poder verla en pantalla grande aumentan día tras día, sobre todo si me ponen delante pósters como éste, donde somos testigos de la furia desatada del bárbaro cimmerio destrozando a sus enemigos, en un claro homenaje a una ilustración del tristemente desaparecido Frank Frazetta. Sólo queda esperar y, llegado el día, disfrutar. Tengo buenas sensaciones que espero no se desmoronen el día del estreno. Confiamos en tí, Marcus Nispel...

Juego de Tronos: Cripples, Bastards and Broken Things (1x04)

Cuarto episodio de Game of Thrones, que preveo será una de las mejores series de la historia de la televisión. Las piezas ya están completamente dispuestas sobre el tablero y comienzan los movimientos estratégicos en un Juego de Tronos en el que sólo se puede ganar o morir, como bien diría nuestra queridísima Cersei Lannister.

Empieza fuerte el episodio y lo hace con uno de los sueños de Bran protagonizado por el cuervo de tres ojos, para casi inmediatamente después presentarnos a Hodor, el entrañable personaje que cargará a Bran cuando éste se desplace.

Espectacular la segunda aparición de Tyrion en el episodio (la primera es en una  tensa audiencia ante Robb y Bran, al que regala los planos de una silla de montar especial para su invalidez), poniendo en su sitio a Theon Greyjoy y dejando bien claro quién es quién. Combate verbal ganado por K.O. por El Gnomo, como siempre.


En el Muro se nos presenta a Samwell Tarly, el nuevo recluta de la Guardia de la Noche, un tanto peculiar y, por qué no decirlo, totalmente cobarde, que despertará las iras de Ser Alliser Thorne y la simpatía de Jon Nieve. Por primera vez tenemos una aparición como Dios manda de Fantasma, el huargo de Jon, que impone y bastante (a ver si a partir de ahora aparece en más ocasiones...). Comienzo a ver atisbos de esperanza en el personaje de Jon Nieve, que poco a poco está dejando de lado ese carácter pusilánime y esa cara de cachorro abadonado que estaba luciendo en los episodios anteriores.


Eddard Stark sigue en Desembarco del Rey, descubriendo poco a poco que la ciudad es un nido de víboras y sacando conclusiones de sus visitas al Maestre Pycelle y a sus conversaciones con Meñique (enorme personaje, con esa lapidaria y ambigüa frase que le dedica a Ned). A raíz de eso, la teoría del asesinato de Jon Arryn cobra fuerza y descubre a Gendry, el bastardo del rey Robert. Bien Eddard, siendo consciente de la enorme cantidad de conspiraciones políticas que puede albergar una ciudad como Desembarco del Rey y una corte como la de los Baratheon-Lannister.


Viserys tiene su cuota de pantalla en una escena pseudoerótica en la que recita en una bañera los nombres de los últimos dragones y el destino de las calaveras que había en el Salón del Trono. Su hermana Daenerys está sufriendo poco a poco la transformación de la que fuimos testigos en los libros y ya no acepta faltas de respeto o menosprecios de su hermano. Hace gala de cierta fortaleza y valentía enfrentándose a Viserys e incluso amenazándolo. La dragona se despierta, me temo.

Buena escena del tipo "Stark Vs. Lannister", con Eddard conversando, no sin tiranteces y dobles sentidos, con Cersei. Mientras, se celebra el Torneo en honor a la nueva Mano del Rey, en el que conocemos vía Meñique la historia de los hermanos Clegane. En la contienda, Gregor (La Montaña que Cabalga) derriba y mata a su primer contendiente, bajo la nada cariñosa mirada de su hermano Sandor (El Perro).


Y para finalizar, tremenda la escena de la taberna, en la que el destino decide juntar a Catelyn Stark y sus sospechas con Tyrion Lannister. El resultado no es muy halagüeño para El Gnomo: es acusado en público del intento de asesinato de Bran ante una enorme cantidad de aliados de los Stark, y termina siendo hecho prisionero con la intención de llevarlo al Nido de Aguilas para ser juzgado allí.

Magnífico episodio, en la línea del anterior y con una profundidad argumental y psicológica de los personajes que comienza a ser marca de la casa, en lo que supone una perfecta y acertada adaptación de prácticamente todos y cada uno de los matices de ese tipo que George R.R.Martin dispuso en la novela. La tensión va in crescendo y el próximo episodio (mitad de la primera temporada...) tiene  toda la pinta de alcanzar cotas aún mayores si cabe. Así de intenso y apasionante es el Juego de Tronos al que están jugando todos estos maravillosos personajes...

Juego de Tronos: Lord Snow (1x03)

Y con este son ya tres los movimientos realizados en este Juego de Tronos, sendas demostraciones de la grandeza de la serie y, por ende, de la saga en la que está basada. 

Desde el inicio del episodio, con la llegada de los Stark a Desembarco del Rey, hasta la entrañable escena final, con esa clase de esgrima de Arya con Syrio Forel (curioso personaje), donde la pequeña Stark empezará a aprender los pasos necesarios para convertirse en "danzarina del agua". Entre ambas escenas, más de 50 minutos de una serie de calidad, dando forma a un episodio sólido: Jaime y Ned intercambiando impresiones delante del Trono de Hierro; Ned y su primera reunión como Mano del Rey junto a Petyr Baelish (alias Meñique, interpretado por el irlandés Aidan Gillen, otro enorme acierto de casting...), el eunuco Varys (la Araña) y el Gran Maestre Pycelle; Cersei aleccionando a su repelente y odioso vástago, el príncipe Joffrey; Ned ejerciendo de padre con Sansa y Arya tras un nuevo choque de personalidades e intereses entre ambas hermanas.


En Invernalia contemplamos a Bran mientras escucha boquiabierto las historias de terror de la vieja Tata; la llegada de Catelyn a Desembarco del Rey para informar a su marido de sus sospechas; Jaime demostrándole a Cersei que por su amor sería capaz de cualquier cosa; el rey Robert Baratheon rememorando antiguas batallas junto a Lancel y, posteriormente, Jaime Lannister; Daenerys Targayren demostrando que poco a poco está cogiendo peso, carácter y galones en la historia, frente a su hermano Viserys que lleva una trayectoria diametralmente opuesta.


En el Muro, Jon Nieve contempla con admiración todo lo que la vista alcanza desde lo alto del Muro junto a su tio Benjen Stark, y el propio Benjen teniendo un cruce de impresiones con el gran Tyrion Lannister (best TV character ever!!); posteriormente, Tyrion tendrá oportunidad de despedirse de Jon Nieve, no sin antes mear desde el Muro, como tanto deseaba, y recibiendo las peticiones de más personal operativo para la Guardia de Noche por parte del Maestre Aemon y el Lord Comandante... 


En definitiva, inmensas ganas de echarle el guante al cuarto episodio y seguir disfrutando de la épica, la seriedad y la calidad hecha serie de TV. Y todo eso teniendo en mente momentos inolvidables y situaciones varias que están al caer... Nada, mejor me callo...

WTF??? Judas, de Lady Gaga: otro de esos videoclips que escuecen en la Iglesia...

Y yo, admitiendo que me gusta la polémica de vez en cuando, lo cuelgo vía Youtube en este blog. Supongo que lo habreís visto (como otros 5 millones de personas según la estadística de reproducciones de Youtube en el momento de colgarlo), pero es igual: me ha gustado el vídeo, me ha gustado la canción y, como decía antes, me ha gustado la polémica que ha suscitado. Polémica que, por otro lado, veo un pelín exagerada, pues no veo demasiadas alusiones o escenas en el clip que levanten las ampollas suficientes como para poner el grito en el cielo, pero ya sabemos que la Iglesia es como es y a la mínima pone el grito en el cielo.


En el vídeo podemos ver a una particular visión de Jesucristo y sus doce apóstoles, representados aquí como una banda de moteros y convirtiendo las calles de Los Angeles en su Jerusalem particular. Además, la propia Lady Gaga interviene como (supuestamente) María Magdalena, montada en la moto y susurrando al oido de ese Jesucristo con chupa de cuero y corona de espinas. El rostro más conocido del videoclip es el del actor Norman Reedus en el papel de Judas y, cómo no, era imprescindible la escena del beso traicionero a Jesucristo.


Han sido los sectores más radicales de la Iglesia los que se han soliviantado (a ver si lo hacen igual cuando se destapen casos de pederastas hijos de puta dentro de la propia Iglesia) y, por ejemplo, desde la Liga Católica por los Derechos Religiosos y Civiles se manifiestan en contra del vídeo por la utilización de símbolos de forma poco respetuosa en este nuevo vídeo. Según los responsables de la Liga, hay gente que tiene verdadero talento, y después está Lady Gaga, a quien veo cada vez más irrelevante”.  “Esto es un truco… Lady Gaga sigue intentando impactar a católicos y cristianos en general: se viste como monja, se traga un rosario. Quiere aprovecharse de la idolatría cristiana para llamar la atención en sus presentaciones sin talento, mundanas y aburridas… ¿Es ésta la única forma de llamar la atención? Esto es intencional, ahora que nos acercamos a Semana Santa y Pascua.  En definitiva, una pataleta más que no ayuda para nada a la modernización de la Iglesia, institución a todas luces obsoleta y caduca que asiste impasible a la cada vez más acelerada pérdida de fieles y practicantes debido, sobre todo, a su negativa a mirar hacia adelante y adaptarse a la sociedad del siglo XXI. Parece ser que no son conscientes de la máxima "Renovarse o Morir". Os dejo con el vídeo a ver qué tal:

Related Posts with Thumbnails