El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

De vuelta!!!


Estación del AVE (Camp Tarragona)
Pues así es. Después de unos días bastante ajetreados y moviditos, pero también divertidos y amenos tanto en Port Aventura (celebrando Halloween) como en Lorca, donde hemos estado visitando a mi familia, ya estamos de vuelta. Las merecidas vacaciones de Eva tocan a su fin y yo reemprendo con renovadas ilusiones la búsqueda de trabajo, aunque esta vez con una nueva posibilidad en el horizonte que voy a intentar alcanzar con todas mis ganas. Con el tiempo supongo que se irá despejando el panorama e iré compartiendo acontecimientos, pero os adelanto que es algo arriesgado pero bonito, que tendré que trabajar como el que más, pero que espero obtener fruto. Con la situación actual del país, está claro que sólo nos queda la posibilidad de tomar las riendas de nuestro futuro, ya que nadie (con esto me refiero a Papá Estado) va a hacer nada por nosotros.

Estos días van a ser un poco de reajuste, de vuelta a la "normalidad", pero os adelanto que nos lo hemos pasado genial tanto en Port Aventura como en Lorca, que hemos hecho muchísimas fotos y que, por supuesto, pretendo contaros como han sido estas dos semanas. Poco más que contar por ahora... Tan sólo pedir disculpas por la escasez de contenidos temporal que ha sufrido el blog y gracias por vuestro tiempo y paciencia.Y, por supuesto, ¡os he echado de menos!

WTF??? Destrozando grandes canciones (I)

Hoy: Ramoncín, el paladín de la SGAE

Aunque soy consciente de que llego con retraso, que hace días que se ha montado el revuelo en la red en torno a este trágico suceso, y haciéndome cargo de que algunos colegas blogueros ya han tratado el tema (véase el caso de Sonia Unleashed...), me veo en la obligación de hacerme eco del triste acontecimiento y ofreceros el célebre video de Ramoncín DESTROZANDO el genial tema "Come As Your Are", de la mítica banda Nirvana.
Ramoncín y su cara de "que bien lo estoy haciendo"
Tal ha sido el ridículo de este personaje micrófono en mano, que hasta la revista musical Rolling Stone, en su versión española online, se hace eco de la tropelía musical perpetrada por este vividor que se cree músico y cantante. Veamos a continuación dicho titular y el vídeo de la trágica actuación:




Realmente es algo espeluznante, una tremenda vejación musical, un insulto a la buena música y una falta de respeto total y absoluta a un artista de la gigantesca talla y valía como lo fue Kurt Cobain que, sinceramente, tiene que estar revolviéndose en su tumba, sufriendo convulsiones y arcadas a troche y moche. Ramoncín se equivoca en la letra, desafina, emite gruñidos y aullidos que no vienen a cuento, baila de forma ridícula y se vuelve a equivocar en la letra, inventándosela directamente, Todo esto en apenas tres minutos y medio de canción. Lamentable.

Kurt Cobain lamentándose por el atropello sufrido por parte de Ramoncín
Ahora entiendo lo de su supuesto suicidio: el pobre Cobain tenía cierta capacidad de videncia y vió al Rey del Pollo Frito (e indigesto) perpetrando semejante atropello a su canción, cosa que fue demasiado para el cantante de Nirvana, que ya había sufrido lo suyo con la versión de Pitingo del "Smell Like a Teen Spirit". No pudo soportarlo y decidió acabar con su vida. Honremos la memoria de Nirvana y su líder con el tema original, clásico entre los clásicos del grunge y la música en general:



Pero la cosa no acaba aquí, ya que por desgracia esta no es la primera vez que Ramoncín decide cargarse un clásico: ya lo hizo en su día echando a perder todo un himno como es "The River", de Bruce Springsteen. Así es, Ramoncín se atrevió con este temazo de The Boss y claro, pasó lo que tenía que pasar. Nuevo ridículo, en especial a la hora de tocar la armónica; el señor Springsteen rezumando dolor ante tal despropósito; y servidor, un fan incondicional del cantautor norteamericano de New Jersey, dolido en mi alma musical y golpeado en mi capacidad para digerir traumas. Las comparaciones son odiosas, pero es que cuando un tema es sagrado no debería ser mancillado jamás, y si uno decide acercarse a la leyenda y versionarla, debe hacerse con el mayor de los respetos y un cuidado extremo.

En esta ocasión, primero disfrutad de la versión original de Bruce Springsteen y luego poneos a cubierto con la versión del paladín de la SGAE. Permitidme que me ponga en pie para escuchar la que es sin duda una de las mejores canciones de la historia de la música.



Y ahora es cuando viene la abyecta versión de Ramoncín....



Sinceramente, por hoy creo que es suficiente. Pero, por desgracia, la cosa no termina aquí y muchas han sido las atrocidades que se han perpetrado en el mundo de la música al versionar, mutilar y destrozar grandes canciones hasta dejarlas reducidas a despojos sin personalidad, lejos de la idea original. Proximamente, más y peor...

Akacia Zombie Chronicles

Vamos con otra entradita light para estos dias de asueto y viaje en los que apenas paro por caso y sólo tengo tiempo de deshacer la maleta para volverla a hacer. Pronto las cosas volverán a la normalidad y prometo contaros lo bien que nos lo hemos pasado en Port Aventura y cómo nos ha ido la visita familiar a Lorca, mi ciudad natal.


La cuestión es que hoy quiero hablaros de algo que tiene mucho que ver con esas criaturas tan de moda ultimamente, y no me refiero a los vampiros, sino a los zombies o muertos vivientes.  En el próximo Salón del Manga de Barcelona, que se celebra los días 29, 30, y 31 de octubre y 1 de noviembre, los chicos de Akacia presentan el primer número de un cómic manga que lleva por título "Akacia Zombie Chronicles".


 En palabras de sus creadores, "Akacia Zombie Chronicles es un cómic de terror donde exploraremos la parte más oscura y escalofriante de un mundo plagado de infectados y sus supervivientes al apocalipsis. Poco a poco podremos ir descubriendo los secretos guardados en cada una de las historias como si de pequeñas piezas de un puzzle se tratase, el cual iremos completando y encajando hasta formar una visión general del mundo que hemos creado para vosotros. Esperamos que nos acompañéis en este viaje que acaba de empezar".


En cuanto al aspecto técnico, esta edición contará con las siguientes caraterísticas:

60 páginas B/N
Tamaño: 17x24
Encuadernación: Rustica (lomo)
Portadas con tapa dura a color y glasofonadas.
Precio: 4 €

Y como broche a esta presentación, el trailer que han realizado para la ocasión y como apoyo para la promoción de este nuevo flamante cómic. Breve, pero intenso.

Saw VII (3D): trailer en castellano

Cada vez falta menos para que se cierre el círculo que comenzó allá por el año 2004 de la mano de James Wan con la primera parte de Saw,  y que colocó a Jigsaw (aka Puzzle) en los primeros puestos de nuestros psychokillers favoritos. Ahora, seis años después, está a punto de estrenarse la séptima entrega de la saga, rodada en ese formato 3D que tan de moda se ha puesto, y que parece pondrá fin a una saga que, aunque ha ido decayendo en capacidad de sorpresa y originalidad, sí que ha sido capaz de entretenerme durante las seis entregas anteriores, especialmente con el fantástico debut, una película que golpeó contundentemente las bases del cine de terror de la época con tensión, atrevimiento y una enorme capacidad para atrapar al espectador debido al ritmo frenético y a los dilemas morales que la historia contenía. 

Turno pues para el trailer en castellano de esta séptima y última entrega, punto final al universo cinematográfico de Jigsaw.


Revista Ultramundo Nº1

Como bien indica en su web el equipo de Ultramundo, ya podeís descargar completamente gratis el primer número de su revista homónima. La revista se articula en este número inaugural en torno a un jugoso especial sobre la saga Predator, además de ofrecer otros contenidos como críticas de cine, reseñas de cómics, entrevistas y reportajes sobre eventos relacionados con el mundo del cine, la televisión y el cómic. Os dejo a continuación con los enlaces desde donde podeís descargar esta primera entrega. Sólo me queda desearles mucha suerte en este proyecto realmente apasionante y larga vida a una publicación tan interesante.

Drive Angry 3D: nuevo poster y trailer


Ya os hablé de Drive Angry 3D en su día, y ahora toca echar un vistazo al nuevo cartel y trailer de esta película de venganza protagonizada por nuestro querido Nic Cage, inmerso en su particular cruzada de recaudación de dinero a toda costa para huir de las garras del fisco. En esta ocasión, y como ya os comenté en aquella entrada, Cage se mete en la piel de un ex-convicto que vuelve de la tumba para vengarse de los cabrones que han matado a su hija y han secuestrado a su nieta para sacrificarla en alguna especie de ritual satánico. Ver para creer, yo no me la pierdo...



Fuentes: shocktillyoudrop.com y traileraddict.com

Black Swan: cuatro nuevos posters...


A finales del pasado mes de agosto comentaba en esta entrada el que era el inminente proyecto a estrenar de Darren Aronofsky. Black Swan es un thriller psicológico que llegará a las pantallas estadounidenses el próximo 1 de diciembre. Si en dicha entrada colgaba tanto el primer poster junto al trailer de dicho film, ahora es el turno de cuatro nuevos carteles de aire retro que ya forman parte del aparato promocional de la película protagonizada por Natalie Portman y Mila Kunis. Los posters se salen de los cánones artísticos que dominan el mundo de los carteles de película en la actualidad, y rezuman originalidad y sencillez, e incluso alguno de ellos (como el primero del post) me sugieren cierto paralelismo con carteles antiguos de propaganda soviética. Os dejo con los tres restantes...


Fuente: filmonic.com



2001 Maniacs: Field of Screams (Tim Sullivan, 2010)

Año: 2010
Duración: 85 minutos
País: EE.UU.
Género: Terror, Serie B
Dirección: Tim Sullivan

El grupo de espíritus/aparecidos/zombies/caníbales sureños de Pleasant Valley que ya hicieran de las suyas en la primera parte (2001 Maníacos) vuelven en esta secuela, en la que deciden que si los norteños no van al sur, los sureños irán al norte. Los miembros del equipo de rodaje de un reality show será sus primeras víctimas.

Foto de familia de este grupo de simpáticos caníbales sudistas y sureños.
2001 Maniacs: Field of Screams es una nefasta secuela de 2001 Maniacs (2005), remake a su vez de 2000 Maníacos (1964) todo un clásico de culto ciertamente influyente en el cine de terror posterior. El remake de 2005, dirigido por Tim Sullivan, es una película que, pese a no ser ninguna maravilla, si es entretenida, cuenta con Robert Englund como gran reclamo y tiene algunos aspectos y cositas que llaman la atención y por las que merece la pena echarle un vistazo. Pero creedme: esta secuela, dirigida también por el señor Sullivan, no tiene ni pies ni cabeza y no hay por dónde cogerla...

La formúla la hemos visto con anterioridad mil veces: grupo de jóvenes perseguidos por grupo de asesinos. En esta ocasión, las víctimas de estos psychokillers caníbales sureños del más alla son los miembros del equipo de rodaje del reality-show "Road Rascals", clara parodía del que en su dia protagonizaran Paris Hilton y Nicole Richie (The Simple Life). Este grupo de descerebrados (realmente ridículo y estrambótico) será masacrado con cuentagotas por los lugareños de Pleasant Valley, con el Mayor Buckman a la cabeza, personaje interpretado por un Bill Moseley que, pese a ser un actor de cierta calidad y pródigo en el género, no logra que olvidemos al gran  Robert Englund, a quien sustituye.


La historia contiene escenas gore y sangre en cantidades industriales, con unos efectos especiales decentes y cumplidores, pero que en ningún momento superan la originalidad de las muertes del film anterior de la que esta película es secuela. Además, parece que han intentado suplir cualquier atisbo de calidad narrativa o brillantez en el guión a base de chicas ligeritas de ropa que enseñan pechuga a la más mínima ocasión, cosa que habrá quienes lo agradezcan. En definitiva, secuela mala, pésima, una suerte de fotocopia barata de 2001 Maniacs en la que el mismo director trata de introducir algo de humor respecto al film de 2005, resultando una historia zafia, chabacana y sin interés. Una pérdida de tiempo.


On the road to Halloween

Seguramente cuando esteís leyendo estas líneas mi media naranja y yo estaremos camino de Port Aventura metidos en un tren o, depende de la hora a la que leaís la entrada, posiblemente hayamos llegado ya (calculo que sobre las tres de la tarde llegaremos al parque). Son apenas unos días de vacaciones que Eva tiene merecidísimas y, aunque estaremos de vuelta el jueves, no quería dejar el blog abandonado (el pobre, que tantas alegrías me da, no se lo merece...) porque, además, en cuanto volvamos de Port Aventura descansaremos en casa un par de días y nos ponemos en marcha otra vez para hacer una visita a mi familia en Lorca (Murcia).


Os dejo con una canción que nada tiene que ver con esta entrada, si exceptuamos que nosotros viajamos en tren, aunque no es el "tren nocturno" del título de este temazo de los Guns ´N Roses, perteneciente a su primer disco, el glorioso Appetite for Destruction, en mi opinión, uno de los mejores discos de la historia, si no el mejor.

The Walking Dead: "easter egg" (huevo de pascua) en la web de AMC


Hoy no traigo ninguna imagen exclusiva o video inédito sobre The Walking Dead. Hoy lo que quiero compartir es una pequeña sorpresa que lleva tiempo rulando por ahí aunque, personalmente, ha llegado hasta mis oidos y ojos hacen poco.  Me refiero a uno de esos "easter eggs" (huevos de pascua) que tan célebres se han hecho al ser incluidos en DVD´s y Blu-ray´s. 

En la web de AMC teneís una barra-buscador de las de toda la vida en la parte superior (adjunto imagen por si pasa desapercibida, cosa que dudo, pero quería hacer el tonto rodeándola con un circulito rojo...). 

Gráfico explicativo innecesario
Bien, si tecleaís en dicha buscado las palabras "safe zone" (tal y como veís en la imagen) y le dais a buscar, os conducirá a una imagen secreta que tiene mucho que ver con el universo zombie y que, por si no teneís ganas de realizar todo el (divertido) proceso, cuelgo aquí a continuación:



Palmarés Sitges 2010



El Festival de Cine Fantástico de Sitges, que este año alcanza su 43ª edición, está a punto de finalizar (termina en la tarde de mañana, domingo 17 de octubre...) y ya se conoce el palmarés oficial del certamen. Al finalizar la lectura del mismo, el director del festival, Ángel Sala, manifestaba que "la decisión ha sido complicada por muchas razones. Nos ha costado sangre, sudor y lágrimas, pero aquí está el resultado: el mejor certamen del mundo en su género". Asimismo, Sala se mostraba positivo con la afluencia de público al certamen, ofreciendo datos concretos: "A estas alturas hemos vendido 62.000 entradas y hemos tenido más de 105.000 espectadores. Es un 3% más que el año pasado. Hay un público aficionado, al que le entusiasma este género, que incluso estuvo aquí en mitad de las lluvias de los días pasados. El cine es un entretenimiento colectivo, y los festivales no pierden de vista este hecho, ni que servimos para educar la mirada".

OFICIAL FANTÀSTIC COMPETICIÓN SITGES 43

Mejor Cortometraje
THE LEGEND OF BEAVER DAMM de Jérôme Sable

Mención Especial al cortometraje
VICENTA de Sam Millor

Mejor Diseño de Producción
Yuji Hayashida por THIRTEEN ASSASSINS

Mejores Efectos de Maquillaje
Vitaya Deerattakul & Andrew Lin por DREAM HOME

Mejores Efectos Especiales
Gareth Edwards por MONSTERS

Mejor Banda Sonora Original
Seppuku Paradigm, Alex & Willie Cortes por NUITS ROUGES DU BOURREAU DE JADE (RED NIGHTS)

Mejor Fotografía
Mika Orasmaa por RARE EXPORTS: A CHRISTMAS TALE

Mejor Guión
Nicolás Goldbart por FASE 7

Mejor Actriz
Josie Ho por DREAM HOME

Mejor Actor
Patrick Fabian por THE LAST EXORCISM

Mejor Director
Jalmari Helander por RARE EXPORTS: A CHRISTMAS TALE

Premio Especial del Jurado
WE ARE THE NIGHT de Dennis Gansel

Mejor Película
RARE EXPORTS: A CHRISTMAS TALE de Jalmari Helander

OFICIAL FANTÀSTIC COMPETICIÓN PANORAMA

Mejor Película
TUCKER & DALE VS. EVIL de Eli Craig

Mejor Cortometraje
THE FAMILIAR de Kody Zimmermann

CARNET JOVE

Mejor Película FANTÀSTIC
RUBBER de Quentin Dupieux

Mejor Película MIDNIGHT X-TREME
MUTANT GIRLS SQUAD de Noboru Iguchi, Yoshihiro Nishimura & Tak Sakaguchi

NOVES VISIONS

Mejor Película Patrocinado por SEAT
SIMON WERNER A DISPARU (LIGHTS OUT) de Fabrice Gobert

Mención Especial
SOUND OF NOISE de Ola Simonsson & Johannes Stjarne Nilsson por su mezcla única de historia, visuales y sonido

5150 RUE DES HORMES de Éric Tessier por su innovadora combinación de cinematografía clásica y fantástica revelando nuevos dilemas morales

Diploma Película No Ficción
VAMPIRES de Vincent Lannoo

Diploma Película Discovery
TONY de Gerard Johnson

CASA ÀSIA

Mejor Película
COLD FISH de Sion Sono

NOVA AUTORIA SGAE – FUNDACIÓ AUTOR – INSTITUT BUÑUEL

Mejor Dirección
Sílvia Subirós por LA EDAD DEL SOL, presentado por l’Escola de Cinema de Barcelona (ECIB)

Mejor Guión
Jaime Serrano por LA LONA, presentado por el Centre d"Estudis Cinematogràfics de Catalunya (CECC)

Mejor Música Original
Gonçal Perales Roy por THE SMILEY, presentado por l’Escola d’Animació de Catalunya-9 Zeros

ANIMA"T – Premio Gertie

Mejor Largometraje de Animación
JACKBOOTS ON WHITEHALL de Edward McHenry & Rory McHenry

Mejor Cortometraje de Animación
UNE NOUVELLE VIE! (A NEW LIFE!) de Fred Joyeux

Mejor Largometraje de Animación para Niños
THE UGLY DUCKLING de Garry Bardin

Gran Premio del Público El Periódico de Catalunya

Mejor Película
THIRTEEN ASSASSINS de Takashi Miike

MÉLIÈS DE PLATA

Méliès d’Argent a la Mejor Película Europea
RUBBER de Quentin Dupieux

Mención Especial
RARE EXPORTS: A CHRISTMAS TALE de Jalmari Helander

Méliès de Plata al Mejor Cortometraje Europeo
LES BESSONES DEL CARRER PONENT de Marc Riba & Anna Solanas

MÉLIÈS DE ORO

Méliès de Oro a la Mejor Película Europea
BURIED de Rodrigo Cortés

Méliès de Oro al Mejor Cortometraje
EL ATAQUE DE LOS ROBOTS DE NEBULOSA –5 de Chema García Ibarra

PREMIOS DE LA CRÍTICA

Premio de la Crítica Jose Luis Guarner
UNCLE BOONMEE WHO CAN RECALL HIS PAST LIVES de Apichatpong Weerasethakul

Premio Citizen Kane al director/a revelación
Quentin Dupieux por RUBBER

BRIGADOON

Mejor cortometraje
ST. CHRISTOPHORUS ROADKILL de Gregor Erler

The Walking Dead: puñadito de imágenes


Apenas faltan un par de semanas para el estreno en los EE.UU. de The Walking Dead y se nota la cercanía del evento. Las páginas de la red que hablan sobre la serie se multiplican por doquier, aumenta la secreción oficial de spots y vídeos promocionales, y prácticamente nuevas imágenes se filtran casi a diario. Sin duda alguna, las expectativas que se están generando en torno a la serie son enormes y, como todos los aficionados a los cómics en los que se basa la serie y a los zombies en general, espero que no nos defraude, cosa que parece difícil que ocurra con gente de la talla y la calidad de Darabont tras el proyecto.

 
 
La cuestión es que hoy, haciendo una nueva batida por internet en busca de nuevo material de la esperada serie, me he topado con una jugosa tanda de imágenes en la web ComicBookMovie, algunas de ellas bastante prometedoras para los amantes del gore y la casquería. Todas las que ilustran esta entrada proceden de dicho sitio, y allí podeís encontrar la galería al completo. ¡Merece la pena echarle un vistazo! (pero pulsando sobre las imágenes para apreciar bien la podredumbre de estos "caminantes"...)




The Shrine: posters, trailer e imágenes...

Si dejamos aparte el factor director/actores, hay películas que me ganan a las primeras de cambio con sólo echar un vistazo a su sinopsis mientras que otras consiguen "embaucarme" con un simple poster o imagen.  En el caso de hoy se ha producido una conjunción de estos dos últimos factores.En primer lugar, os dejo ese poster que tanto me ha gustado:


Es un cartel simple, apenas una escultura que se recorta entre la bruma de un bosque, ¡pero qué escultura! Me encuentro yo con esa estatua en un bosque al anochecer, tan sólo iluminado por el brillo de la luna llena y no sé yo si vivo para contarlo... La película lleva por título The Shrine, y es una producción canadiense dirigida por Jon Knautz que, en teoría, tiene que estar a punto de estrenarse en los EE.UU. 

El argumento en cuestión es el siguiente: "Después de que un joven mochilero desaparezca en Europa, un grupo de periodistas relaciona su desaparición con una remota aldea polaca llamada Alvaina. Tras investigar, descubren que Alvaina esconde la historia de un extraño culto que gira sobre el sacrificio humano. Totalmente resueltos a descubrir la verdad, viajan a la pequeña aldea para destapar la historia de primera mano. Pero después de descubrir una antigua estatua oculta dentro del pueblo, se encontrarán perseguidos por un vengativo grupo de habitantes locales. Forzados a adentrarse en un verdadero horror para sobrevivir, los periodistas pronto se dan cuenta de que Alvania esconde un secreto mucho más oscuro de lo que podían imaginar". 


Qué quereís que os diga: a mí me atrae bastante aunque, como suele pasar, la cosa acabe en un fiasco o película cutre sin pies ni cabeza. Como habeís podido comprobar, un par de posters  y alguna que otra imagen ilustran esta entrada. Quizá los carteles no tan espectaculares como el primero (al menos para mí...) pero son también dignos de ser vistos. Os dejo con el trailer, sacado directamente de la página web oficial del film: www.theshrine.squarespace.com


Fuentes:


The Shrine _Official Trailer [HD Version] from Brookstreet Pictures on Vimeo.

Conan: un montón de nuevas imágenes...


Justo ayer, tras preguntarme qué estaba aconteciendo en torno al nuevo proyecto relacionado con Conan (dirigido por Marcus Nispel y con Jason Momoa en el papel del bárbaro cimmerio) y luego de un par de meses transcurridos desde la última filtración de imágenes, resulta que se me ocurre echar un vistazo hoy y ¡bingo!... Algo tenemos de novedades respecto al tema. 

En la web Bleeding Cool han colgado un nutrido set de imágenes del rodaje de esta película, que se está llevando a cabo en Bulgaria, y la verdad es que salga bien o salga mal la apuesta y tras contemplar el estilo visual, los decorados, los escenarios, la ambientación y el diseño de personajes y vestuario, está claro que se están ciñendo lo máximo posible al universo original literario creado por Robert E. Howard

Ahora crucemos los dedos para que el guión tenga un mínimo de coherencia y Momoa sea un Conan a la altura, ya que si eso es así, tendremos una película decente que no ofenda al legendario personaje. Os dejo con las imágenes...


Related Posts with Thumbnails