El bosque es un lugar demasiado oscuro y profundo, tengo promesas que cumplir y mucho que viajar antes de poder dormir...

Encuentra lo que buscas...

Pet Sematary (The Ramones)



Poco se puede decir de Los Ramones que no se haya dicho ya. Sin ninguna duda, son el grupo de punk-rock más importante de la historia de la música, fuente de inspiración e influencia para una ingente cantidad de bandas que surgieron a posteriori. Grupos míticos hoy en dia como Sex Pistols o The Clash no hubieran existido de no ser por la aportación y el influjo de los precursores del punk a nivel mundial. Ellos solitos animaron el cotarro y le dieron al mundo de la música un impulso que aún hoy día hay que seguir agradeciéndole.

Comenzaron sus andaduras en 1974, en un garage del barrio de Queens, en New York, y sus canciones cortas y simples, pero rápidas y pegadizas se convirtieron en una forma de comunicación sincera y directa, sin ornamentos ni añadidos barrocos, cosa que por aquella época en auge gracias al elaborado rock progresivo. Entre esa enorme cantidad de música cocinada a veces en exceso, los Ramones introdujeron en el menú una buena ración de punk-rock crudo y sin concesiones.



En 1989 Dee Dee Ramone compone el tema Pet Sematary para la película Cementerio Viviente (Pet Sematary) dirigida por Mary Lambert ese mismo año y basada en la novela Cementerio de Animales, publicada por Stephen King en 1983. La combinación resultó ser explosiva y pese a ser un tema tardío de finales de los ´90, supuso uno de los mayores éxitos del grupo. Personalmente siempre ha sido de mis favoritas, y siento especial atracción por el tono lúgubre y melancólico que transmite, rozando la tristeza y el hastío. La canción aparece al final, durante los títulos de crédito, y este es el videoclip...Hey Ho, Let´s Go!!!

4 comentarios:

:::::: dijo...

Diegui, ya sabes que me encanta esto, no?

Dices bien, The Ramones son una de las bandas más influyentes y representativas de la música. Su estilo musical, rápido, sencillo, minimalista sigue siendo la base de bandas post punk y de alternativo.

Y bueno, el video es estupendo, muy ad hoc a la línea que nos gusta: cine de terror y música... De lujo!

En 1989 yo tenía apenas 7 años, pero mi madre era aficionada a las películas de terror y nunca me prohibió verlas con ella, así que recuerdo perfectamente la peli y la banda sonora. Todo un clásico, hay que desempolvarla pues hace mucho que no la veo ni siquiera en tv.

Besillos punkers para ti.

alcorze dijo...

Qué decir de los Ramones. Como bien dices presursores de un género y una gran banda. Yo tuve la suerte de verlos tres veces en directo. La primera vez en el 1989 y eran un grupo que, desde que tocaban la primera nota hasta que terminaban con la última no daban ni un segundo de tregua durante la poco más de hora y cuarto que solían durar sus bolos.

Puedo decir que los mejores pogos de mi vida me los he marcado viéndolos. La primera vez los vi en Donosti subido a la valla del Pabellón de Anoeta (un puto zulo) y las otras dos veces en Zaragoza.

Qué grandes y qué buenos recuerdos!!!

Serwan dijo...

Comenzaron sus andaduras en 1974, que casualidad, yo también comencé mis andaduras por este mundo en ese año. Míticos !!!

seeyouinthenextlife dijo...

En las mejores etapas de mi vida ellos siempre han estado ahi. Son "el grupo" y Dee-Dee que decir de él casi el alma de Ramones llevando gran parte del peso del grupo con ello me refiero al area creativa-composición. Siempre van a estar ahi porque son leyenda...

Related Posts with Thumbnails