El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

EMP Merchandising Rock


Para nada es algo común que haga publicidad alguna en este blog, a excepción de la que agrega Google con Adsense, algún pequeño banner fruto de un intercambio de links o los posts de Bloguzz que publico como consecuencia de haber probado alguno de sus productos. Pero esta vez he decidido hacer una pequeña excepción y hablaros de la página EMP, un sitio donde encontrar una enorme cantidad de merchandising de grupos musicales, casi todo enfocado hacia el rock, donde cada vez que entro se me hace la boca agua con la cantidad de items que subiría al carro de la compra sin pensarlo dos veces.

¡Pide ahora el nuevo catálogo gratis!

Todavía no he comprado nada, pero ya le estamos echando el ojo a bastantes cosas, la verdad, y es que mires donde mires hay cosas que llaman la atención, ya que no sólo están las típicas camisetas, sino que podemos encontrar pantalones, cazadoras, abrigos, banderas, pósters, juegos de cama, relojes, bisutería, accesorios y también cd´s y dvd´s de música. Por si no quereís echarle un vistazo en la web y preferís tenerlo todo más a mano, se puede pedir el catálogo, de casi 230 páginas, totalmente gratis. Yo hice eso y el otro día en la playa me pase la mayor parte del tiempo buceando en él en profundidad. Además, este catálogo, válido hasta finales de agosto de 2010, incluye entrevistas a Five Finger Death Punch, Slash y Bullet for My Valentine. Totalmente recomendable, y no me llevo comisión ninguna...


The Walking Dead: al habla Greg Nicotero, encargado de maquillaje y efectos especiales.



En el blog oficial del proyecto sobre The Walking Dead que se está llevando a cabo de la mano de Frank Darabont han colgado una entrevista a Greg Nicotero, afamado especialista en maquillaje y efectos especiales que se está encargando de esta faceta en la adaptación para la televisión de la exitosa obra de cómic. En este enlace teneís la entrevista en inglés, y a continuación os dejo con una traducción mia, así que sed benévolos si encontraís algún error...

Llevas años creando zombies para George Romero. ¿Qué te hizo querer ocuparte de “The Walking Dead”?

Soy amigo de Frank Darabont desde antes de que dirigiese Cadena Perpetua y compartimos un interés parecido y una devoción nostálgica por George Romero y  La Noche de los Muertos Vivientes. Empezamos a hablar de este proyecto probablemente hace tres o cuatro años, cuando Frank decía que quería hacer algo diferente sobre zombies, y sobre lo que podíamos hacer para que pareciesen frescos y originales. Y desde entonces ha sido como, “¡Hey, tío! ¡Podemos crear zombies!”.

¿En qué se diferencian estos zombies de los que creaste para Romero?

Usamos la novela gráfica como inspiración. Siempre intentamos ir más allá, y como hemos hecho tantos proyectos, siempre al acabar solemos decir “Tío, la próxima vez sé cómo hacerlo mejor, y la siguiente sabré hacerlo mejor aún”. Hemos reunido todo lo aprendido en esos proyectos y lo hemos aplicado usando nuevas técnicas o materiales, incluso en algo tan simple como un zombie recibiendo un disparo en la cabeza. Nos sentamos y pensamos el mejor modo de hacer eso de un modo realista y práctico.

¿Cuál fue la solución?

Bien, en los 70 se ponían bolsas en las cabezas de los extras y se detonaban. Entonces llegaba un punto en el que sólo podían usarse especialistas para ponerles bolsas explosivas en la cabeza. Pero, para The Walking Dead, buscábamos un modelo físico concreto: cada zombie es realmente alto, delgado y encorvado. Uno de los puntos de la historia es que llevan tanto tiempo muertos que están muriendo de hambre, y se comen, literalmente, todo. Se comerán caballos, ratas… así que construimos este dispositivo para la cabeza que lleva aire comprimido. Llenas un tubo de sangre, y usas una bomba que se activa con el pie para conseguir un buen chorro de sangre. Puedes colocarlo a quien quieras, y ya tienes herida instantánea en la cabeza.

Una de las escenas más famosas del cómic es cuando los zombies se comen un caballo. ¿Cómo fue rodar eso?

Es casi como un ataque de pirañas. Era un frenesí alimenticio. Teníamos 30 extras inclinados sobre el caballo falso que creamos, y empezaron a despedazar sus entrañas como locos. Metían sus cabezas y manos en el cuerpo del animal. Les motivé un poco antes de empezar, y fue divertido porque en cierto punto me acerqué a Frank y le dije, Tío, estos tipos están concienciados que será mejor que ruedes esto antes de que hagan pedazos el caballo”.

¿Qué hiciste para motivarles tanto?

Me vieron rellenar el caballo. Hicimos tripas, entrañas y órganos de silicona. Así que me acerqué con una caja gigante de entrañas y un cubo de sangre, y empecé a meter todo en el abdomen del caballo. Y, literalmente, cuanto más metía allí, más emocionados estaban por poder sacarlo. Cuando todo estaba en su sitio fue como, “Preparados. 3, 2, 1, ya!!”. Gore al instante!.

Frank dijo que hace mucho calor en Atlanta. ¿Cómo ha afectado al maquillaje?

Los maquillajes que usamos son relativamente a prueba de balas, pero cuando la gente empieza a sudar o a rascarse el cuello tienes que acercarte y llamarles la atención. Es complicado. No puedo recordar cuándo he trabajado bajo estas circunstancias, especialmente a plena luz del día. La mayoría de pelis de zombies se ruedan de noche. Así que tener una serie de TV de zombies rodada a plena luz del día en Peachtree Avenue en el centro de Atlanta, es un desafío. Todo tiene que estar muy cuidado.

La AMC creó una galería que mostraba un zombie descomponiéndose. ¿Los zombies sufrirán ese cambio según progrese la serie?

Una de las conversaciones que tuvimos Frank y yo al principio fue sobre hasta dónde queríamos llevarlo… queremos poder mostrar la degradación de esos zombies con el paso del tiempo. Así que algunos maquillajes parecen más frescos, y otros más descompuestos. Esta es la primera vez que nos hemos dedicado a elegir a los zombies que se incluirán. Una cosa es pegar prótesis en la cara de la gente, pero si tienes a alguien con mucha personalidad y una buena estructura facial, es genial. Vamos a cenar, la camarera se acerca, y decimos, Tío, sería una zombie genial”.

Ganadores Saturn Awards 2010


Hace escasamente unos días (el 24 de  junio)  la Academia de Cine de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror  (The Academy of Science Fiction, Fantasy and Horror Films) entregó sus ya tradicionales Saturn Awards, en una gala en la que Lost (Perdidos) fue la gran vencedora en lo que a premios televisivos se refiere, ya que el pastel dedicado al mundo del cine se lo comió, en gran parte, James Cameron y su Avatar. Sin más preámbulos, y ahorrándome una buena sarta de improperios  y de argumentos por los cuales creo que la película de los Pitufos hormonados no debería haber ganado tantos galardones, paso a ofreceros la lista completa de premiados en todas y cada una de las secciones. A ver si para el año que viene el jurado de este certamen, o quién corresponda, se quita la venda de los ojos.

Ganadores de la 36ª Edición de los Saturn Awards

Cine

  • Mejor película de ciencia ficción: Avatar
  • Mejor película de fantasía: Watchmen
  • Mejor película de terror: Arrástrame al infierno
  • Mejor película de acción y aventuras: Malditos Bastardos
  • Mejor actor: Sam Worthington (Avatar)
  • Mejor actriz: Zoe Saldana (Avatar)
  • Mejor actor secundario: Stephen Lang (Avatar)
  • Mejor actriz secundaria: Sigourney Weaver (Avatar)
  • Mejor interpretación por un joven actor: Saoirse Ronan (The Lovely Bones)
  • Mejor director: James Cameron (Avatar)
  • Mejor guionista: James Cameron (Avatar)
  • Mejor banda sonora: James Horner (Avatar)
  • Mejor vestuario: Michael Wilkinson (Watchmen)
  • Mejor maquillaje: Barney Burman, Mindy Hall, Joel Harlow (Star Trek)
  • Mejor diseño de producción: Rick Carter, Robert Stromberg (Avatar)
  • Mejores efectos especiales: Joe Letteri, Stephen Rosenbaum, Richard Baneham, Andrew R. Jones (Avatar)
  • Mejor película internacional: Distrito 9
  • Mejor película de animación internacional: Monstruos contra Alienígenas

 

Televisión

  • Mejor serie de televisión: Perdidos
  • Mejor serie de televisión de pago: Breaking Bad
  • Mejor miniserie: Torchwood: Children of Earth
  • Mejor actor de televisión: Josh Holloway (Perdidos)
  • Mejor actriz de televisión: Anna Torv (Fringe)
  • Mejor actor secundario de televisión: Aaron Paul (Breaking Bad)
  • Mejor actriz secundaria de televisión: Julie Benz (Dexter)
  • Mejor estrella invitada en televisión: Leonard Nimoy (Fringe)

 

DVD

  • Mejor Lanzamiento  DVD: Nothing But the Truth
  • Mejor Lanzamiento de Televisión  DVD: Lost (5ª temporada)
  • Mejor Edición Especial  DVD: Watchmen: The Ultimate Cut
  • Mejor Colección  DVD: Star Trek Original Motion Picture Collection

 

Premios especiales

  • Premio Visionario: James Cameron
  • Premio George Pal Memorial: Roberto Orci & Alex Kurtzman
  • Premio Producers Showcase Award: Lauren Shuler Donner
  • Premio a la carrera de una vida: Irvin Kershner

Blood Creek (Joel Schumacher, 2009)

Título original: Blood Creek
Año: 2009
Duración: 99 minutos
País: EE.UU.
Género: Terror
Dirección: Joel Schumacher
Música: David Buckley

En 1936, los Wollners, una familia de inmigrantes alemanes residentes en Town Creek (Maryland), son contactados por el Tercer Reich para que ejerzan de anfitriones del Profesor Richard Wirth. Necesitados de dinero, los Wollners aceptar acoger al profesor en su hogar. Lo que jamás imaginaron es que serían las víctimas de un cruel juego de supervivencia que los aislaría del resto del mundo.
 

Pequeña grata sorpresa la que me llevé el otro día cuando le eché un vistazo Blood Creek, la última incursión en el cine de terror, hasta la fecha, del irregular Joel Schumacher, capaz de ofrecer cosas tan interesantes como Jóvenes Ocultos (1987) y luego meter la pata hasta el fondo diez años después con un truño monumental de proporciones épicas como Batman y Robin (1997). Después de haber pasado un rato bastante entretenido, no entiendo cómo esta película se ha visto relegada al mercado del DVD sin estrenarse ni en una sóla sala de cine. Ya empezó la cosa de forma dubitativa, y en un primer momento era Creek el nombre elegido para el film, para posteriormente cambiar su título por el de Town Creek, sufriendo un nuevo cambio para llegar al definitivo Blood Creek con el que se ha estrenado. A saber los criterios de la productora y la distribuidora (Lionsgate) para estrenar unas y desestimar otras.

 Lo cierto es que, como he dicho, pasé un buen rato. La película, (un buen ejemplo de lo que se considera hoy en día una película de serie B con un presupuesto medio-alto...) sabe mezclar con un mínimo de interés ingredientes a priori tan dispares como el ocultismo nazi y su constante búsqueda de fuentes de poder para conquistar el mundo (basado en hechos reales, para que os hagaís una idea de lo pirados que estaban...) con someras pinceladas de mitología y folklore pagano nórdico (los vikingos y sus runas nunca están de más), y un remate de lujo: vampirismo y zombies, aunque quizás sea más conveniente llamarles cadáveres poseidos.  

La atmósfera tenebrosa del film contribuye a que la ambientación juegue a favor de la película, junto con los excelentes efectos especiales, que denotan, como mínimo, cierto interés en que el producto final sea algo decente que destaque entre la mediocridad. Así, tanto el villano de la función como las criaturas de las que se sirve para alcanzar su objetivo (como adelanto sólo diré que hay caballos zombies...) son un buen ejemplo del esmero en el apartado técnico. 


Lástima que el guión no acompañe y se convierta en un pequeño lastre para el conjunto, que se estanca por culpa de una historia que, aunque interesante hasta cierto punto, bien planteada y llevada con cierta solvencia,  tiene esos pequeños deslices y giros de guión que chirrían lo suficiente como para evitar que la nota final alcance el notable. Un poquito más de personalidad no hubiera venido nada mal. Del reparto poco hay que destacar, quizás a Michael Fassbender como un  malo de turno un pelín soso pero intrigante al comienzo, y a un Dominic Purcell tan inexpresivo como siempre pero repartiendo estopa a diestro y siniestro en su línea habitual.


Si buscamos entretenimiento puro y duro, con un tema últimamente de moda en el cine de terror como es el nazismo y sus múltiples posibilidades (como en la divertida Dead Snow) y con una factura técnica más que digna, Blood Creek ofrece eso y un poquito más. Eso sí, nada de pedirle peras al olmo, ni un guión espectacular lleno de enrevesados giros y complejas tramas. Esto es lo que es: una granja, un demoníaco nazi-zombie-vampiro y dos yankees armados hasta los dientes. Con unas palomitas, ¿se puede pedir algo más?


Camarero! Una de pósters y trailers fresquitos!!

Ya tenemos el verano pendiendo sobre nuestras cabezas, calentando de forma dispar según el lugar de la península, pero cuando menos, asomando un poquito. Y con ello toda esa recua de estrenos veraniegos que todos los años nos aturden con una calidad más que dudosa. Servidor, que hasta noviembre no tiene vacaciones, irá al cine lo justo y necesario, evitando así aquellas producciones que, a priori, no merecen el (a todas luces excesivo) precio de la entrada. Ya ireís conociendo cuáles son las que se llevan mi gato al agua y consiguen que ocupe la butaca. De momento, una ración de pósters y trailers, que nunca vienen mal para estar un poquito al día...

Y empezamos con una peli a la que le tengo muchas ganas porque promete ser una gamberrada de escándalo. Me estoy refiriendo a Piranha 3D, de la que ya os adelanté algunos detalles hace unas semanas. Los ingredientes para este cóctel son los siguientes: desmadre juvenil veraniego, bikinis minúsculos, cerveza a granel, terremoto submarino, pirañas cabronas prehistóricas  liberadas, orgía de sangre y destrucción, mujer policía de armas tomar al rescate... En mi opinión, no pinta nada mal. 



Y otra película que espero ansioso es Predators, de la que nos han ido adelantando poco a poco y con cuentagotas algún que otro póster, una imagen por aquí, un trailer por allá... La historia ya nos la conocemos todos de antemano: un grupo de humanos que deberá enfrentarse a los Predators, pero esta vez, los alienígenas juegan en casa y la lucha sera en su planeta natal. El nuevo trailer promete emociones fuertes y me ha recordado por momentos a la película original, (Depredador, 1987) con el añorado Schwarzenegger. Este es el vídeo que os comentaba...



More Predators Videos

 Y si hace un par de semanas proclamaba mi admiración y las enormes ganas de que Los Mercenarios, esa última locura de Stallone, llegara a nuestras pantallas, hoy me deleito con el póster en castellano de dicho film, donde podemos comprobar que se apuesta claramente por mostrarnos a todos y cada uno de los actores (todos ellos máximos exponentes del cine de acción de los últimos treinta años), en un alarde quizás no de originalidad, pero si de contundencia. Cthulhu nos coja confesados...


Y hablando de Cthulhu, este otoño toca la segunda parte de La Herencia Valdemar, ese díptico de Jose Luis Alemán totalmente inspirado por la mitología lovecraftiana. Esta segunda parte se titula La Sombra Prohibida y de ella ya tenemos el póster, algún que otro trailer, y una impresionante imagen de cómo lucirá en pantalla ese venerado y poderoso dios de lo oscuro que es Cthulhu. La verdad es que impone:

Pulsa sobre la imagen de Cthulhu para contemplar a nuestro único dios verdadero en todo su esplendor...



Pd: en este preciso momento, cuando son las 22:00 (hora de publicación de entrada), ACDC irrumpen en el escenario de San Mamés y yo ya estoy a lomos de la locomotora.

Los números de AC/DC (Bilbao)

Si, ya sé que me estoy poniendo pesadito con el tema del concierto de los australianos, pero mi estado de alerta y excitación permanente en el que llevo sumido desde hace unos dias debido a la proximidad del evento, unido a unos días algo agobiantes en el curro (muchos días seguidos trabajando a 12 horas en un turno de noche...), hacen que apenas si tenga tiempo de redactar entradas en condiciones, así que es para mi lo más cómodo en estos momentos hablaros de lo que focaliza mi ilusión y atención en estos momentos. Prometo tiempos mejores (y entradas algo más decentes...)

En el BEC (Barakaldo), en abril de 2009


El caso es que hoy tan sólo quería ofreceros algunos números que rodean al torbellino AC/DC:

-Ya sabeís que el concierto es el próximo lunes 28 de junio de 2010.  

-Las 40.000 localidades del aforo se agotaron hace ya bastante tiempo, poco después de que se pusieran a la venta. 

-La Diputación de Bizkaia estima en unos 6 millones de euros el dinero generado por el evento.

-ACDC cierra en Bilbao su gira Black Ice Tour, después de 18 meses y 168 conciertos a lo largo y ancho de 4 continentes.

-El año pasado ACDC fueron vistos en directo por 1.600.000 personas, y obtuvieron unas ganancias de 120 millones de euros.

-El equipo de ACDC se compone de 47 trailers y 12 autobuses, aparcados en el espacio destinado a San Mamés Barria.

-Más de 150 personas componen el personal para el montaje del escenario y sonido.

Montaje del escenario en San Mamés.

-El escenario mide 56 metros de ancho por 32 metros de fondo, e incluye los legendarios cañones de la banda, pirotecnia y unas pantallas gigantes para proyectar unos dibujos animados realizados especialmente para la gira.

-La seguridad en el estadio estará formada por unas 300 personas.

-Unos 65 acomodadores ayudarán a los asistentes a encontrar su localidad.

-Habra 4 ambulancias, un hospital de campaña y 16 sanitarios a pie de campo.

-Para el hambre y la sed, 100 mochileros se encargarán de abastecer al público de cerveza, agua y bocadillos. También habrá 15 barras de hostelería repartidas por todo el campo.

-El estadio abrirá sus puertas a las 18:00, estando previsto que los teloneros Los Perros del Boogie suban al escenario a las 20:45,  terminando su actuación a eso de las 21:30. A las 22:00 arrancará el concierto de ACDC.

-El camerino de los australianos será una cosa más o menos sencilla. Contarán con 1500 toallas, 10 líneas de teléfono y 6 de ADSL. Podrán fumar en el interior, y está previsto que su manager llegue directamente desde California con los familiares de los músicos para celebrar una fiesta privada a la finalización del concierto con motivo del fin de la gira.



Datos obtenidos de: ElCorreo.com (1 y 2), Eitb.com y Deia.com.

Chucky, el Muñeco Diabólico


















Nombre: Charles Lee Ray era el nombre humano de este asesino antes de que se convirtiera en el pequeño cabrón de plástico que todos conocemos (nombre que deriva de la unión de los de Charles Manson, Lee Harvey Osvald y  )

Interpretado por: Brad Dourif es el actor que interpreta en un primer momento al asesino Charles Lee Ray hasta que, tras su muerte, trasfiere su alma al muñeco de plástico. A partir de entonces, será, lógicamente, el que le ponga la voz a Chucky.

Primera aparición: el pequeño psychokiller debutó en Muñeco Diabólico (Child´s Play) en 1988.

Nº de películas: la saga de Chucky se extiende a lo largo de cinco películas, a saber: Muñeco Diabólico (1988), Muñeco Diabólico 2 (1990), Muñeco Diabólico 3 (1991), La Novia de Chucky (1998) y La Semilla de Chucky (2004). Actualmente, se especula con la posibilidad de que se esté preparando una nueva entrega...

Bodycount: hasta la fecha, unas 30 personas se han visto mortalmente sorprendidas por las malas artes de un aparentemente inofensivo muñeco.

Modus Operandi: Charles Lee Ray era conocido en vida como El Estrangulador de Lake Shore, así que ya nos hacemos una idea de cómo acababa con sus víctimas mientras fue humano. Una vez en el cuerpo del muñeco, Chucky ha de agudizar su ingenio ante la desventaja de su reducido tamaño, aunque degolla y acuchilla en varias ocasiones.

Descripción: como ya sabeís, Charles Lee Ray era un asesino conocido como El Estrangulador de Lake Shore que es acorralado por la policía en una tienda de juguetes, donde es acribillado a balazos. Antes de morir y haciendo uso de sus conocimientos de vudú, transmite su alma a un muñeco "Good Guy" mediante el rito de Damballa. Pero si Chucky quiere evitar el pasarse la vida entera dentro de medio metro de muñeco de plástico debe efectuar el ritual a la inversa para ocupar un cuerpo humano. Como los juguetes "Good Guy" son todo un éxito de ventas y más aún en Navidad, Chucky intentará poseer el cuerpo del joven Andy, el chaval que recibe el muñeco como regalo. A partir de ahí, el toma y daca entre Chucky y las personas cercanas a Andy será a vida o muerte. Pero el pequeño psicópata juega con ventaja, ya que nadie sospecha que aunque es un muñeco pelirrojo, pecoso, de ojos azules y peto vaquero, su interior está ocupado por algo realmente diabólico...

Su final: en todas y cada una de las películas Chucky muere, pero no podemos olvidar que al fin y al cabo es un muñeco de plástico, y es el alma del psychokiller la que posee una y otra vez ese tipo de juguete, ya que de una forma u otra el muñeco Good Guy, recipiente para el ritual de vudú, no es destruido nunca por completo. Así, Chucky ha sido disparado, desmembrado, quemado en un horno, abrasado con ácido, despedazado por unas enormes aspas y agredido de mil y una formas más, pero siempre vuelve. ¿Lo hará una sexta vez? Apuesto a que sí...

La frase: Pues en esta ocasión me quedo con el extraño conjuro (seguramente haitiano) por el cual Charles Lee Ray traspasa su negra alma desde su cuerpo humano destrozado al del muñeco: "Ade due Damballa. Dame el poder, te lo suplico. Leveau mercier du bois chaloitte. Secoise entienne mais pois de morte. Morteisma lieu de vocuier de mieu vochette. Endenlieu pour du boisette Damballa! Endenlieu pour du boisette Damballa! Endenlieu pour du boisette Damballa!"



AC/DC: se acerca el día...

Esta mañana al despertar he sentido algo diferente a mi alrededor. Al principio creía que era el aumento de la temperatura que ha traido consigo la entrada del tan esperado verano, que tanto se hace de rogar en estas tierras norteñas. Luego he pensado que quizás lo que me extrañaba era que me apetecía ir un rato a la playa, cosa que en mi no era para nada usual, pero que desde que paso meses enteros sin ver el sol, se ha vuelto algo un poco más habitual. Pero no, no era nada de eso. Finalmente he dado con la causa de que el ambiente esté tan cargado de una energía sumamente poderosa. Se acerca el concierto de ACDC del lunes, y todo tiene un maravilloso aroma a rock ´n roll a mi alrededor. 

Ayer comenzó el montaje del escenario en el estadio de San Mamés, que ha llegado hasta Bilbao no en uno, ni en dos, sino en ¡TRECE! trailers repletos hasta arriba. Setenta personas trabajando bajo un sol abrasador para que todo esté a punto en la mágica noche del lunes 28 de junio de 2010, una fecha que a buen seguro quedará grabada en mi memoria para siempre. Cien técnicos de sonido curran entre metros y metros de cables, entre montañas de altavoces, amplificadores y columnas de sonido para que la legendaria banda de rock australiana vomiten sobre el escenario de la capital vizcaina la banda sonora del infierno, si es que existe. Nada de arpas doradas ni gordos angelotes de dorados tirabuzones. El lunes sólo se escuchará el rugido de la Bestia del Rock, un cóctel exquisito con la voz de Brian Johnson y la fuerza a la guitarra de un Angus Young que parece haber firmado un pacto con el mismísimo diablo. Ojalá sea así y duren eternamente. De momento, sigue mi espera. Aquí dejo el tema War Machine, grabado el pasado día 22 en Berlín, antes de sus dos últimas paradas de la gira en Sevilla y Bilbao.

Heather Langenkamp, viviendo la pesadilla.


Nombre verdadero: Heather Langenkamp
Fecha de nacimiento: 17 de julio de 1964, Tulsa (Oklahoma)
Debutó en: Pesadilla en Elm Street (1984)

La vida da mucha vueltas. Y si no, que se lo pregunten a Heather Langenkamp. Quién le iba a decir a esta actriz norteamericana que empezaría muy joven en el mundo de la interpretación de la mano de todo un Francis Ford Coppola. Sería en 1983, cuando Heather apenas contaba con 19 añitos y Coppola contó con ella para un pequeño papel en Rebeldes. Lo malo es que dicha escenas en las que aparecía la joven Langenkamp no fueron finalmente incluidas en la edición final. Así, su verdadero debut en el cine llegó en 1984 con una participación en el drama Nickel Mountain, dirigida por Drew Dembaun.

Freddy Krueger al aparato...
La Bella y la Bestia, versión Wes Craven
 Pero su gran oportunidad le llega en 1984. Mientras estudiaba literatura en la prestigiosa Stanford University, en Palo Alto (California), Wes Craven se fija en ella para que interprete a Nancy Thompson en la celebérrima Pesadilla en Elm Street, ganándole la partida a actrices hoy muy conocidas como Demi Moore o Courtney Cox. En dicha película se enfrentaría a todo un icono del cine de terror: Freddy Krueger. A lo largo de todo el film, las confrontaciones entre Freddy y Nancy constituyen una nueva vuelta de tuerca a la eterna dicotomía entre el bien y el mal, entre el monstruo y la heroína. Escenas como la de la bañera permanecen grabadas a fuego en el imaginario correspondiente al cine de terror de más de una generación.

Sorpresa!
Pero la cosa no se quedó ahí, y en 1987 volvió a interpretar a Nancy Thompson en la tercera entrega de la saga, que se estrenó con el título de Pesadilla en Elm Street 3: Los Guerreros del Sueño, dirigida esta vez por Chuck Russell. En esta época (finales de los ´80) compaginó el mundo del cine con el de la televisión, llegando a aparecer como actriz invitada en la popular serie Hotel y en Los Problemas Crecen, interpretando en esta última a Marie Lubbock, la hija del entrenador de Mike Seaver (el hoy ultracatólico Kirk Cameron)

Shocker: 100.000 Voltios de Terror (cuantos voltios, ¿eh?)
Heather volvería a trabajar con Wes Craven en dos ocasiones más. La primera de ellas en 1989 con un pequeño papel en Shocker: 100.000 Voltios de Terror, y la última en 1994 interpretándose a sí misma en La Nueva Pesadilla, una nueva y estrambótica entrega de la saga de Elm Street. Desde finales de los ´90 se prodigó en series de televisión de repercusión y calidad variable, siendo la más conocida JAG: Alerta Roja. 

Pero aunque aparezca en numerosas series, aunque hoy día se dedique a su otra pasión (la fotografía), Heather siempre será recordada por dar vida a Nancy Thompson, esa adolescente a la que nadie creía cuando contaba que un tipo horrible, con un ajado sombrero, un raido jersey a rayas y un terrible guante con cuchillas en la mano le perseguía en sus pesadillas. Ella sola tuvo que enfrentarse al monstruo, perdiendo en el camino a sus amigos, a su novio, y dándolo todo para salir victoriosa...o no? Eso lo dejo para que lo descubrais vosotros revisando la saga...

WTF??? La cara fea del fútbol Vol.1


Estamos acostumbrados a que nos muestren el mundo del fútbol como algo totalmente glamouroso y lleno de bellos rostros y apolíneas figuras, como un universo de deporte y espectáculo donde lo ordinario, lo común y todo aquello que no huele a perfección no tiene cabida... Pero nada más lejos de la realidad, y como todo en esta vida, el fútbol tiene un "reverso tenebroso" donde el brillo de la gomina no alcanza y donde las marcas comerciales y los sponsors ni se acercan. Me refiero a los futbolistas feos... Existen, tenedlo claro, y como muestra aquí os ofrezco mi particular albúm de cromos con los futbolistas menos agraciados que recuerdo...

Ian Dowie, clavadito a Sloth de Los Goonies..
Para empezar con el festival, nada más y nada menos que el futbolista más feo de todos los tiempos, que obtuvo este galardón en un ranking realizado por el periódico británico The Sun. Nos referimos al delantero Ian Dowie, internacional con Irlanda del Norte y un trotamundos del fútbol británico actualmente retirado. Viendo la foto, no es de extrañar que le eligieran como el más feo entre los feos y como en la comparativa, su parecido con el entrañable personaje de Sloth aparecido en Los Goonies es asombroso.

Ivanov, El Lobo Búlgaro
Cogemos el avión, aterrizamos en Bulgaria, donde encontramos a Trifon Ivanov, defensa internacional búlgaro que desarrolló su carrera en la década de los ´90, y que llegó a jugar en el Betis. Con su selección, consiguió el cuarto puesto en el Mundial de EE.UU. ´94. Le apodaban "El Lobo Búlgaro", y no me extraña nada, pues con esas pintas podría haber protagonizado cualquier película de serie B con licántropos de por medio. Lo que se habrían ahorrado en maquillaje... Además, a pesar de su desaliñado aspecto, es un jugador querido por gran parte de la afición bética.

Tremenda sonrisa Profident...
Y volvemos a las islas británicas para encontrarnos con un personaje realmente extravagante. Nobby Stiles, apodado "El Desdentado", jugó durante once temporadas en el Manchester United en la década de los ´70, y fue internacional en 28 ocasiones. Durante los partidos, utilizaba toda clase de tretas y argucias para descentrar al rival, llegando incluso a quitarse los dientes postizos para ofrecer así una imagen grotesca. Parte de la prensa italiana empezó a llamarle "Nosferatu". Sin duda, un sobrenombre peculiar para todo un personaje siniestro desde su nacimiento, que tuvo lugar en una sala de una funeraria que regentaba su padre en los suburbios de Manchester.

Iordan Letchkov, concentrado antes de un partido...
Con nuestro particular puente aéreo entre las islas británicas y el este de europa, volvemos a Bulgaria para echar un vistazo a Iordan Letchkov, un delantero compatriota de Ivanov y famoso por su flequillo. Su país natal, Alemania, Francia y hasta Turquía disfrutaron de su juego y su porte elegante y distinguido.

Filimonov, un tio feliz.
Vamos a subir un poco el nivel con Alexander Filimonov, un portero ruso cuya carrera se ha desarrollado casi por completo en el frío país de los soviets, cosa que quizás haya influido de manera decisiva a la hora de que las facciones se le hayan quedado de esta guisa al pobre Alexander. Sin duda, un rostro digno de cualquier villano de película de James Bond.

Aguinaga a los teclados...

Ahora vamos con un dúo que  perfectamente podría formar parte de Camela, entre los cuales pasarían totalmente inadvertidos. Me refiero a Alex Aguinaga, internacional en 109 ocasiones con la selección de Ecuador, y Atila Kasac, un viejo conocido de la afición del Logroñés. Aguinaga jugaba en el centro del campo, y el serbio Kasac era un delantero no muy afortunado y bastante fallón, pero seguro que rendirían mucho más con un micro, unos teclados y, si se presenta la ocasión, con una cabra encaramada a una escalera: una estampa digna de enmarcar en los altares del frikismo futbolero.

...y Kasac llevando la voz cantante!!
Y creo que por hoy lo vamos a dejar, ya que no pretendo causaros ningún trauma y quiero que sigaís descansando y durmiendo plácidamente por las noches. Pero ojo, es un punto y aparte, ya que la lista de futbolistas poco agraciados es larga y extensa, y no acaba aquí. Próximamente tendremos una nueva tanda de ejemplos de la cara fea del futbol, y si os animaís, podeís sugerir aquellos que recordeís para que formen parte de la lista...

Más imágenes para The Walking Dead


Con el paso de los días aumenta la cantidad del material que nos va llegando de The Walking Dead, la serie de Frank Darabont. Esta vez es el turno para tres nuevas instantáneas en las que podemos observar en acción al sheriff Rick Grames (interpretado por Andrew Lincoln)  y a algunos zombies perfectamente caracterizados. La verdad es que me muero de ganas de ver el resultado final dado la calidad de las caracterizaciones de los muertos vivientes, que unido al saber hacer de Darabont tras la cámara, y al excelente cómic en que se basa la serie hace preveer que será todo un bombazo para los amantes de los no-muertos.

El sheriff Rick Grames
Parece que necesita un descanso...
Estos dos pasaban por aquí...

Nueva imagen de Jason Momoa como Conan

Primera imagen decente de Jason Momoa en la piel de Conan...
Si hace unos meses comentaba que la suerte estaba echada en cuanto al remake (o reboot, como queraís llamarle...) de Conan y poco después nos llegaban las primeras imágenes oficiales del rodaje (la verdad que muy poco esclarecedoras...), hoy nos llega desde Nu Boyana Film Studios la primera imagen oficial de Jason Momoa en el papel del cimmerio. La verdad es que, pese a que en un primer momento me mostré reticiente a que este actor interpretara a Conan y dudaba de su capacidad para dotar al conocido personaje de cómic de los valores y atributos que durante años ha mostrado en el papel, he de decir que este primer vistazo me ha gustado y creo que, con un poco de suerte, puede salir algo decente. Recordad que Marcus Nispel es el director de esta película que se está rodando actualmente en Bulgaria y que tiene previsto su estreno para el año 2011.

Euskal Okela: Euskadi Zombie


Hace un par de meses comentaba por aquí que estaba en marcha el proceso de gestación para crear "la primera película de zombies de Euskadi", una iniciativa que tenía su propio grupo en Facebook y a la que decidí en un primer momento dar todo mi apoyo y publicitar desde este humilde blog. Es ahora cuando me llega un email de los impulsores del movimiento en el que se me adjunta un dossier de prensa que os expongo a continuación, donde queda más que aclarado y expuesto la situación actual del proyecto y los derroteros que la aventura va tomando:


EUSKAL OKELA

Es el proyecto de una película de bajo presupuesto que actualmente se halla en etapa de preproducción.
Innovando desde el mismo planteamiento, este proyecto nació en la red social Facebook el 16 de marzo y pretende hacerse realidad utilizando todas las herramientas que Internet ofrece y sobre todo, con la ayuda de toda la gente que así lo desee.

Euskal Okela es además una apuesta sincera por el cine independiente. Hacer cine en este país es casi imposible sin la participación de los poderes públicos y sus subvenciones. Pero esto, supone un férreo control sobre el contenido, años de preproducción perdidos entre papeleo y burocracia, y enchufes en el ministerio de  cultura, cosa que no tenemos, ni queremos tener.

Euskal Okela es un proyecto sincero. Desde el primer momento hemos puesto las cartas sobre la mesa y hemos empezado de cero, sin uno solo euro de  presupuesto. Queremos que la gente conozca los entresijos de esta aventura arriesgada. Queremos que este proyecto sea una bitácora de lo que supone hacer cine independiente en España.

Si conseguimos realizar la película, este proyecto será una guía de ayuda para todos aquellos que tienen tantas ganas de hacer cine como nosotros. Y si fracasamos, nuestros errores inspirarán nuevas soluciones.

Es un viaje lleno de incertidumbres y dificultades a cada paso. No podemos prometer que lleguemos a rodar la película, pero haremos todo lo posible para que sea una experiencia divertida y que ilusione a todos aquellos que nos acompañen.

¿Y POR QUÉ ZOMBIES?

Crisis, crisis, ¡crisis por todos lados!  No se habla de otra cosa. La crisis ha invadido la vida y nos persigue como una horda de zombis caníbales, dispuestos a devorar hasta nuestros maltrechos huesos.

Y es que, el género zombi es por definición una crítica del mundo que vivimos: la masa que ha perdido su identidad y que se deja llevar. La masa deprimida, dominada, sin iniciativa. ¿Acaso existe una manera mejor de reflejar esta crisis?

Ante esta deprimente situación social, política, económica y cultural tan difícil, este proyecto supone una sátira ácida y llena de humor negro. El mensaje es tan claro como subversivo: no seas parte de la masa y piensa por ti mismo, sobrevivir sólo depende de ti, no de políticos, banqueros o funcionarios.

Ésta es una película creada para levantar el ánimo y crear ilusión. Somos de los que creemos que toda crisis significa oportunidad y regeneración, y eso es lo que queremos transmitir mediante este film.

¿Y POR QUÉ EN EUSKADI?

Primero, porque somos de Euskadi y siempre hemos querido ver la Euskadi de postal llena de zombis, actos grotescos y gore brutal. Hay mucho cliché turístico y cultural en torno a Euskadi, y queremos ironizar sobre ello. En fin, la hiperfotografiada playa de la concha invadida por muertos vivientes, por ejemplo, mola mucho.

Además Euskadi es, un arma arrojadiza entre los gobernantes y está siempre en primera línea de la opinión pública. Todo lo que ocurre en Euskadi se magnifica y nos parece una excelente llaga purulenta donde meter el dedo.

¡VIVAN LOS OCHENTA!

Euskal Okela es una mixtura de cine de terror y comedia de los ochenta. Queremos dar una original vuelta de tuerca al género zombi y mezclarla con la esencia de las películas juveniles de los ochenta, aquellas en las que un grupo de amigos se embarcaba en la aventura de su vida.

En los ochenta se crearon una serie de películas que mezclaban con maestría el humor, la aventura, lo sobrenatural y el terror, sin que ninguna de las partes se resintiera. Era lo que se denominó como comedia de terror, o comedia terrorífica: “Noche de Miedo”, “Los Gremlins”, “Jóvenes Ocultos”… Estas películas han marcado a más de una generación, entre ellos, la nuestra.

Nuestra voluntad es hacer un sincero homenaje a este tipo de películas. ¿Por qué? Por la ilusión que transmitían, por el mensaje de esperanza que daban, por el valor de la amistad y el esfuerzo ante la adversidad que defendían.

La gente necesita más que nunca este tipo de historias. Eso sí, aderezada con la mala leche propios del siglo XXI, y es que hemos madurado con “Los Simpsons”, “South Park”, “Futurama” y “Padre de Familia”.  La corrección política no va con nosotros. De hecho, somos candidatos ideales a la censura, cosa que nos llena de orgullo.

VEN Y CUENTA...

Pero esta ilusión no sólo está en la historia. Desde que se iniciara el proyecto, más de ochocientas personas se han contagiado de nuestra ilusión y participan activamente en su desarrollo. Ése ha sido y es nuestro reto: que hacer esta película sea toda una aventura y una experiencia divertida. Queremos hacer que la vida sea un poco menos gris.

Gracias a nuestra página en Facebook, colectivamente hemos definido a los protagonistas y personajes principales y hemos construido la sinopsis mezclando las ideas expuestas. Pero esto es sólo el principio.

Que el cine utilice la red como herramienta de promoción no es nada nuevo. Una vez rodada y montada, hay que darla a conocer al gran público, como parte de una estrategia de marketing planificada.

Pero nosotros pensamos que Internet es mucho más. Es un espacio donde gestar y desarrollar proyectos audiovisuales desde el principio hasta el final. Porque la gente no es un simple número de taquilla. Lo tenemos claro: sin el apoyo de la gente, esta película nunca podrá hacerse.

Así, el día 3 de mayo abrimos una página llamada “Bitácora de una superviviente del holocausto zombi":http://es-es.facebook.com/pages/BITACORA-DE-UNA-SUPERVIVIENTE-DEL-HOLOCAUSTO-ZOMBI/110605495642178?ref=ts

En esta página, una chica llamada Ane Frank escribe un diario contando sus experiencias vitales en un mundo invadido por zombis. La novedad radica en que Ane es uno de los personajes de la película.

Desde el 14 de junio, está activado un blog donde desarrollaremos entre todos el argumento de la película, utilizando el método “elige tu propia aventura”, otra cosas típicamente de los ochenta que nos ha influenciado. (http://euskalokelafilm.wordpress.com/ )

Más adelante, utilizaremos la red para reclutar equipo técnico, centralizar una B.S.O de bandas y solistas sin contrato discográfico, e incluso activaremos un casting para el equipo artístico.

Y por supuesto, todos los seguidores están invitados a participar como extra-zombis.

CONTAGIANDO LA ILUSIÓN

Nuestro virus va propagándose día tras día. Así, la productora audiovisual Baleuko Komunikazioa (www.baleuko.com), una de las líderes del sector televisivo en Euskadi, ganadora de un Goya y con varios largometrajes estrenados, ha mostrado un sincero interés. Tanto es así, que nos asesorará y nos guiará en temas de producción.

Además, la conocida empresa HRP (www.harpo-hrp.com), a través de sus representantes en San Sebastían, especialistas en caracterización, maquillaje artístico, posticería y tanatoestética, ha ofrecido su colaboración, su material y su mano de obra de forma desinteresada, para todo lo referente al maquillaje y diseño de efectos especiales,

Recordemos, que se trata del mismo material que fue usado en la película “El Laberinto del Fauno”, y que esta película obtuvo, entre otros galardones, el Oscar al mejor maquillaje por el sensacional trabajo de David Martí y Montse Ribé.
LA SINOPSIS

Ha pasado un año desde que se iniciara la epidemia. Los muertos vivientes se han apoderado de la faz de la tierra y los pocos supervivientes resisten desperdigados, esperando una salvación que nunca llegará.

Pero esta situación, aun resultando trágica, se ha ido convirtiendo en rutinaria. Si la especie humana fue, hasta hace bien poco, el último eslabón de la cadena alimenticia, ha sido por su capacidad innata de adaptarse al entorno.

Los supervivientes viven atrincherados en todo tipo de edificios: muchos de ellos en soledad y el resto formando pequeñas comunidades. Pero unos y otros sobreviven aislados, sin contacto alguno con el resto del género humano, sin tener conocimiento alguno de lo que pasa fuera de las trincheras.

Aparte de ese hecho, tienen una vida bastante fácil. Su rutina se reduce a buscar y almacenar víveres. Vale, te pueden devorar vivo en cualquier momento, pero antes también lo hacían el jefe, el gobierno y los bancos. Ahora, al menos, no hay que ir a trabajar, ni pagar impuestos, ni malvivir por la  hipoteca.

Nuestros protagonistas son tres: BEÑAT, JULEN y MORROSKO. Casi treintañeros y miembros de LOS ZOOMBIES, un club de frikis apasionados de los zombis y las películas de los ochenta, que han esperado y se han preparado para este holocausto toda su vida. Además poseen una información privilegiada:

Una leyenda dice que el mítico y misterioso DOCTOR LEGENDRE, posee el bunker perfecto en algún lugar de Euskadi. En su locura, ha dejado una serie de pistas que conducirán hasta allí a quien las siga.

Y así es como nuestros protagonistas, acompañados por otros supervivientes,  como la recia periodista ADUNA, la actriz porno ITSASNE o el casero vengativo  ANTTON, buscarán el bunker LEGENDRE a través de tierras zombi-vascas.

Cabin Fever 2: Spring Fever

Título original: Cabin Fever 2: Spring Fever
Año: 2009
Duración: 87 minutos
País: EE.UU.
Género: Terror
Dirección: Tie West
Música: Ryan Shore


Corría el año 2002 cuando Eli Roth sorprendía a propios y extraños en el mundo del cine de terror con Cabin Fever, una de las mejores películas de género de ese año, rescatando una forma de hacer cine prescindiendo totalmente de efectos digitales y por ordenador, volviendo a utilizar el modo artesanal: maquillaje, prótesis y mucha imaginación, obteniendo un resultado francamente interesante. Cabin Fever supuso su consagración como director, logrando en todo momento una atmósfera insana durante toda la película.

Ocho años después, el prometedor Tie West (tengo pendiente la supuestamente excelente "The House of the Devil"...) se atreve con la secuela de una película casí de culto como es Cabin Fever, y lo hace barnizando su propuesta con importantes dosis de humor negro y una pátina visual totalmente irreverente, grosera y provocadora, sin escatimar en escenas gore, litros de sangre o bizarradas varias.


Si echamos la vista atrás, recordaremos que en Cabin Fever un virus que devoraba la carne de los infectados se propagaba a través del agua y afectaba a unos jóvenes que se encontraban acampando en plena naturaleza. Esta secuela retoma la trama donde lo dejó la primera parte. En los originales títulos iniciales, a modo de animación, se nos explica que el virus ha conseguido infectar una reserva de agua, que será embotellada por una envasadora y enviada a un instituto próximo a celebrar el tradicional baila de fin de curso...


Diversión y entretenimiento es lo que Cabin Fever 2 ofrece, sin ahondar demasiado en cuestiones de guión (que cuenta con algún que otro desliz...), sin contar con interpretaciones ni mucho menos memorables, sino simplemente correctas y a juego del carácter gamberro y ochentero del film, que pretende también servir de pequeño homenaje a esas películas de los ´80 que trataban de entretener al personal sin la ingente cantidad de efectos especiales que pueblan hoy día cualquier producción, por pequeña que sea. La película juega la baza del humor adolescente junto a las grandes dosis de casquería que, al principio en pequeñas dosis, irán desfilando en pantalla hasta alcanzar el festival de hemoglobina final. Abstenerse estómagos delicados...

Padre de Familia: Blue Harvest (2007)

Título original: Family Guy: Blue Harvest
Año: 2007
Duración: 45 minutos
País: EE.UU.
Dirección: Dominic Polcino
Guión: Seth MacFarlane
Web: http://www.fox.com/familyguy/

Muy poca gente es ajena hoy en dia a cómo se las gastan los Griffin en Padre de Familia, esa genial serie de animación obra de Seth MacFarlane que aportó aire fresco en el camino que habían abierto antes otras creaciones como Los Simpson o South Park, pero dando otra vuelta de tuerca más si cabe a la ácida visión que planteaban del norteamericano medio, dando como resultado una serie ácida, desternillante y crítica, prácticamente sin concesiones.



La 6ª temporada de Padre de Familia comenzó con un especial en el que se homenajeaba a la saga galáctica por excelencia creada por George Lucas, y más concretamente al episodio IV de Star Wars. Así, el episodio comienza cuando hay un apagón en casa de los Griffin mientras éstos ven la televisión, por lo que Peter, para amenizar la velada, decide contarles esa primera entrega de la saga de Star Wars, pero a su manera, claro está...


Después de los hilarantes títulos de crédito, asistimos durante 45 minutos a una fiel representación del episodio IV de Star Wars, con algunas escenas realmente calcadas al original, pero con el toque original y único de Padre de Familia. Así, pese a que la saga de George Lucas es tratada con bastante respeto en comparación con los frecuentes ataques de la serie a prácticamente cualquier cosa, tenemos gags realmente chispeantes, como el del sofá, una versión muy especial de Dirty Dancing, la aparición de John Williams, y el siempre magnífico Stewie, esta vez como Darth Vader. Y como muestra, un pequeño botón:



Evidentemente, al ser un episodio doble pierde parte de la agresividad y el humor ácido del formato normal de la serie, pero aún así se me antoja un episodio clave para cualquier fan, tanto de la serie de animación como de Star Wars. Mezclamos un respetuoso homenaje, añadimos unas gotas de corrosión "made in MacFarlane", agitamos bien al ritmo de John Williams,  y tenemos tres cuartos de hora de la familia Griffin en el espacio, con algunos golpes de humor realmente buenos.

Con el agua al cuello...

Ría de Bilbao (El Correo)
Ya sabemos que el pasado miércoles el temporal de lluvia que azotó España puso en complicaciones numerosas zonas del norte del país. Asturias, Cantabria y el País Vasco se llevaron la peor parte, y en concreto, dentro de Euskadi, fue Bizkaia la más afectada.

La ría de Bilbao, el dia después del desbordamiento (El Correo)
A las ocho de la tarde, con la subida de la marea, la ría se desbordaba en la plaza del Teatro Arriaga de la capital, y también en Olabeaga, Ribera de Deusto, Elorrieta (una de las zonas más conflictivas, donde yo dejo el coche cuando voy a trabajar, menos mal que en un lugar más o menos alejado de la ría...) y Mercado de la Ribera, coincidiendo con la hora de la pleamar. Y no sólo en Bilbao, sino en toda la provincia, con puntos negros en Mungía y Barakaldo, Gatika, Gernika y Asúa. Lo cierto es que a esa hora la sombra de las terribles inundaciones de 1983 planeaban de nuevo sobre la capital vizcaina.

El Arratia, a su paso por Areatza, donde curro.
Justo junto a mi lugar de trabajo pasa el Arratia, un rio que en ocasiones normales cuenta con un cauce y un volumen de agua normal, pero que ese día, ante la brutal cantidad de agua caida, bajaba con una fuerza y una violencia inusitadas. Sin cámara, pero con el siempre socorrido móvil, pude realizar unas fotos de esa fuerza de la naturaleza corriendo cauce abajo a toda velocidad. La verdad es que el sonido de ese torrente de agua es estremecedor.

Eso es un torrente de agua...

Mejor ni acercarse...

En fin, han sido un par de dias duros, primero por la constante incertidumbre de lo que podía ocurrir si se confirmaba el volumen de agua que se preveía, y luego por la confirmación de las tremendas lluvias, que a punto estuvieron de volver a provocar la tragedia en Bilbao. A ver si el clima nos deja tranquilos una temporada, que casi estamos en verano y servidor no ha visto ni un triste rayito de sol. De ir la playa ni hablo. Bueno sí, con chubasquero si que he paseado por la arena. 

A ver si con esta canción los Dioses de la Lluvia quedan aplacados durante una temporada...


Related Posts with Thumbnails